Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis trastos.

Dile que "ha sido un regalo"...
Si ,si,la policía no es tonta,anda que se lo cree 😩

Bueno,ahora toca gastar en la batería,voy a poner una normal de 90 A y el cargador lo quito también y pongo el del Aldi que tengo en casa.
No es de arranque automático pero me da igual.
No me fío del cargador,creo que ha sido el causante de todo, aunque no estoy seguro,en mi trabajo veo muchas averías causadas por las baterías y los cargadores.
Hace dos años olía a quemado en el camping,en la zona del arcon,ya lo comenté por aquí,pero probando con tester todo está correcto " en ese momento"
 
Sugerencia sobre el bluetooth.

Por cuatro duros hay módulos que sólo se comportan como "repetidor serie". Es decir, entran las ordenes por bluetooth y salen por el puerto serie "de toda la vida". No el RS232, que ese (se supone) va a +/-12 V, el normal de señal TTL, 0-5V.
Si en módulo se puede jugar con la velocidad serie, para que sea la misma de la centralita, podría funcionar...

 
Sugerencia sobre el bluetooth.

Por cuatro duros hay módulos que sólo se comportan como "repetidor serie". Es decir, entran las ordenes por bluetooth y salen por el puerto serie "de toda la vida". No el RS232, que ese (se supone) va a +/-12 V, el normal de señal TTL, 0-5V.
Si en módulo se puede jugar con la velocidad serie, para que sea la misma de la centralita, podría funcionar...

https://www.ebay.es/itm/31054019658...p78drmQa8zJ/VU5B9wA==|tkp:Bk9SR5qSioOvY [/UR
@Aunolose ,esto del bluetooth lo d...do funcione nos vamos un finde y lo montamos.



Edito

Tu céntrate en esa centralita que tienes y yo voy preparando los demás bártulos,los motores y todo eso,la barra central.
Faltan las cuñas o soportes,pero no es caro,creo que el kit son unos 40 € ,ya lo busco.
Ya monté uno con un amigo que lo rompió por culpa de un árbol cortado cadí a ras de suelo.
El cableado ,bridas y demás corren por mi cuenta,tengo cosas por casa.
Lo dejamos hilado y cuando funcione nos vamos un finde y lo montamos.[/url]
 
Última edición:
Y bueno,está semana pillo una batería y si puedo el próximo domingo montaré el mover,a ver qué tal.
Aprovecharé y comprobaré los neumáticos,y la lavo,la caravana.
He comprado esto:

Screenshot_2024-02-17-22-57-44-001_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
 
@Aunolose ,esto del bluetooth lo d...do funcione nos vamos un finde y lo montamos.



Edito

Tu céntrate en esa centralita que tienes y yo voy preparando los demás bártulos,los motores y todo eso,la barra central.
Faltan las cuñas o soportes,pero no es caro,creo que el kit son unos 40 € ,ya lo busco.
Ya monté uno con un amigo que lo rompió por culpa de un árbol cortado cadí a ras de suelo.
El cableado ,bridas y demás corren por mi cuenta,tengo cosas por casa.
Lo dejamos hilado y cuando funcione nos vamos un finde y lo montamos.[/url]
Me respondo.
No me funciona muy bien esto,no sé si es la web,el móvil o qué.
 
Y bueno,está semana pillo una batería y si puedo el próximo domingo montaré el mover,a ver qué tal.
Aprovecharé y comprobaré los neumáticos,y la lavo,la caravana.
He comprado esto:

Ver el archivos adjunto 4143292
No lo he dicho,es un supresor de picos de tensión.
Lo voy a poner con el positivo al desconectador,así solo funciona cuando tengo el mover conectado y no me descargará la batería.
Hay unos que se utilizan para soldar con arco,así no hace falta desconectar nada,ni la batería ni el alternador ni las centralitas,en caso de llevar .
 
Cambié de turno y voy muy liado. Con cosas de casa sobre todo, pero también con una cámara de mi hija, el portátil que se cargó justo antes de irse y una tele lcd de la quiero aprovechar la pantalla y convertirla a leds, smart y compatible con la nueva TDT de una tacada, por 25 € y algunos componentes del fondo del cajón...
 
Al final voy a coger una batería de 90 Ah de plomo/ácido.
De arranque.
Me sale a muy buen precio,menos de la mitad de una de gel ,creo que de marca buena, mañana me lo confirman.
No creo que tenga problema con el mover con este tipo de baterías,lo que no quiero es gastar una pasta en algo que ya no me da confianza.
He lidiado con baterías de gel en máquinas y si no llevas un control bastante exhaustivo se joden que da gusto.
Ya voy contando
Tendré que cambiar los terminales,los de la de gel lleva hembra roscada y las normales ...pues eso,terminales estándar.
 
Hola.
Al final a caído una Tudor de 95 Ah que ya tengo en casa.
Sobre el precio,no hay color.
Lo único,adaptar los terminales de la instalación del mover,el cargador y la piña de la lanza,pero bueno,eso es algo mínimo.
Y mantener limpios los terminales,que no cojan sulfato.
 
IMG_20240223_212513.jpg

Una pregunta .
Esta es la pista que se quedó hecha polvo,la que señalo en verde y llega hasta donde la flecha amarilla y el diodo de protección de picos y más componentes.
Estaba pensando en intercalar un fusible de bajo amperaje,dado que esta parte del circuito no es de potencia.
Donde la flecha roja digo.
Esta pista está bastante dañada y no quisiera que se dañara más;o se dañara otro componente
No sé si valdría la pena.
De momento cuando tenga un rato lo probaré así.
 
Hola .
Pues un nuevo artilugio que me han regalado,mi hermano trabaja en una central de reciclado de metales comúnmente llamado chatarrería y se a encontrado esto:
IMG_20240316_170817.jpgIMG_20240316_171135.jpgIMG_20240316_145213.jpg
Un tester!!!!!
Solo le falta los cables de medición,pero ya están de camino 🏃.
Funciona bien,lo he contrastado con el mío y es bastante preciso.
Lo único que tenia ,el fusible rápido fundido,pero casualmente tenía uno por casa...
A parte de lo estándar,mide decibelios,luxes y temperatura.
En la foto lo estaba probando con la temperatura del congelador del frigo de casa.
Pues eso,otra más pa la saca.
 
Y ahora ya tengo el cargador para el equipo del mover.
Lo tenía por ahí y lo he probado con una batería de moto.
Lo he puesto en carga de igualación y parece que funciona bien.
IMG_20240316_230015.jpg

Lo malo ,no arranca automáticamente,pero casi que me gusta más,yo controlo y se cuando y como.
Tiene ventilador,y como muchas cosas ,está mal puesto ya que está debajo y expulsa el aire caliente por la parte inferior y lo lógico es que lo tire por la parte superior.
Solucionado,lo he puesto al revés del montaje de fábrica y ahora expulsa el aire caliente por la parte superior.
No creo que sea un problema,no se calienta mucho y no debería de calentar los componentes.
Ya os contaré cómo queda, mañana le hago los soportes.
👋
 
Pues...mala cosa.
Hoy he montado la centralita y funciona bien,sin arrimar los rodillos a las ruedas hace la función pero a los pocos segundos se pone el icono de batería baja y se para.
No sé si tendrá algún componente más dañado.
Mañana estudiaré un rato el tema,no sé que componente lee el voltaje.
Edito,que se ha quedado colgado.
La batería es nueva y no baja de los 12,5 voltios cuando se para.
Si le das "toques" puedes hacer las maniobras,si le das seguido se para.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com