Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis trastos.

voy a empezar con una que seguro que ya va mejor de lo que tengo,jeje

Si eso abro un hilo, que te estoy desvirtuando el tuyo.
 
A veces la falta esa de potencia es causada por algún contacto o terminal flojo u oxidado que no hace buen contacto,entonces actúa de resistencia y te crea un consumo innecesario.
 
Hola chicos, que me he acordado de vosotros ayer!!!!!!

el tranformador de la moncayo se me viene abajo cuando lo uso demasiado con la 220v conectada, y eso que solo le he añadido una bomba adicional, asi que me toca poner uno nuevo e intentare saltarme el de serie porque no da chicha, Los Jaan que ha coincidico conmigo en la kdd me ha ehcho el esquema de como saltarmelo y poner uno nuevo.

Compre uno para casa de 100w, que todavia no he estrenado, pero creo que para la caravana y algo que va a ser fijo y para siempre, uno que aguante mas watios no? porqu etengo que tiras leds y bastantes cosas que quiero meter a 12v,

Duda, despues del transfo y para cada elemento que ponga , pongo una caja de fusibles que haga de intermediaria ¿no?

Un saludo y conmigo no os aburris,jajajaj

Tuve una Moncayo y pasa eso que dices, como enciendas dos luces, se nota. Pero no es exactamente por que el transformador no sea potente, que puede ser también. ¿Has cambiado las luces? Por que si no las has cambiado y son halógenos "de toda la vida", quizá sean de 50 W. A la que enciendes tres, ya tienes 150 W y te tienes que ir a una fuente de las gordas... Pero todavía no he explicado porqué bajan las luces. Bueno, tiene que ver también. El transformador no está regulado, entonces en vacío puede entregar fácilmente 18 V de pico en alterna, le pones una lámpara de 50 W y te baja a 14 V, le pones otra y te baja a 12 V, le pones otra más y entonces ya no es que baje mucho mucho, pero baja, y el cable está soportando más de 10 A y la caída de tensión empieza ser importante. Sobre todo si partes de un halógeno alimentado a 14 V (el primero) y ahora a lo mejor tienes 11 V. Siempre en alterna. El transformador se calentará, pero si está bien calculado, soporta los 150 W bien: es potente. Si además no es potente, pues entonces mucho peor, está claro

Esto a ti te da igual, lo que quieres es que no baje cuando enciendes dos luces, o una luz y la bomba. Funcionará mejor con una regulada como lo son conmutadas que se suelen poner. Pero si las dos lámparas "cuelgan" del mismo cable, algo de caída tendrás y lo notarás, aunque mucho menos.

Ponerlo en paralelo, mala idea. Por lo que cuento antes, lo más seguro es que solo tengas un transformador, es decir, alterna. Y la que compres es continua -> no se pueden unir. Esto se puede hacer de manera sencilla si las dos son de continua. De alterna es más arriesgado, los dos bobinados tendrían que ser "exactamente" iguales y es difícil de saber eso si uno fue comprado en los 80 y otro de ahora reciente...
 
De todas formas,ponerlas en paralelo no lo veo,yo preferiria poner una para lo original y otra para los extras,siempre que sea viable por instalaciones y esas cosas,claro.
Y si se rompiera la que es para lo original,con dos tornillos la cambias y vuelves a tener operativas las bombas y las luces,las de serie.
Si las pones en paralelo,si se rompe una,¿que pasaria? pues que igual no te enteras y cargas demasiado la que funciona bien,hasta que ves que cae(si cae) la intensidad de las luces o las bombas.
A no ser que pongas un led a cada una indicando que estan funcionado,pero no creo que te dediques a controlar eso una noche de cubatas.O pones una chicharra que te avise :shock:
Vamos,yo no lo pondria asi(de momento)
Venga,un saludo.
 
Y cambiando de tema,la semana pasada me dice la que manda en casa que le molesta la luz del plafon,el que esta encima de la cama.Pues hoy me he acordado que tengo por casa un plafoncillo de los chino a pilas.Y como soy un caballero,se lo voy a acoplar,por que hoy he estado mirando en Leroy y no pago una cantidad desorbitada por un plafon feo.
Es este:
IMG_20180404_214312.jpg

IMG_20180404_214323.jpg
Lleva tres pilas,o sea que funciona a 4,5 voltios.Lo comprobaré bien primero.
IMG_20180404_214352.jpg
Y el cacharrin para pasarlo de 12v a 4,5 v acopla de maravilla.
IMG_20180404_214446.jpg

IMG_20180404_214513.jpg

Los cables van pasados por los tubos que van de la base a la lampara,por lo que cortaré los tubos para hacerla mas corta.
Lo bueno es que va todo atornillado,no hay nada soldado,por lo que si corto un tubo lo puedo volver a atornillar.
No hace mucha luz,pero para desperezarse por la mañana o acostarse creo que está bien.
Ademas,este pequeño brico me obliga a hacer otro,esta es la luz principal de mi pequeña,por lo cual debo de poner otra mas potente para el alumbrado general.
Hale,mas curro p'al nene.
Ya pondre alguna fotillo si queda bien.
 
yo a lo sencillo y fiable , aunque mi idea era sustituirla y listo, ¿habria algun problema por ello?
 
el cacharrin que pasa a 12v?, ¿pasa todo lo que reciba independientemente de los v de entrada? que chulada,jeje
 
el cacharrin que pasa a 12v?, ¿pasa todo lo que reciba independientemente de los v de entrada? que chulada,jeje

Tension maxima de entrada,creo que son 36 voltios y de salida hasta 1 voltio si no recuerdo mal.Todo ello DC.
La entrada se pone a los 12 v( si tuvieses 24v pues a eso) ,pones el tester a la salida y regulas con el husillo la tension que te interesa.Por ejemplo,3v, 3,1v ,3,2v y asi hasta llegar a la tension de entrada,en este caso 12v (o los 24v por ejemplo)
Van muy bien y son muy utiles estos trastos,ademas son baratos.
 
