Webcampista.com

mucho más que un foro

MIS PERNOCTAS [CARAVANA 3.0]

Aquí en algún punto indeterminado cerca Puente de Montañana
Ver el archivos adjunto 4128303
Buena pinta estos sitios.
Aunque supongo que para muchos estará muy claro, me pregunto cómo funcionáis los que prescindís del camping cuando salís con la cv. Por ejemplo, la electricidad, ¿es por bateria suplementaria?. Si es así, ¿también llevas placas solares?
Respecto a las aguas grises y negras, ¿que autonomía se puede tener?
Gracias por compartir.
 
Buena pinta estos sitios.
Aunque supongo que para muchos estará muy claro, me pregunto cómo funcionáis los que prescindís del camping cuando salís con la cv. Por ejemplo, la electricidad, ¿es por bateria suplementaria?. Si es así, ¿también llevas placas solares?
Respecto a las aguas grises y negras, ¿que autonomía se puede tener?
Gracias por compartir.
Voy con batería de gel (pequeña) y la placa (pequeña) aguas grises voy con un depósito movible que coloco cuando fregamos y recojo en el arcón delantero (en la nueva queríamos ponerlo fijo pero de momento así vamos). Negras el potty. Autonomía dos días máximo de grises.
 
Bonitas fotos y bonitos conjuntos. Que tal con el Gran Vitara, me hubiera gustado comprarlo nuevo, pero cuando me toco cambiar de coche ya no lo hacian y compre el nuevo Vitara, con lo que perdi la reductora y el chasis.
Una matraca muy bonito pero el motor ese es una porquería. Dos cajas de cambio, dos embragues... Si la utilizas como nosotros que hacemos unos 20 mil al año tienes que tener un vehículo con un motor más grande.
 
Ooohhhhh está super desenfocada pero bueno para acabar el día me parece que es ideal que mañana es jueves y queda poco para el fin de semana.
Esta es una foto de nuestra caravana antigua y el único coche nuevo que hemos tenido un Subaru Forester 2.0 atmosférico, 150 cv y cambio CVT (una porquería) que lo tuvimos poco tiempo por el tema del cambio justamente. Ahora el que quiera un Subaru tiene que sí o sí aceptar lo del cambio. Si ahora mismo el mío se rompiera seguramente volvería al Forester aún sabiendo de sus limitaciones.
Aquí estamos aparcados en el Pla d'en Lluís en Montrebei para escalar al día siguiente. Para llegar aquí hay que circular por una larga pista que en aquellos momentos estaba en un estado regulero (con la caravana nueva ni se me ocurriría jajajja).
IMG_20211103_153804.jpg
 
gracias, de electricidad entiendo que la autonomía no es problema.
A ver yo llevo una batería muy pequeña. Depende de tus necesidades. También tengo un pequeño convertidor
 
Aquí dejo esta con vistas a la muralla de Roca Narieda. Han abierto una Ferrata enorme en esta pared.
IMG_20211104_214915.jpg
 
Una matraca muy bonito pero el motor ese es una porquería. Dos cajas de cambio, dos embragues... Si la utilizas como nosotros que hacemos unos 20 mil al año tienes que tener un vehículo con un motor más grande.
Creo recordar que el motor de ese Suzuki era un 2000 de Renault (supiniendolo diesel) no es pequeño para lo que se lleva ahora, el mio es un 1600 cc y de momento, 80.000 km, va como un tiro, remolcando mas de 1000 kg. Tengo claro que no me va a durar lo mismo que el Land Cruiser que lo vendi, perfecto, con 350.000 km hace 5 años y lo he visto andando la semana pasada.
 
Bonitos sitios visitas, en el 2018 estuvimos haciendo el Congost de Montrebei en kayak , IMPRESIONANTE. En 2019 hicimos una ferrata en los mayos de Riglos, ACOJONANTE (de acojono).
 
Creo recordar que el motor de ese Suzuki era un 2000 de Renault (supiniendolo diesel) no es pequeño para lo que se lleva ahora, el mio es un 1600 cc y de momento, 80.000 km, va como un tiro, remolcando mas de 1000 kg. Tengo claro que no me va a durar lo mismo que el Land Cruiser que lo vendi, perfecto, con 350.000 km hace 5 años y lo he visto andando la semana pasada.
Si era 1.9 DDSS para mí el coche era precioso pero ya lo vendí después de la segunda caja de cambios.
El tema de los motores y coches depende. Yo he hecho este año, "sin moverme", 30 mil kms de los cuales la mayoría, 25 mil kms, han sido tirando de caravana por Pirineos estoy convencido que con el Suzuki otro embrague más habría caído seguro.
 
