Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Minicaravanas

la tenacidad es una virtud, pero la cabezoneria es un error, ten siempre la cabeza fria , no olvides lo que te dije de la Ficha de Inspeccion Tecnica.
Saca tambien el 20% de la tara del coche y restalo de la tara, ese sera el peso teorico que podras arrastrar.
Yo creo que de 400kg tiras fenomenal, no creas que tienes tan limitado el asunto. Desde carros tienda a Cv plegables, pasando por las mini que ya has ido viendo.
las Fly( que yo diria que es una Fly, la que puso el compañero en foto,,,mas atras), son una monada. de peso no se como andaran , pero no sera mucho.
El problema es que en el mercado español no hay muchas,,,importar una de Francia, supone la homologacion en España.
A ver si te asesora alguien de esto, porque tambien hay sitios en los que el precio no es muy elevado.
hay que sumar bien, no sea que salga mas caro importar+homologar que comprar aqui.
Venga , animo y suerte.
 
En las fotos puedes apreciar el sistema del freno de inercia y si encima el enganche, lo cambias por la segunda foto (estabilizador) el conjunto es mucho más seguro
Saludicos
 

Archivos adjuntos

  • finercia.jpg
    finercia.jpg
    35,6 KB · Visitas: 1
  • estabi.jpg
    estabi.jpg
    10,2 KB · Visitas: 1
Una cosita más

Una cosita más

Digo yo,

Por peso puedo llevar la fly y la Caretta 1500 por ejemplo pero éstas (al menos la Caretta 1500) no llevan freno de inercia, ¿tendría algún problema con ello?.

El problemas de éstas es que se encuentran nuevas o pocas (y son caras) por eso ahora me planteaba yo lo de las caravanas plegables que las hay más baratinas y ya le tenía yo medio echado el ojo a una Rápido que no sé cuánto pesa. Porque lo del remolque tienda (que me hacía gracia hasta que ví la Caretta 1500) ya lo veo muy parecido a la tienda de campaña.

Voy a enterarme del peso de esa a la que tengo el ojo echao a ver qué pesa.

Muchas gracias por todo, la verdad, me da la sensación de que ya empiezo a comprender este mundo un poquito!!!
 
si te sirve mi consejo no me quedaria una cv sin freno de inercia primero por la seguridad en caso de tener que frenar bruscamente es bastante mas facil que te haga la tijera o peor que te la pongas de gorro y lo segundo los frenos de tu coche que ya de por si son justitos lo van a sentir y mucho un saludo
 
Ultimos flecos aclarativos!!!

Ultimos flecos aclarativos!!!

umhhh las eribas?? ligeritas no son,,una triton , pesa sus 750kg sin desayunar.
mini cv´s , pues si ya le has echado un vistazo a alguna,,adelante, entra en el blog de la firma y veras cv´s hasta sobre una bicicleta.
la caretta 1500 esta no la conocia, el modelo es casi identico a unas que se fabricaban hace taco de años.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/22291-mini-caravanas-sawa-bambina-predom.html
seguro que este hilo te va a entretener ,,,


Una pregunta,

Ahora que ya sé que quiero una Confort-Matic, que ya saqué de tu blog el contrato de compra-venta, que ya se que no se tiene que matricular, ni tiene que pasar la itv, ni hacerle un seguro propio (si el del coche recoge hasta un remolque de 750Kgs. que aún no miré la póliza, por cierto), y que sólo necesito la tarjeta de inspección técnica del vehículo al día, el contrato compra-venta firmado y comprobado el Dni del vendedor, ¿tengo que entender que luego he de ir a Hacienda a pagar alguna tasa y a Tráfico a cambiar de nombre la caravana?
Gracias por tu paciencia :clown:
 
Estabilizador

Estabilizador

En las fotos puedes apreciar el sistema del freno de inercia y si encima el enganche, lo cambias por la segunda foto (estabilizador) el conjunto es mucho más seguro
Saludicos


Hola!

Por lo visto las Confort-matic tienen freno de inercia, pero qué es el estabilizador? Se pone aparte? Qué más cachibaches existen o puedo llegar a necesitar para esa caravana?
 
Aprovechamiento de espacio

Aprovechamiento de espacio

Sabéis si en la Confort-matic se puede aprovechar algo de espacio en el remolque para meter cosas?
Cuando vamos de camping el maletero del coche queda anulado por el transportin de nuestro perro, la verdad, me vendría muy bien algo de sitio extra.
Aunque también puedo aprovechar y llevar cosas encima del remolque atadas y tapadas con una lona, no?

O estará prohibido?

Gracias chicos, de aquí a dar un simpsium de caravanas en las más prestigiosas ciudades del mundo!!! (Es broma seniors ;-)
 
En 5 años algo habra hecho digo yo...... hay que mirar los ultimos mensajes antes de resucitar a lls muertos xd
 
siento mucho que lo interpretes asi,
mi intencion no es mas que dar a conocer algo que puede ser util a los usuarios de esta pagina.

Llevo mucho tiempo calladito pero leyerndo, y tengo que decirte que el origen de hacer estas caravanas
fue gracias a esta WEB, de un forero que se compro una de madera y colgo sus fotos, me hizo empezar a
dar vueltas a la cabeza y el resultado es el que has visto.

si a alguien le ha molestado le pido disculpas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com