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mucho más que un foro

MIS PERNOCTAS [CARAVANA 3.0]

Yo alucino con las cosas que ponéis.

¿De verdad os creeis todo lo que ponéis?

En fin que cada uno haga lo que le salga de las narices, pero lo que es impresentable es que encima queráis tener razón.
¿Qué son estas cosas? Yo creo que todos estamos de acuerdo en que hay un problema de contaminación. El problema es como se aborda. Hay un canal de un mecánico Angel Gaitán que es un defensor del coche eléctrico y que lleva años conduciendo y arreglando este tipo de vehículos pero espera a ver esta entrevista y se te queda la cara de tonto. Contamina igual un coche eléctrico que un coche de combustión pero contamina de otra forma.
La contaminación por un lado pero luego está la durabilidad si vamos a un mundo más sostenible sería más sostenible adaptar a través de filtros o catalizadores muchos coches con las euros más antiguas, porque la contaminación y la incapacidad de que el mundo sea sostenible viene también por no seguir produciendo productos con fechas de caducidad tan pequeñas. Un coche que se puede reparar con piezas de substitución o reacondicionamiento y eso es alargar la vida útil de éstos para que no se tengan que estar fabricando cosas que con retoques pueden durar muchísimo más. Podemos ir desde un coche, a una impresora o a unas zapatillas de correr. Seamos sinceros los motores diesel de ahora no se distinguen en I+D de los de hace 15 años simplemente se le ha puesto ADblue, filtros o la EGR. Pero es que más yo he ido a la ITV con una furgoneta que tenía gasolina con 30 años y dicho por el operario "tú furgo contamina mucho menos que coches que pasan por aquí muchísimo más nuevos".
Pero de todas formas explícate mejor para poder compartir información
 

Manat

hablador
Tengo muchas ganas de conocer Loarre, sobre todo después de leer El Castillo (Luis Zueco), narra la construcción de la fortaleza. Primero de una buena Trilogía.

Muchas gracias,
 
Tengo muchas ganas de conocer Loarre, sobre todo después de leer El Castillo (Luis Zueco), narra la construcción de la fortaleza. Primero de una buena Trilogía.

Muchas gracias,
Gracias a tod@s!

Hace 16 años fuimos y nos dejaron la llave para entrar jajajaja cómo ha cambiado pero merece la pena ir a verlo.
 
Otra vez me agacho por casualidad en la parte trasera del coche y ooohhh sopresa está perdiendo todo la valvulina del diferencial. Mañana otra vez al mecánico cada 2000 kms visita al taller jajaja
 

jose su

timid@
Los coches de hace 20 años son bastante mejores que los de ahora... fijate si da vueltas el mundo que en 20 años el consumo de combustible de un vehículo diésel, por ejemplo, solo ha sido mejorado en 0.5-0.7L/100.
Depende en qué segmento.
En furgonetas por ejemplo en 20 años la bajada de consumo ha sido mucho mayor consiguiendo ahora consumos sorprendentes para un vehículo de esos tamaños.
También por ejemplo un land cruiser actual consume bastante menos que uno de hace 20 años.
Mira el consumo de mi furgoneta T6 eso si a ritmos algo por debajo de la máxima legal de cada vía.
Estos consumos hace años eran imposibles en un vehículo de ese tamaño y peso.


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Depende en qué segmento.
En furgonetas por ejemplo en 20 años la bajada de consumo ha sido mucho mayor consiguiendo ahora consumos sorprendentes para un vehículo de esos tamaños.
También por ejemplo un land cruiser actual consume bastante menos que uno de hace 20 años.
Mira el consumo de mi furgoneta T6 eso si a ritmos algo por debajo de la máxima legal de cada vía.
Estos consumos hace años eran imposibles en un vehículo de ese tamaño y peso.


