Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis trastos.

Que malos son los domingos... jajaja

Bueno,pues ya está solucionado,al final ha sido una mala soldadura en la pista quemada,lo soldè yo pero no estaba bien.
Lo he medido y habían bajadas de tensión entre negativo y esa pista.
Ahora falta probarlo en serio.
Ah,y de paso le he instalado el supresor de picos y el voltímetro,a ver quién tiene una centralita igual que la mía.
IMG_20240407_133059.jpg
 
¿Lo dices por el fusible o por el toroide? (Ya tenía yo ganas de usar la palabreja :partiendo: )
 
Que malos son los domingos... jajaja

Bueno,pues ya está solucionado,al final ha sido una mala soldadura en la pista quemada,lo soldè yo pero no estaba bien.
Lo he medido y habían bajadas de tensión entre negativo y esa pista.
Ahora falta probarlo en serio.
Ah,y de paso le he instalado el supresor de picos y el voltímetro,a ver quién tiene una centralita igual que la mía.
Ver el archivos adjunto 4144095
Yo no, pero el repartidor de +, si lo tengo igual, ggg...
 
Yo no, pero el repartidor de +, si lo tengo igual, ggg...
Ostras,no sé a lo que te refieres,pero bueno.
Otra tarea,buscar un fusible de recambio,el de potencia.
Y el toroide 😁 ,que aún no se lo que hace ahí, pienso que para no haber alteración con el mando,pero....
 
Ah,ese portafusibles es para la fuente de alimentación secundaria.
No quiero tocar la original ,tengo una de los chinis montada ahí mismo.
Me alimenta la luz del arcon exterior,la del arcon de la cama ,los ventiladores del frigo y un foco led de quita y pon con mando a distancia.
 
Hola.
Opiniones de los expertos.
Lo puse por ahí,no sé dónde ,el tema de la tele.
El caso es que la mayoría de las veces cuando tengo la tele en marcha( en la caravana,eh) y enciendo alguna luz interior,que son leds,se va la imagen,se queda colgada.
He probado a cambiar el modo del amplificador,que puede funcionar a 12 DC y a 230 AC ,pero da igual.
Tengo dos cacharrines de fuentes de alimentación de PC,lo lleva a la entrada ,y según tengo entendido es para filtrar y que no hayan interferencias en la electrónica.
¿Creéis que si lo pongo en la entrada del amplificador, selección a 230 v ,podría dejar de hacerlo?
Creo que lo suyo es ponerlo en la entrada de la fuente de alimentación de la caravana,pero no sé yo.
Fotos:

IMG_20240423_202650.jpg
IMG_20240423_202643.jpgIMG_20240423_202636.jpg
IMG_20240427_194010.jpg

IMG_20240424_202819.jpg

Gracias.
 
Se supone que es uno de esos por cacharro. No sirve uno para todos, o se molestarán entre los que "queden dentro".
Se me ocurre... ¿Los leds están en la misma linea que la tele?
Lo primero que tienen las fuentes conmutadas a la entrada es un puente de diodos (o un diodo solo, si es muy poca potencia) y un condensador "gordo" para filtrar. Cuando conectas por primera vez y el condensador está descargado, es un corto hasta que se carga. Es lo que provoca la chispa "típica" al ponerlo en el enchufe.
Dura milisegundos porque se carga "a lo bruto", pero durante ese tiempo puede provocar que la tensión en el cable caiga bastante, al fin y al cabo es un corto. De nuevo los cargadores de poca potencia llevan una resistencia-fusible para limitar la corriente inicial. Es una avería típica, por cierto, que se queme. La cambias y "como nuevo"
Si ese es el problema y no hay manera de sacar otro cable diferente, eso te puede servir. Aunque está más pensado para eliminar los ruidos (eléctricos) que provoca la conmutación. Es decir, quizá sea mejor ponerlo en los leds que en la tele.

Pua, que mal me explico... :(
 
Gracias,te explicas cómo un libro cerrado...pero te entiendo 😜

No se,la línea de leds es la de las luces,separada de la de 230 .
Voy a probar a poner uno en el amplificador a ver qué pasa.
Me dijo una chica ,vecina ocasional de parcela,que poniendo unas ferritas ( toroides) en los plafones o luces leds se podría resolver por qué según ella tenían problemas con "sus cosas" en el departamento técnico.
Pero es un faenon,a parte del cálculo de las vueltas es sacar los plafones y poner las ferritas.
Y mientras estoy escribiendo estoy pensando que a día de hoy al encender el plafón exterior que tengo modificado con un COB no se queda colgada la tele.
Antes si 🤔

Edito,la tele es de 12 v y de 230 ,y siempre está a 230,como en casa.
Joer,y mientras escribo esto,la tele a 230 lleva como los PC's ,un transformador o fuente a mitad de cable que saca los 12 v DC
 
Si la tele es de 230 V y los leds van por otra línea (obvio), prueba al principio de esa línea, donde tengas los leds, que será a la salida de la fuente.

Si es un ruido de radio frecuencia y afecta a la recepción, es decir, como si quitaras la antena un instante, entonces no va a ser fácil quitarlo. Se me ocurre, si toda la tirada de cable hace de antena emisora, sólo se podrá remediar, si es se remedia, poniéndolo justo en la entrada de los leds. Pero vamos, prueba como te digo en esa línea de 12 V. Y si tienes varios, como veo que tienes, uno en esa línea y otro en la entrada de la fuente conmutada que usas para alimentar los leds. Que se supone que ya lleva uno dentro, pero vamos, por probar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com