Webcampista.com

mucho más que un foro

Mismo carro , toca cambio de burro!!!!

Guzla

calladit@
Guenas !! Ya nos va tocando cambio de coche , y para nada pensaba en la odisea que me estaba metiendo. nuestra caravana es una Knaus 400Lkk y el coche es el que la va ha tener que arrastrar todas las veces que podamos al año. No podemos obviar tampoco que cuando la caravana esta parada el coche es el familiar y su consumo tiene que ser "asumible". Actualmente arrastramos con un 2.0 Tdi de 140cv y para mi de sobra , pero los coches que estamos mirando son motorizaciones mas bien bajas (1.5 de 115 cv o 130cv a lo sumo) . supongo que sera por normativa de homologaciones y demas . Con esos motores (desconozco el par motor que dan) no se como andaremos en las cuestas , supongo que justos justos. Nuestro presupuesto rondaria los 27.000 € mas o menos . El motivo de abrir este post es para recibir sugerencias de modelos que igual no hemos tenido en cuenta y que vosotros considerais como una opcion. Gracias.
 
Ahora mismo con 1.5 o 1.6 de cilindrada y unos 120-130 CV vienen rondando los 280-320 Nm de par. El tuyo da 320 creo. El grupo VAG sigue teniendo el 2.0 TDI con 150 y 360 de par y PSA 2.0 HDI y Ford 2.0 tdci...con parecidas prestaciones, todo depende del tamaño del coche.
 
Yo llevo un 1.5 de 130 cv y da un par de 300 Nm. Me lleva bien la caravana de 1450 kg, eso si, me suelo mover por costa, aunque en mis viajes con puertos de montaña no recuerdo haberlo pasado mal.

En resumen, creo que estos motores son bastante competentes para tirar de la caravana y la única pega que les veo es la durabilidad.

Saludos.
 
En el mercado de segunda mano hay vehículos diesel de 2000/2200cc. Qué dan mucho par motor (400Nm) y te sobraría bastante dinero de es presupuesto que hablas. Hablo de coches que están muy enteros y con consumo muy aceptable tanto remolcando como sin remolcar...
Entre 15/20.000€. hay muy buenos coches.... incluso automáticos
 
Compra el motor más "gordo" que puedas con tu presupuesto. Me refiero a que prefiero renunciar a algunos extras, o acabados más "chulis" si con ello puedo coger un motor más potente. Yo soy de los que opina que potencia nunca sobra y sobre todo me he dado cuenta de ello cuando compramos la caravana.
Yo arrastro una 400 también, con un motor de estos modernos de baja cilindrada, diesel 1.5 de 130 cv y no sobra ni un cv. La 6ª salvo en bajada o con viento de cola es prácticamente inutilizable, casi todo el tiempo en 5ª y atento a la palanca de cambio porque en cuanto se empina la carretera pide bajar a 4ª si quieres mantener los 90 km/h; de hecho el fin de semana pasada subiendo Somosierra desde Madrid tuve que meter 3ª llegando a la altura del túnel; que a mi no me importa llevar "alegre" el motor porque se que no se va a romper y soy de los que opina que "a red line a day keeps the mechanic away" (o un corte al día evita la avería); pero todo ello es indicador de que "falta" chicha.
Aquí muchos te dirán que van sobrados con potencias similares; para mí ir sobrado es otra cosa...
 
Hola, si te gusta, el Kia Sportage entra en tu presupuesto: 1.6 T-GDi 130kW (177 CV) 6MT. Saludos
 
Subaru XV 2.0 150 cv no vas a ir sobrado pero si tienes coche para aburrir. Por cierto pregunta a parte de la cilindrada los cilindros que hace poco a mi suegro el de la Opel le encasquetó un tricilíndrico y ya nuevo parece un diesel.
 
Compra el motor más "gordo" que puedas con tu presupuesto. Me refiero a que prefiero renunciar a algunos extras, o acabados más "chulis" si con ello puedo coger un motor más potente. Yo soy de los que opina que potencia nunca sobra y sobre todo me he dado cuenta de ello cuando compramos la caravana.
Yo arrastro una 400 también, con un motor de estos modernos de baja cilindrada, diesel 1.5 de 130 cv y no sobra ni un cv. La 6ª salvo en bajada o con viento de cola es prácticamente inutilizable, casi todo el tiempo en 5ª y atento a la palanca de cambio porque en cuanto se empina la carretera pide bajar a 4ª si quieres mantener los 90 km/h; de hecho el fin de semana pasada subiendo Somosierra desde Madrid tuve que meter 3ª llegando a la altura del túnel; que a mi no me importa llevar "alegre" el motor porque se que no se va a romper y soy de los que opina que "a red line a day keeps the mechanic away" (o un corte al día evita la avería); pero todo ello es indicador de que "falta" chicha.
Aquí muchos te dirán que van sobrados con potencias similares; para mí ir sobrado es otra cosa...
Creo que llevamos el mismo motor, tal cual lo describes es , yo llevo una 472 pero a veces falta chicha jajajaja contento porque pensaba que iría peor con 320 de par !! Eso si un bicho de 450 de par tiene que ser la leche
 
No todo es el par hace falta potencia y cilindrada para mantener el "par" y una caja de cambios que este bien escalonada
 
Yo tengo un 2.200cc diesel de 170Cv. Y 400Nm. Con 7 marchas automático. Mi CV. Pesa 1.470 Kgr. Va de maravilla. Lo suelo llevar 105/106 Km/h. Reales. Y subiendo como bajando. Es una gozada ver su comportamiento. En verano con el A/A. Puesto y sin problema..
 
Mi consejo es que mires bien y no te cierres a ninguno ,este verano he tenido que cambiar de burro y al final un 2.0 tdi 184 cv por 20500 € con 17000Km en 2 años . No era mi primera opción a mi personalmente estas motorizaciones bajas no me dan mucha confianza para arrastrar.

hay coches muy buenos por ahi solo hay que buscar un poco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com