Ver el archivos adjunto 4136250
Ver el archivos adjunto 4136251
Tenía una t4 con 2.4 atmosférico gastaba 8-9
El tema es que el Volvo pone 11 y se está consumiendo 13
 

titola

timid@
Depende en qué segmento.
En furgonetas por ejemplo en 20 años la bajada de consumo ha sido mucho mayor consiguiendo ahora consumos sorprendentes para un vehículo de esos tamaños.
También por ejemplo un land cruiser actual consume bastante menos que uno de hace 20 años.
Mira el consumo de mi furgoneta T6 eso si a ritmos algo por debajo de la máxima legal de cada vía.
Estos consumos hace años eran imposibles en un vehículo de ese tamaño y peso.


Ver el archivos adjunto 4136250
Ver el archivos adjunto 4136251
Si, pero no. He tenido una T3, T4 y T5, en los motores modernos, como el que pones, si "parece" que en situaciones muy específicas consume menos, peeero, si aplicas otro tipo de conducción se dispara. Me explico, en un diésel antiguo dándole candela como si fuese robado el consumo te puede subir 2 litros como mucho, en un diésel moderno ese consumo puede subir a 4 litros más tranquilamente.
 

Guarnon

hablador
Depende en qué segmento.
En furgonetas por ejemplo en 20 años la bajada de consumo ha sido mucho mayor consiguiendo ahora consumos sorprendentes para un vehículo de esos tamaños.
También por ejemplo un land cruiser actual consume bastante menos que uno de hace 20 años.
Mira el consumo de mi furgoneta T6 eso si a ritmos algo por debajo de la máxima legal de cada vía.
Estos consumos hace años eran imposibles en un vehículo de ese tamaño y peso.


Ver el archivos adjunto 4136250
Ver el archivos adjunto 4136251

No te fíes del ordenador de VAG, te lo digo por experiencia.
Mínimo súmale 1 litro a ese dato.

Yo con una T5.2 lo mínimo que he conseguido son 7,6 litros/100, pero calculados con hoja excel, sin fiarme del ordenador de a bordo.
 

jose su

timid@
Si, pero no. He tenido una T3, T4 y T5, en los motores modernos, como el que pones, si "parece" que en situaciones muy específicas consume menos, peeero, si aplicas otro tipo de conducción se dispara. Me explico, en un diésel antiguo dándole candela como si fuese robado el consumo te puede subir 2 litros como mucho, en un diésel moderno ese consumo puede subir a 4 litros más tranquilamente.
las furgonetas tienen el problema que no son aerodinámicas, a poca velocidad 100-110 consiguen consumos muy buenos para mi sorprendentes, pero si pasas de 130 entonces se disparan debido a la aerodinámica.
hay mucha mas diferencia que en un turismo.
 

jose su

timid@
No te fíes del ordenador de VAG, te lo digo por experiencia.
Mínimo súmale 1 litro a ese dato.

Yo con una T5.2 lo mínimo que he conseguido son 7,6 litros/100, pero calculados con hoja excel, sin fiarme del ordenador de a bordo.




este verano hice la prueba de mínimo consumo posible, de la provincia de Leon a madrid 433 kilometros, mas o menos la misma altitud en los dos puntos.
Regulador de velocidad a 100 kmh, me lo tome con calma y ya llegando a madrid los últimos 20 kilometros hacia algo de trafico y tuve que ir a 90 y aveces a 80.

No he mirado en cuanto miente el marcador de consumo, es algo que tengo pendiente.

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titola

timid@
Que manera de autoengañarnos con los consumos, y velocidades ridículas y hasta peligrosas en un vehículo moderno. Yo también podría decir que mi diésel moderno consume esto:Screenshot_20221015-124201_TikTok.jpg
Totalmente falso, aunque en ese tramo concreto fue lo que consumió.
 

Satano

timid@
Es así, aunque en momentos puntuales veamos consumos muy bajos o incluso de cero como en los diésel modernos cuando no aceleramos, la media es engañosa. Ayer me crucé medio nordeste y vi esos consumos varias veces, pero la media, y esa sí es real, fue de 6.4 litros en un coche con 15 años y fui más que ligero todo el camino.
 

Guarnon

hablador
La única manera de saber lo que consume un coche en realidad es llevando uno mismo las cuentas de litros repostados y kilómetros recorridos.
Yo lo he hecho así con los coches que he tenido, y por eso me sorprendo de algunos consumos.
 
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