Tension maxima de entrada,creo que son 36 voltios y de salida hasta 1 voltio si no recuerdo mal.Todo ello DC.
La entrada se pone a los 12 v( si tuvieses 24v pues a eso) ,pones el tester a la salida y regulas con el husillo la tension que te interesa.Por ejemplo,3v, 3,1v ,3,2v y asi hasta llegar a la tension de entrada,en este caso 12v (o los 24v por ejemplo)
Van muy bien y son muy utiles estos trastos,ademas son baratos.

OJO, hacer esto desconectado de lo que vayas a poner. No sea que esté ajustado a 5 V y sea de 3 V o ajustado a 12 V y sea de 1.5 V :(
 
Vale,buena observación.Suelen venir cono les da,y tienes que dar muchas vueltas al potenciometro para que empieze a sacar tensión.
Hay alguno que lleva voltímetro incorporado.
 
Ya tengo el plafon operativo.
IMG_20180407_154559.jpg
Aunque su tensión es de 4,5 voltios,le he metido 5 y pico.Con 7v funciona igual,ni se calienta ni nada,por lo que con lo que le te dejado va de categoría.
Con los 4,5 daba la luz demasiado tenue.
Ahora me falta montarla.
Edito,que me he dejado algo.La placa esta montada con silicona térmica,así como el sobrante de los cables.
 
Y ahora,lo que tengo,que me falta experimentar un poco,pero mas adelante.Estoy un poco vaguete para estas cosas.
IMG_20180406_213818.jpg

IMG_20180407_150652.jpg

Es de un aparato multivoltaje,de poco a 100 v si no recuerdo mal.Lleva dos leds,que con doce voltios en la entrada de la placa estan alimentados con 3 v.
Tengo que meterle mas,a ver si continuan con 3 v.
Para trastear un poco mas.
 
Y ahora,lo que tengo,que me falta experimentar un poco,pero mas adelante.Estoy un poco vaguete para estas cosas.
Ver el archivos adjunto 179818

Ver el archivos adjunto 179819

Es de un aparato multivoltaje,de poco a 100 v si no recuerdo mal.Lleva dos leds,que con doce voltios en la entrada de la placa estan alimentados con 3 v.
Tengo que meterle mas,a ver si continuan con 3 v.
Para trastear un poco mas.

Lleva un convertidor, así que será así, 3 V.

Pero ojo. Un led se comporta como un zener, es decir, si pones una resistencia y un led en serie y lo alimentas a 12 V, en el led caerán 3 V (o 3.3 V, según el color) y en la resistencia el resto, y sino soporta la intensidad resultantes, pues se quema. Lo mismo pasa si le pones 24 V o 5 V.







Apunte por si aparece Gerard-2 :D . El fenómeno avalancha de un zener (creo que se llama así :scratch: ) es diferente al (fenómeno) de electroluminescencia de un led, está claro. Pero a la hora de la tensión y la corriente, se comportan muy parecido: intentan mantener la tensión constante en sus extremos. El zener en inversa y el led en directa. Y digo "intenta" por que si te pasas de corriente, al final se queman los dos...
 
Jajaja ,hay la chatarrica con lucecitas.
Es que me encanta pasar el rato en el garaje trasteando con esas cosas.
 
Ahora,dentro de poco que tengo que subir a la caravana,cogeré medidas de la parte trasera y los pilotos,para ver si voy haciendo los soportes de los nuevos,que son estos:

s-l64.jpg

que son casi casi por no decir iguales de medidas a los que llevo montados,que son estos:

cara 18.jpg

Y van montados asi:

cv tras.jpg

Tenia pensado hacer una caja tipo canaleta de parte a parte y encastrarlos en esa caja,dejando en medio el hueco para la matricula y su iluminacion,pero no quiero romper la estetica de la caravana,por lo que voy a intentar hacer dos cajas iguales y dejarlo original.
Ahora toca pensar el como hacerlas,igual me paso por alguna tienda de repuestos de camion,a ver si tienen algo que adapte bien y sea chulo.
Asi le podré poner la luz de marcha atras inalambrica,jejeje.Y la antiniebla, tambien inalambrica!!!!!

Edito,lo malo son los anclajes,que no son iguales,pero con cajas nuevas los puedo hacer,eso no es problema.
 
Como puse en otro hilo,tenia problemas con el avance,ya esta solucionado.
Se me habia roto alguna rosca,pero con los machos del Lidl,solucionado.

IMG_20180423_190327.jpg

Le he pasado la terraja

IMG_20180423_190234.jpg

Y el macho de roscar:

IMG_20180423_190621.jpg

Ya tengo dos,el otro he tenido que buscar otro tornillo que tenia por casa y una palometa.El tornillo,con cabeza redonda y cuadradillo,para que no se mueva al apretar o aflojar.
IMG_20180423_191430.jpg

Tambien he tenido un ratito y he fabricado dos soportes,uno para mi y otro para mi yernijo.

IMG_20180423_191622.jpg

Me falta repasarlos y pintarlos,para que queden chulos.
¿Que para que son? Pasan por las guias de los avances o las toldillas,de momento eso.
Continuará.
 
IMG_20180424_211539.jpg
Ya estan terminados y uno entregado.Solo me falta algun material que me llega mañana si el repartidor quiere.
Continuará.....el sabado si no pasa nada.
 
Ya tengo el resto de cosas.El sabado el desenlace.Bueno,a ver si imaginais algo.Menos Tornerovfr que el ya lo sabe,jajaja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com