Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Mis respetos.....Aquí uno nuevo con una Eccles Topaz 440

No es mala idea pesarla, en Alicante en Mercalicante hay una bascula publica, en Barcelona tienen que haber es cuestión de mirar por internet y hacer alguna llamada.
Respecto al peso y al coche una cosa es llanear y otra subir puertos, nosotros vamos por autopistas- autovías siempre que podemos, sabes que circulas a una buena velocidad y sin problemas, con el peso es cuestión de llevar lo justo, hay gente que carga comida cuando sale de casa y después encuentras un montón de centros comerciales que tienen de casi todo y a un precio parecido.
Nosotros llevamos lo que sabemos que no vamos a encontrar sobre todo cuando salimos de España (como el atún Albo)

A disfrutar
Saludos
 
Buenas no quites el sinta sol... si hay humedades y podrido " es facil" cierra el puño y golpea con nudillos..... si suena a duro y firmeza... ya está buena señal... ... el que tenga un poco de blandeo suele ser normal en zonas de paso y de peso... por ello es un dato a la hora de comprar una caravana que poca gente hace aparece de ver lo bonita que es.... es ver el grosor de suelo...paredes....techo..ya que eso indica mejor firmeza el día de mañana y mejor ahislamiento... lo que dice el compi es opción y más si no pasa itv para que no se pongan tontorrónes... si es mucho puedes poner un ángulo en la zona... fijando lo al chasis...nunca taladrado... otra opción menos laboriosa y que lo soluciona.. poner tarima... reparte la pisada.. o aumenta d peso la caravana....






Hola, gracias por tu comentario Eneko, este finde hemos salido para estrenarla ( luego cuento en otro post lo que nos ha sucedido), y con mas luz he podido comprobar que toda la zona de paso está como tocada, mas blanda, no cruje. Por esa relga de tres, me extrañaba que en la entrada no se acusar mas, ya que haymas paso de persona, he mirado por debajo nuevamente y me he dado cuenta de que ya alguien la habia reforzdo con unas tablas y alquitranado después.
la mitad de la caravana está así, y la otra mitad de origen. Lo bueno, según tu valoraciòn, es que siempre suena a duro.
Además este jueves pasado llovió bastante cerca de Barna, donde la guardamos, fui el sábado y al revisarla toda, estaba todo seco, que sufrimiento cuando te compras algo barato, el miedo a que salgo caro....

Saludosss
 
Doy fe... mi primera caravana venía con humedad.. la pille a tiempo y repare.. ya es la 4° que tengo... y cada vez más exigente a lo que es revisar hasta el par de apriete de los tornillos... pero bueno ánimo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
JOCBEN, perdona que me meta en tu hilo pero, necesito saber más sobre pesos, jejeje.

EL tema de una TARA en la ficha y otra real, ¿es un problema de siempre y aún actual o dependiendo del año de la caravana es más fiable cuanto menos años tenga? Yo, que estoy buscando también caravana, ¿me puedo fiar si al final la compro en una empresa de venta o no? Porque ellos no tienen para pesarla. ¿cómo lo habéis hecho vosotros? ¿ponéis como requisito pesarla antes de comprar? no sé por qué pero, veo más fácil ir con un particualr a pesarla antes que con profesionales. Bueno, y un particular si está seguro del peso de los papeles, sino se escaqueará también. Y claro, pesarla una vez pagada, no tiene ya solución.

Gracias.
 
A ver.. de la tara ejem... por eso cuando son nuevas y matrículas te dejan subir el pma un margen muy muy amplio... ( al gusto del cobsumidor) sobre tara... es relativo... a la Real cuando se mete trastos suma de lo que pone 300kg más

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Aiii mi madre entonces cuanto pesa mi Roller 445s del 86 [emoji23]

Pone en mi ficha técnica 730kg [emoji85]

Haber si voy alguna bascula por ahí de una empresa que compre aceitunas o algo [emoji16]

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
JOCBEN, perdona que me meta en tu hilo pero, necesito saber más sobre pesos, jejeje.

EL tema de una TARA en la ficha y otra real, ¿es un problema de siempre y aún actual o dependiendo del año de la caravana es más fiable cuanto menos años tenga? Yo, que estoy buscando también caravana, ¿me puedo fiar si al final la compro en una empresa de venta o no? Porque ellos no tienen para pesarla. ¿cómo lo habéis hecho vosotros? ¿ponéis como requisito pesarla antes de comprar? no sé por qué pero, veo más fácil ir con un particualr a pesarla antes que con profesionales. Bueno, y un particular si está seguro del peso de los papeles, sino se escaqueará también. Y claro, pesarla una vez pagada, no tiene ya solución.

Gracias.

Buenas Juyol, para nada molestas, al contrario, así puedo yo dar algo a todo lo recibido. Yo lo que buscaba era una ficha verde que me evitara tener que pagar un seguro y matricularla. Mi coche puede arrastrar hasta 1200 kg, lo veía poco para ser un 2.0 y 150 CV, me daba que pensar el hecho de que tenga las marchas muy largas, peo al final no he tenido problemas.
pHace ya muchos años, compre una Knaus tb de 495 y también tenia ficha verde menos de 750. La realidad es que ya sabía que pesaba mas.....Entonces tenía un Xara picasso, 2.0 de 90 CV y podía arrastrar 1300 kg, no lo entiendo...
Hazte a la idea de que a partir de 4 m de caravana, la cv se va a los 1000 kg con trastos incluidos. Por lo que he visto en Internet acerca del modelo que yo tengo Eccles Topaz 440, se va de TAra a los 860 kg, pero.....

Lo primer asegurate que es lo que puede arrastrar tu coche.

Un saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com