Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis ruedas

Legia, seguramente cuando las cambie estarán bien ya que las suelo tapar entre salida y salida
Pero de verdad, un reventón de una rueda causa mas destrozo en la caravana que esos 160-180€ que te pueda costar cambiar las ruedas cada 4-5años, y ya ni hablemos de que pase algo mas (vuelco, golpe...)
 
A ver... que nadie dice que haya que llevar las ruedas en las lonas. De acuerdo que cuanto más a menudo se cambién mejor. A ser posible, cada año. O mejor aún, cada mes. O mejor aún, un juego para el vieja de ida y otro para el vuelta. A mi me sale bastante barato el cambio de ruedas de los demás. Al medioambiente, en cambio, estas exageraciones le cuesta un poco más...

Cada uno debe ser lo que tiene entre las manos. No tiene mucho sentido cambiar las ruedas de la CV cada dos años y las del coche cada 15. O preocuparse mucho por las ruedas que se ven y se cambian fácilmente y olvidarse de los frenos. O olvidarse de la seguridad del coche. O de la seguridad del conductor y no revisarse la vista.
 
A ver... que nadie dice que haya que llevar las ruedas en las lonas. De acuerdo que cuanto más a menudo se cambién mejor. A ser posible, cada año. O mejor aún, cada mes. O mejor aún, un juego para el vieja de ida y otro para el vuelta. A mi me sale bastante barato el cambio de ruedas de los demás. Al medioambiente, en cambio, estas exageraciones le cuesta un poco más...

Cada uno debe ser lo que tiene entre las manos. No tiene mucho sentido cambiar las ruedas de la CV cada dos años y las del coche cada 15. O preocuparse mucho por las ruedas que se ven y se cambian fácilmente y olvidarse de los frenos. O olvidarse de la seguridad del coche. O de la seguridad del conductor y no revisarse la vista.

Bastante de acuerdo...

Pero lo que he comentado es que el caucho no puede guardarse 10 años aunque no se use, y me refiero tanto a caravanas como a coches, claro...
 
A raiz de este hilo me he fijado en las mias y me parece que son de 2004!!!
Cabe decir que la compre con esas ruedas y no he salido aun con ella..
Tocara cambiarlas

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Pues no hay ruedas de las características que necesito, mi caravana es una knaus sport 450 y monta 195/70 r14 96n (710 kg), me la estan buscando en varios talleres, el que me dijo el primer presupuesto la capacidad de carga es menor....oyes es entretenido esto de la caravana.. .
 
Pues no hay ruedas de las características que necesito, mi caravana es una knaus sport 450 y monta 195/70 r14 96n (710 kg), me la estan buscando en varios talleres, el que me dijo el primer presupuesto la capacidad de carga es menor....oyes es entretenido esto de la caravana.. .

Pues Across las sigue llevando de série, seguro que las encuentras...
 
Pues no hay ruedas de las características que necesito, mi caravana es una knaus sport 450 y monta 195/70 r14 96n (710 kg), me la estan buscando en varios talleres, el que me dijo el primer presupuesto la capacidad de carga es menor....oyes es entretenido esto de la caravana.. .


Las hay en marca Nankang, y Gtradial, con índice de carga alto...
 
Aunque ya se ha dicho muchas veces, no está de más repetirlo: no te fíes del aspecto exterior del neumático.

Cuando compré la caravana, de segunda mano y con 9 años, traía los neumáticos de origen. Por fuera estaban perfectos en todos los sentidos: dibujo intacto, sin deformaciones, sin grietas, sin defectos de ningún tipo. Pero el primer día los cambié, no quería unos neumáticos que llevaban 9 años montados, y que encima eran de la fiable marca "Matador".

Cuando me los cambiaban, le pregunté al mecánico cómo los había visto; me dijo que a punto de reventar, y me llevó a verlos: todo lo que no se veía por fuera se veía por dentro, cuarteados por todas partes.

Como ya se ha repetido mucho: con los neumáticos mejor no jugársela.
 
Ya están compradas, han tenido que ser en marca la pava, no hay en primeras marcas y con mayor carga 111n no han podido encontrar las 96n, 85 euros puestas.., gracias aatodos por vuestro tiempo, ahora se me ocurre una pregunta...que hubiera pasado si hubiera tenido un accidente por un reventón, tengo un seguro que me cubre daños propios circulando, las ruedasaunque no esten en condiciones óptimas si que han pasado los controles pertinentes...
 
Yo he llegado a pasar la ITV de un coche con las ruedas totalmente agrietadas... Se dio cuenta del mal estado un amigo a los pocos días de haber superado la inspección. Aunque las cambié al instante, está claro que en ocasiones (según la estación) no hacen bien su trabajo.
 
Ya están compradas, han tenido que ser en marca la pava, no hay en primeras marcas y con mayor carga 111n no han podido encontrar las 96n, 85 euros puestas.., gracias aatodos por vuestro tiempo, ahora se me ocurre una pregunta...que hubiera pasado si hubiera tenido un accidente por un reventón, tengo un seguro que me cubre daños propios circulando, las ruedasaunque no esten en condiciones óptimas si que han pasado los controles pertinentes...

Si estás asegurado, con decir que han explotado sin motivo te sobra... No entres en detalle.
 
Hola,

He adquirido una caravana del 2012 y me gustaria cambiar los neumaticos. Mirando la ficha tecnica tengo unas dudas

Segun ficha tecnica 185r14c 102m como neumaticos opciones en ficha me ponen 195/70r15c 104m

Supongo que actualmente llevare unos 185/70 de perfil.

Mis preguntas y perdonadme mi desconocimiento
En mi llanta de 14 podria montar los neumaticos opcionales que son de 15
Supongo que teniendo el mismo perfil 70 con las 195 llanta 15 ganaria anchura de banda, mas estabilidad ?

Que me recomendais ?

Alguna marca y modelo de neumatico ?

Oscar
 
Hola,

He adquirido una caravana del 2012 y me gustaria cambiar los neumaticos. Mirando la ficha tecnica tengo unas dudas

Segun ficha tecnica 185r14c 102m como neumaticos opciones en ficha me ponen 195/70r15c 104m

Supongo que actualmente llevare unos 185/70 de perfil.

Mis preguntas y perdonadme mi desconocimiento
En mi llanta de 14 podria montar los neumaticos opcionales que son de 15
Supongo que teniendo el mismo perfil 70 con las 195 llanta 15 ganaria anchura de banda, mas estabilidad ?

Que me recomendais ?

Alguna marca y modelo de neumatico ?

Oscar

Si quieres montar unos de 15 te tocará cambiar llantas, de segunda mano no creo que sean muy caras
 
Hola,

He adquirido una caravana del 2012 y me gustaria cambiar los neumaticos. Mirando la ficha tecnica tengo unas dudas

Segun ficha tecnica 185r14c 102m como neumaticos opciones en ficha me ponen 195/70r15c 104m

Supongo que actualmente llevare unos 185/70 de perfil.

Mis preguntas y perdonadme mi desconocimiento
En mi llanta de 14 podria montar los neumaticos opcionales que son de 15
Supongo que teniendo el mismo perfil 70 con las 195 llanta 15 ganaria anchura de banda, mas estabilidad ?

Que me recomendais ?

Alguna marca y modelo de neumatico ?

Oscar

Buenas. Si llevas la medida de serie será una 185/80 R14. Tal y como comenta el compañero no puede montarse un neumático con más pulgadas de garganta que la llanta, necesitas una de 15"... Si quieres seguir con la llanta original, puedes montar 195/80 R14, que te hará ganar en estabilidad y frenada, pero aumentarás el consumo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com