Y 1500 también... la mía en báscula 1200 una 395... eso sí.. aire..mover..termo...calefacción... colchón de muelles... etc etc... pero vamos si la dejo pelada esta en 900/1000kgMira lo que pesan las 495 actuales y tendrás una idea mas o menos. Pero vamos, que 1100-1200 facil
Yo la muevo con 150cv... tiene par 320nn... va bien en 5°... algún puerto en 4° para no bajar mucho la chicha...Es una 440, yo tuve una 420 ( de otra marca). En la ficha pesaba 580kg, creo recordar, y tenia un PMA de 750kg.
Con los cuatro trastos, alegremente, me meti en una Itv, solo para pesarla,pague 4,80€ mas o menos.
Mas tonto no pude ser.
Imaginate, cuando deje la carreta en la plancha y los digitos se volvieron locos en el marcador.
Llego a los 980kg y se paro.
No me querian devolver la Ficha Tecnica.
Era abslolutamente legal. Fue a lo que me agarre y el ''ingeniero'' me devolvio la ficha.
Cuanto pesa la E.Topaz 440? Ni idea.
Pon 1.100kg , cargada con gas, algo de agua y algunos trastos ( mesa, sillas, toldo, alguna manta, ropa, calzado, cacharros de cocina, tele, antena y las pijadas que vamos acumulando).
Con 150cv la llevaras bien. El coche pesa 1440kg, tienes buen margen.
Puede que me equivoque y pese menos, mejor seria.
Sal y disfruta.
A pasarlo bien!
Agradezco mucho vuestras aportaciones, me voy haciendo a la idea.
Me gustaría pesarla, conocéis algún sitio en Barna?, Coste?.
Gracias de nuevo!
...se lo pedi a una patrulla de la policia que estaba pesando camiones en una bascula cerca de donde guardo la CV, le pregunte si me harian el favor de pesarmela, me dijeron que si y me fui a por ella, me la pesaron sola y con el coche...
Buenas.. las zona de paso o de peso pueden ceder por las juntas entre uniones de madera... si al pisar se undé otra persona que vea si baja o no baja.. si no baja es por lo de arriba.. y si baja puede ser humedad.... lo que comentas de alquitranar los bajos es buena decisión... pero primero pasa una lija para quitar suciedad y que la pintura agarre mejor y con consistenciaBuenas noches compis,
Pues ya he realizado mi primera salida con nuestra "nueva" caravana, la verdad es que nuestro Chevy, se ha portado muy bien, si realmente pesa sobre los 10XX KG, tira muy bien. Apenas he tenido que reducir en alguna ocasión, y con 5 a 1500 vueltas, el coche iba bien a punta de gas y controlando que no se me fuera la velocidad. Muy contento.
Ya tengo mi abatar y todo je je.....
Ahora que hemos podido revisar la caravana mas concienzudamente, hay pequeños arreglos que hay que hacerle. Creo que a esta caravana le entró algo de agua y el tío antes de que fuera a mas, la selló entera, el Sika en las juntas exteriores, alguna esquina pareceque se ha cubierto con el mismo tipo de madera.
Después de leer por el foro, he inspeccionado el suelo y a la altura de la pica he notado que el suelo se hundía un pelín, he mirado por debajo, ya aconjonado, pero la madera está intacta, no hay rastro de humedad por ningún sitio, solo hay una punta de la esquina posterior que si está picada, supongo que debido al salpicar del agua si ha hecho ruta, pero no llega a la estructura interna. Le voy a poner eso de caucho que decís y seguramente pintaré todo el suelo.
No se, creéis que puede ser algo serio lo del suelo??, por debajo está bien y duro, no entiendo por que por encima cede un pelín.
Por lo demás, creo que muy bien. Gracias por soportar este tocho.
Saludos.
Buenas.. las zona de paso o de peso pueden ceder por las juntas entre uniones de madera... si al pisar se undé otra persona que vea si baja o no baja.. si no baja es por lo de arriba.. y si baja puede ser humedad.... lo que comentas de alquitranar los bajos es buena decisión... pero primero pasa una lija para quitar suciedad y que la pintura agarre mejor y con consistencia
Gracias Eneko, lo miraré así, pero ayer ya me puse pro debajo para ver y tocar y todo está muy duro, debe ser lo primero que indicas.
Haré como dices igualmente.
Salut.