Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis hobbies: Diseño y dibujo

goseatonio

Participativ@
Hola amigos campistas,

Soy diseñador industrial de profesión, pero como no me canso de dibujar, en mi tiempo libre paso bastante tiempo diseñando y dibujando sobre los temas que me apasionan. Me encanta viajar y el arte en general... pero debo de reconocer que además de bastante petrolhead, soy una especie de "diseñador de coches frustrado", por lo que la mayoría de mis dibujos tienen que ver con cosas con ruedas...

Se podría decir que mis garabatos tienen dos vertientes:

- Diseño de coches: Me encanta imaginar y hacer bocetos de coches que "diseño" yo mismo, es solo un hobby (aunque de vez en cuando he colaborado con algún medio periodístico del motor) y suelo compartir mis garabatos en twitter e instagram. Os pongo el link a una web donde subo algunos de mis diseños: www.jaagdesign.com

- Dibujos de coches, motos, miscelanea, camping... : Hace algún tiempo empecé a hacer dibujos para hacerme camisetas con ellos, luego seguí haciendo más dibujos que me pedían amigos... el caso es que al final se convirtió en un hobby y los he ido subiendo a Redbubble y LaTostadora, para que cualquiera pueda tenerlos si le gustan. No es un "negocio" rentable en absoluto, porque solo recibo una comisión simbólica cada vez que estas webs venden un producto con uno de mis dibujos (no me da ni para comprar los rotuladores), pero me hace muy feliz que de vez en cuando alguien decida lucir "mi" dibujo en una camiseta. Os pongo los links, para que le deis un vistazo si os apetece ¡Espero que os gusten!

Carpeta "camping" en Redbubble: Tienda de José Antonio Aranda García | Redbubble

Todos mis dibujos en Redbubble: goseatonio.redbubble.com
 
Tenía ganas de dibujar la Niewiadow Bambina, y se me ha ocurrido "emparejarla" con el icónico FIAT-Polsky 126, que además de compartir nombre, también es muy popular en su país de origen. Esta camiseta me la pillo, fijo :giggle:
 

Archivos adjuntos

  • work-77573770-camiseta-clásica.jpg
    work-77573770-camiseta-clásica.jpg
    96,5 KB · Visitas: 22
  • work-77572992-camiseta-clásica.jpg
    work-77572992-camiseta-clásica.jpg
    188,3 KB · Visitas: 24
  • work-77572992-cojines-de-suelo.jpg
    work-77572992-cojines-de-suelo.jpg
    274,8 KB · Visitas: 22
  • work-77573770-taza-clásica.jpg
    work-77573770-taza-clásica.jpg
    90,9 KB · Visitas: 24
La primera, la amarilla está chula.

¿Sale muy caro un diseño de esos?
Te podría la gente enviar fotos de sus conjuntos y tú se los dibujas. Ya no sé cómo se hace, si lo imprimes tú o el interesado en el soporte que desee.
Es por dar ideas, por si te aburres...??
 
La primera, la amarilla está chula.

¿Sale muy caro un diseño de esos?
Te podría la gente enviar fotos de sus conjuntos y tú se los dibujas. Ya no sé cómo se hace, si lo imprimes tú o el interesado en el soporte que desee.
Es por dar ideas, por si te aburres...??
¡Gracias!

Bueno esto es más un hobby que otra cosa. Suelo hacer algunos dibujos simplemente porque me gustan y quiero hacerme una camiseta, taza o lo que sea (el caso del FIAT 126 y la Bambina, por ejemplo) y también hago otros de cosas (vehículos clásicos la mayoría de las veces) que pienso que van a gustar y quizás la gente los compre. Todos los pongo a la venta en Redbubble y LaTostadora. De vez en cuando se vende alguna cosa, lo cual me hace mucha ilusión, más por el "like" que supone que a alguien le guste tu dibujo lo suficiente como para pagar por él, que por la pasta.

Yo no vendo los artículos directamente, Redbubble y LaTostadora me pagan una pequeña comisión por cada artículo que venden (entre 0,50 y 3 Euros, dependiendo del artículo) y si tienes en cuenta que cada dibujo me supone entre 8 y 12 horas de trabajo, ya te imaginarás que negocio lo que es negocio, no es muy rentable...

Hasta ahora no he hecho ningún dibujo de este tipo por encargo (si que voy colaborando de vez en cuando con webs del motor), y me encantaría hacer felices a los que les hace ilusión tener un dibujo de "su" conjunto, pero la verdad es que me supondría un montón de horas de trabajo por cada dibujo, por lo que no sé yo...
 
Ok, era solo una idea.
He visto que vendías los genéricos y he pensado que a lo mejor uno personalizado le pudiera interesar a alguien.

No sabía el trabajo que hay detrás de uno de esos dibujos. Es impresionante.
Enhorabuena, eres un arista.
 
Ok, era solo una idea.
He visto que vendías los genéricos y he pensado que a lo mejor uno personalizado le pudiera interesar a alguien.

No sabía el trabajo que hay detrás de uno de esos dibujos. Es impresionante.
Enhorabuena, eres un arista.
Bueno, tampoco es que sea imposible hacer algo personalizado, solo es cuestión de hablarlo si llega el caso. ;)
 
He echado un ojo a tu web, lo dicho, me parecen guapísimos y tú un artista.
Podrías explicar un poco, paso a paso cómo lo haces, me parece súper interesante!
Lo dicho, felicidades!!!
¡Muchas gracias por el piropo y me alegro de que te gusten!

Depende del estilo del dibujo la técnica puede ser diferente. Algunos son simples bocetos a lápiz o boli que simplemente escaneo, otros son dibujos a rotulador que escaneo y a los que añado colores básicos en diferentes capas con Photoshop, otros pretenden ser más realistas por lo que están más currados y tienen brillos y sombras... (esos tienen más trabajo)

¿A cuales te refieres?
 
Brutal! Yo si tuvieras de Subaru y de Suzuki Bandit te compraría fijo
 
Estoy mirando todos los diseños... son buenísimos para Navidad ya tengo algún regalo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com