Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis ruedas

Dr.feelgood

timid@
Hola , leyendo en el buscador deduzco que las ruedas de la caravana que me acabo de comprar de segunda mano se fabricaron en el 2007, me toca cambiarlas......si esto es así cómo ha ido pasando la itv?
Screenshot_2017-09-18-18-56-43.jpgScreenshot_2017-09-18-18-56-43.jpg
 
La ITV......es eso la ITV

Lo que si te aconsejo por tu segurida y la de los tuyos es que cambies esos neumaticos, se suele aconsejat cambiarlos cada 5 o 6 años tengan dibujo o no, la goma se sule cristalizar a partir de esos años con el consabido riesgo de rebenton!!
 
La ITV......es eso la ITV

Lo que si te aconsejo por tu seguridad y la de los tuyos es que cambies esos neumaticos, se suele aconsejar cambiarlos cada 5 o 6 años tengan dibujo o no, la goma se suele cristalizar a partir de esos años con el consabido riesgo de reventon!!
 
no lo veo... pero si pone algo de 2107, es de la semana 21 del año del 2007.

en la ITV no miran la fecha de caduicidad de las ruedas (es más, no tienen fecha de caducidad, tienen fecha de fabricación)

así que yo las cambiaba.
 
Estan fabricadas la semana 21 del 2007 yo que tu las cambiaria no conviene jugar con eso, la seguridad es lo primero, por ti y por los demas. Y si son reforzadas mejor.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Pero como os dedicáis a "jugar" con los neumáticos de vuestras caravanas......no lo entiendo.

Saludos.
 
Como dice el compañero Latumbadehuma, a mi nunca me han mirado la fecha de fabricación en la ITV, tan sólo la medida y estado del neumático. De hecho, no conozco ninguna legislación que indique cuándo hay que cambiarlo, así cómo si te indican la profundidad mínima del dibujo...
 
Me piden 100 pavos por rueda 195/70 r14 (segunda marca)en mi concesionario ya puesta, está dentro de lo correcto el precio? , por la batería agm 120 ah me piden 420 eurazos , ahí se les ha ido la mano aunque sea tudor la marca blanca 320 euros...seguiré pidiendo ayuda para aparcar en el camping...
 
Me piden 100 pavos por rueda 195/70 r14 (segunda marca)en mi concesionario ya puesta, está dentro de lo correcto el precio? , por la batería agm 120 ah me piden 420 eurazos , ahí se les ha ido la mano aunque sea tudor la marca blanca 320 euros...seguiré pidiendo ayuda para aparcar en el camping...

Si són de carga, entre 70 y 90 en primera marca es razonable...
 
Concedamos el beneficio de la duda. Que fueran fabricadas en 2007 no significa que se esten usando desde 2007. Es posible que se fabriquen en 2007, estén bien almacenadas durante algunos años y luego se monten. Eso no tiene que suponer ningún problema.
Mis útimas ruedas estuvieron guardadas durante unos años hasta que me las montaron. Y no tengo queja.
 
Me piden 100 pavos por rueda 195/70 r14 (segunda marca)en mi concesionario ya puesta, está dentro de lo correcto el precio? , por la batería agm 120 ah me piden 420 eurazos , ahí se les ha ido la mano aunque sea tudor la marca blanca 320 euros...seguiré pidiendo ayuda para aparcar en el camping...

Ese precio de batería es un atraco..., te he envidado un privado...
 
Concedamos el beneficio de la duda. Que fueran fabricadas en 2007 no significa que se esten usando desde 2007. Es posible que se fabriquen en 2007, estén bien almacenadas durante algunos años y luego se monten. Eso no tiene que suponer ningún problema.
Mis útimas ruedas estuvieron guardadas durante unos años hasta que me las montaron. Y no tengo queja.

