Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis ruedas pueden no ser las correctas?

tarzan84

timid@
Buenas gente!!
Como sabréis adquirí mi caravana (de tercera mano), hace 1 mes.
Es una ADRIÁ PRIMA 350 TD.
El tema está que quiero cambiar neumáticos, y la medida pone 155 70 R13 79N.
Mi duda es: índice 79 en carga son máximo 470kg, y mi caravana tiene una tara de 650 kg y una PMA DE 750.
Debo de cambiar el código N??
 
Buenas gente!!
Como sabréis adquirí mi caravana (de tercera mano), hace 1 mes.
Es una ADRIÁ PRIMA 350 TD.
El tema está que quiero cambiar neumáticos, y la medida pone 155 70 R13 79N.
Mi duda es: índice 79 en carga son máximo 470kg, y mi caravana tiene una tara de 650 kg y una PMA DE 750.
Debo de cambiar el código N??
Con código 79 y dos ruedas, tienes hasta 874 kg. Te falta saber el pesor real del remolque en condiciones mas desfavorables, la física no entiende de papeles ni normativa de remolques.

El código N es de velocidad, y siendo N para 140, diría que es correcto.
 
Con código 79 y dos ruedas, tienes hasta 874 kg. Te falta saber el pesor real del remolque en condiciones mas desfavorables, la física no entiende de papeles ni normativa de remolques.

El código N es de velocidad, y siendo N para 140, diría que es correcto.
Ah gracias, no sabía que el peso cambia si en 2 o en 4 ruedas.
Me has aliviado, ya pensaba que podía reventar o algo.
Como mucho la caravana pesará ( ya que no la voy a meter peso y peso y peso) los 750 de PMA, asique genial.
Eso sí el los papeles pone: 145 de ancho en neumáticos, y como observaciones que puede llevar los que llevo ancho 155.
Es mejor cuanto más ancho o es tontería y los 145 va sobrada la caravana? Parecerán tonterías lo que pregunto pero me asalta la duda.
Gracias!!
 
que es lo que te pone en los papeles y que es lo que llevas puesto?
Por que podria ocurrir que no fuesen equivalentes.
Hay que fijarse en todos los numeros, no solo en si son mas o menos anchas.
 
Ah gracias, no sabía que el peso cambia si en 2 o en 4 ruedas.
Me has aliviado, ya pensaba que podía reventar o algo.
Como mucho la caravana pesará ( ya que no la voy a meter peso y peso y peso) los 750 de PMA, asique genial.
Eso sí el los papeles pone: 145 de ancho en neumáticos, y como observaciones que puede llevar los que llevo ancho 155.
Es mejor cuanto más ancho o es tontería y los 145 va sobrada la caravana? Parecerán tonterías lo que pregunto pero me asalta la duda.
Gracias!!
Te recomiendo que la peses lista para salir, puedes llevarte una sorpresa, podría ser que te quedaras corto con ese índice de carga. Solo es un consejo, vas a perder un rato y unos pocos euros, pero ganaras mucho en seguridad si sabes el peso real de tu CV
 
Buenas... Como te han dicho, sobre papeles, vas bien, pero... Intenta encontrar donde la puedas pesar, para poner unos neumáticos acordes al peso real... Hay caravanas de 750 Kg de MMA, que ya sin carga (o con muy poca carga), superan ese peso...
 
Ah gracias, no sabía que el peso cambia si en 2 o en 4 ruedas.
Me has aliviado, ya pensaba que podía reventar o algo.
Como mucho la caravana pesará ( ya que no la voy a meter peso y peso y peso) los 750 de PMA, asique genial.
Eso sí el los papeles pone: 145 de ancho en neumáticos, y como observaciones que puede llevar los que llevo ancho 155.
Es mejor cuanto más ancho o es tontería y los 145 va sobrada la caravana? Parecerán tonterías lo que pregunto pero me asalta la duda.
Gracias!!
Como te indican, si quieres hacer las cosas bien, pesa la caravana con todo listo para salir en unas vacaciones largas, las peores condiciones de peso.
Una vivienda, y tu caravana lo es, remolque vivienda, necesita ropa de cama, menaje de cocina y baño, enseres de canapés y enseres personales, no vas a estar todo las salidas llevando y trayendo caída de la casa al coche y del coche a la caravana.
Luego la pesas, así sabrás lo que remolcas , y le pones unas ruedas acordes al peso.
La mayoría de caravanas de menos 750, vacías pesa más de eso, o en el mejor de los caos dejan unos 20kg de carga útil.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com