Aquí en el Congosto de Collegats no dormimos aquí por motivos obvios pero aparcamos aquí para escalar IMG20211018085510.jpg
 
Un poco de recuerdos. Nuestra t4 syncro que nos lo hizo pasar muy mal pero que una vez puesta a punto nos llevó a cantidad de lugares. La vendimos por 2.500 euros y al quererla recuperar un par de años después nos pedía 4.500 ?
Aquí en una pista en el Cadí para luego hacer una de sus cimas.
IMG_20211106_211128.jpg
 
Una de este fin de semana en el Coll del Jou en Solsona. Esperando que llegue la nieve ya empieza hacer frío.
IMG20211106082041.jpgAsí de lado se ve la magnitud de la tragedia ?
 
En el Pantano Llosa de Cavall
IMG_20190624_175100.jpg
 
Aunque en muchas ocasiones pueda parecer que aparco en sitios muy escondidos la mayoría de las veces simplemente es coger una carretera en desuso o o cortada y en cualquier abierto pernoctamos.
Aquí en esta en concreto es debajo de una pared entre Oliana y Coll de Nargó (Concretamente a 9 kms de Coll de Nargó). IMG20211107160728.jpg
 
Aunque en muchas ocasiones pueda parecer que aparco en sitios muy escondidos la mayoría de las veces simplemente es coger una carretera en desuso o o cortada y en cualquier abierto pernoctamos.
Aquí en esta en concreto es debajo de una pared entre Oliana y Coll de Nargó (Concretamente a 9 kms de Coll de Nargó). Ver el archivos adjunto 4128482
Lo mismo que aparca un ac. Puede aparcar un CV.
 
Si era 1.9 DDSS para mí el coche era precioso pero ya lo vendí después de la segunda caja de cambios.
El tema de los motores y coches depende. Yo he hecho este año, "sin moverme", 30 mil kms de los cuales la mayoría, 25 mil kms, han sido tirando de caravana por Pirineos estoy convencido que con el Suzuki otro embrague más habría caído seguro.
yo creo que cada marca de vehiculo debería llevar su propio motor de la misma marca porque se adaptan mejor, esos inventos de ahora de intercambiarse motores como cromos no lo veo.
 
habeis tenido algun susto o percance en alguna pernocta?
No nunca. A susto que si me han intentado robar no y si me han venido a echar la policía tampoco, es más la comunidad "campista" que he escuchado algún tipo de comentario como "¿dónde va este?" "aquí no puede aparcar" "ocupa mucho espacio" o cosas así pero como a nosotros hace tiempo que nos importa un pito lo que diga la gente pues tan tranquilos.

Tema del coche, tienes toda la razón, el 1.9DDSS de Renault en el Suzuki no lo entendí nunca aunque a mí el coche personalmente me tenía enamorado. Yo ahora mismo si tuviera que comprarme un coche se reduce a Subaru Outback, Mitsubishi l200, Toyota Hilux y puede que Volvo, y poca cosa más pues del resto o no me fio o no me gusta.
 
IMG_20181228_084829.jpg
Esta es de Àger un lugar que repetimos mucho porque se está de maravilla pero que últimamente también han puesto restricciones por que va mucha gente y estaba todo un poco guarro. En esta esplanada, de hecho, ya no se puede pernoctar ni aparcar.
 
Suzuki creo que nunca ha desarrollado motores Diesel, siempre se ha basado en fabricantes europeos para agradar a los clientes locales con motores Diesel, para que iba a molestarse a desarrollar una tecnología tan compleja como la diesel para un mercado tan reducido para ellos como es el europeo, de hecho el Jimny nuevo tenia una acogida en el mercado cojonuda y en cuanto tuvieron que elegir entre cambiar motores por normas anticontaminación o retirarlo del mercado, directamente lo retiraron, no les rentaba.

Primero monto motores de origen PSA, los indestructibles XUD19 en versión atmosférica y sobrealimentada.

Después, en los "grand" vitara monto los primeros Dci de Renault que también salieron bastante fiables, de hecho, en la empresa, para trabajo tenemos vehículos 4x4 , hay dos, una Scenic RX4 con 30 años y cerca de 400.000 km y un Grand Vitara 3p con 16 años y cerca de 300.000km, usado por mucha manos, con pocas ganas de mimarlos y mucha prisa, para circular por todo tipo de vias o no vias, y ahí siguen. Solo se les hace el mantenimiento normal y sin problemas salvo la scenic, que un dia tras 10 horas circulando por barro la trasmisión 4x4 se rompió. Después soporto condiciones de trabajo similares y sin problema. Hablamos de coches que usan para estar jornadas en medio de la "nada" y luego se zampan cientos de kilometros de carretera del tirón.

Los últimos Vitaras equipan diésel de origen Fiat que también han sido muy solventes en cuanto fiabilidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com