Creo que son las que llevaba de casa y la caravana es de 2008
 
Me piden 100 pavos por rueda 195/70 r14 (segunda marca)en mi concesionario ya puesta, está dentro de lo correcto el precio? , por la batería agm 120 ah me piden 420 eurazos , ahí se les ha ido la mano aunque sea tudor la marca blanca 320 euros...seguiré pidiendo ayuda para aparcar en el camping...

En la rueda se han pasado en torno al 60%. En la batería se han pasado el 100%. Llevan más comisión que un dentista.
 
No creas......en las ruedas........no me parece un mal precio montadas unas ruedas de 195, me estoy refiriendo a unos Firestone o Michelin.....que si te los compras Tu.....suma portes y suma montaje a unos 60 y 80 euros respectivamente yo es que a la caravana no le pondría neumáticos "raros"......ves............la batería se han ido unos 100 euros....estamos hablando de una batería de 120........

Saludos.
 
Concedamos el beneficio de la duda. Que fueran fabricadas en 2007 no significa que se esten usando desde 2007. Es posible que se fabriquen en 2007, estén bien almacenadas durante algunos años y luego se monten. Eso no tiene que suponer ningún problema.
Mis útimas ruedas estuvieron guardadas durante unos años hasta que me las montaron. Y no tengo queja.

No deja de ser un riesgo... El caucho de los neumáticos cada vez contiene mas materia reciclada. Aunque estén guardados en una nevera, con el paso del tiempo se deterioran, y el día menos pensado te pueden dar un susto.

Piensa que los distribuidores serios que sirven a los talleres, cuando tienen una goma almacenada y detectan una fecha de mas de 4 años de antigüedad, la echan para atrás y no la distribuyen aunque el taller deba esperarse mas días. No creo que lo hagan porque no les importe quedar mal...
 
Los únicos neumáticos que obligan a cambiarlos por tiempo son los de los vehículos militares. Y es cada 10 años.

Por ley las ITV solo pueden tirar para atrás a esos vehículos por fecha en los neumáticos.

Observalos, mira si están deformados, como esta la banda de rodadura, si tienen grietas. Y si tienes dudas no escatimar en las gomas. Unos buenos neumáticos de carga.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Cosa por otra parte totalmente lógica, porque lo principal es que el neumático se encuentre en buenas condiciones de uso, independiente de la fecha en que se haya fabricado.
 
De verdad os merece la pena estar jugandosela con las ruedas???
Según compré la CV se las cambié (y aparentemente tenían poco tiempo y estaban bien) y creo recordar que fueron 160€.
Las pienso cambiar el próximo verano que tendrán 4 años y me da igual que tengan pocos km y que se vean bien
Solo pensar tener un accidente o reventón ya me compensa esos 40€/año que invierto en ruedas
 
4 años si esta a la intemperie me parece correcto, si esta en nave aguantan por lo menos 6 años o mas
 
Hola a todos.
Leí el artículo en un taller mientras me cambiaron las cubiertas de la moto y por ley no tienen fecha de caducidad. Otra cosa es que den sus prestaciones en buenas condiciones.
Mi caravana está guardada en un local donde esta a resguardo de sol, lluvia y demás. Cuando tiene que estar varias semanas sin usar la levanto con las borriquetas. Si cuento los días que están las ruedas en el suelo seguro que serán muchas menos que apoyándose en el suelo.
Ahora tiene seis años y comprobando las las aguantare un par de años más con total seguridad de que están totalmente buenas
 
4 años si esta a la intemperie me parece correcto, si esta en nave aguantan por lo menos 6 años o mas

El caucho es caucho, y aunque lleve la vaselina de nuevo un neumático se deteriora desde el minuto 1 de fabricado.

Otra cosa es la calidad. En una primera marca generalmente darán un buen resultado durante años, y aguantará mejor el peso y los kms. Pero un neumático moderno, sin estrenar, si tiene 6 años ya puedes olvidarte de él. Lo digo, igual que los profesionales que los tocan a diario, por experiencia...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com