Buenas,
un año después de comprarme mi primera caravana me decido a recopilar los apaños que le hice el invierno pasado (y otros más que vendrán...). Como el foro me sirvió de mucho, espero que este hilo también sea útil a todos esos que se lían la manta a la cabeza.
Empecemos con un par de fotos del día que la recogí y estrené en un cámping cercano ya que era perfectamente utilizable.
Para tener 23 años estaba muy bien conservada y prácticamente original, sin olores, los bajos sanos y pintados con antigravilla, las gomas enteras y sin cuartear...aunque evidentemente los años no pasan en balde y algunas cosillas no acababan de cuadrarme y ya hice una pequeña lista con algunos arreglos...tenía el invierno por delante...aunque poco tiempo y dinero para dedicar a ella. Bueno, poco a poco lo haremos.
La primera: La tapa de la claraboya se va volando nada más salir del camping. Por suerte me avisaron y la recuperé. Plástico reseco del sol, cuatro tirillas que habían dejado de ser todo lo flexibles que sería deseable...en fin. Después leí que a las más nuevas también les pasa, así que me consolé.
Mi primera intención fue repararla por cero euros fabricando unos enganches y atornillandola. Tal que así:
pero no me convencía el resultado, así que viendo que la FIAMMA VENT era muy asequible decidí que la cambiaría. Cinta de butilo, disolvente para limpiar bien la superficie, una escalera, poses raras para llegar a atornillar (a mano!!) los 20 tornillos que la sujetan...el proceso fue eso. Aun me pregunto porque hacen falta tantos tornillos, la que quité solo iba pegada con butilo y 8 tornillos desde el interior de la caravana que apretaban tipo sandwinch en el techo. Cuando la quité la madera estaba impecable así que por ahí estaba tranquilo.
Las fotos del proceso:
No tengo foto, pero con el disolvente se quitan los restos del butilo del techo con facilidad...
La cinta de butilo la compré en pplucaravan junto a la claraboya (buen precio y mejor servicio
)
Manos a la obra. No se si es importante o no, pero los tornillos los fui atornillando en orden cruzado para que fuera quedando bien plana. El butilo es la junta pero como en las culatas de la moto y al apretar las ruedas se hace así pues creí que mal no le haría...
Ya casi está. Me duele la mano!
Para asegurar la jugada, masilla de polímero por los bordes y en la cabeza de los tornillos. Quizás no hacía falta sellar los laterales, ya que el butilo debería hacer la función, pero por asegurar...comprobado éste verano con lluvia a raudales ni una gota por aquí.
Hala pues, hasta aquí la primera entrega...otro día más.
salut i kms
un año después de comprarme mi primera caravana me decido a recopilar los apaños que le hice el invierno pasado (y otros más que vendrán...). Como el foro me sirvió de mucho, espero que este hilo también sea útil a todos esos que se lían la manta a la cabeza.
Empecemos con un par de fotos del día que la recogí y estrené en un cámping cercano ya que era perfectamente utilizable.


Para tener 23 años estaba muy bien conservada y prácticamente original, sin olores, los bajos sanos y pintados con antigravilla, las gomas enteras y sin cuartear...aunque evidentemente los años no pasan en balde y algunas cosillas no acababan de cuadrarme y ya hice una pequeña lista con algunos arreglos...tenía el invierno por delante...aunque poco tiempo y dinero para dedicar a ella. Bueno, poco a poco lo haremos.
La primera: La tapa de la claraboya se va volando nada más salir del camping. Por suerte me avisaron y la recuperé. Plástico reseco del sol, cuatro tirillas que habían dejado de ser todo lo flexibles que sería deseable...en fin. Después leí que a las más nuevas también les pasa, así que me consolé.
Mi primera intención fue repararla por cero euros fabricando unos enganches y atornillandola. Tal que así:
pero no me convencía el resultado, así que viendo que la FIAMMA VENT era muy asequible decidí que la cambiaría. Cinta de butilo, disolvente para limpiar bien la superficie, una escalera, poses raras para llegar a atornillar (a mano!!) los 20 tornillos que la sujetan...el proceso fue eso. Aun me pregunto porque hacen falta tantos tornillos, la que quité solo iba pegada con butilo y 8 tornillos desde el interior de la caravana que apretaban tipo sandwinch en el techo. Cuando la quité la madera estaba impecable así que por ahí estaba tranquilo.
Las fotos del proceso:
No tengo foto, pero con el disolvente se quitan los restos del butilo del techo con facilidad...
La cinta de butilo la compré en pplucaravan junto a la claraboya (buen precio y mejor servicio

Manos a la obra. No se si es importante o no, pero los tornillos los fui atornillando en orden cruzado para que fuera quedando bien plana. El butilo es la junta pero como en las culatas de la moto y al apretar las ruedas se hace así pues creí que mal no le haría...
Ya casi está. Me duele la mano!
Para asegurar la jugada, masilla de polímero por los bordes y en la cabeza de los tornillos. Quizás no hacía falta sellar los laterales, ya que el butilo debería hacer la función, pero por asegurar...comprobado éste verano con lluvia a raudales ni una gota por aquí.
Hala pues, hasta aquí la primera entrega...otro día más.
salut i kms