Webcampista.com

mucho más que un foro

Mito a la recuperacion de documentacion caravanas antiguas

La discusión se acaba rápido, pide a esos familiares y amigos Que te den POR ESCRITO eso de que se puede circular con un contrato o con documentación holandesa, y otra pregunta es por qué son mas baratas las caravanas sin papeles.

Enviado desde mi Lenovo S650 mediante Tapatalk
 
Yo tampoco voy a discutir y menos a ser mal educado como tu
Para hablar no hace falta faltar punto 1
Si trafico de barcelona es un pueblucho , enseñame tu " pueblucho"
Que ire a preguntar ally punto 2
Si se diera el caso de que tienes razon chapo por ti
Yo solo expongo mi caso
Doy mi opinión por zanjada puesto que no he entrado a Joder el post del compañero .


Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
PUEBLO, HE DICHO PUEBLO. NO "PUEBLUCHO". A VER SI APRENDES A LEER ANTES DE HABLAR.
Si no sabes de lo que hablas, lo mejor es callarse y no empezar tu participación en el foro haciendo afirmaciones FALSAS que pueden confundir a mas de uno.
NO TIENES RAZÓN Y SI ES CIERTO LO QUE DICES Y TUS FAMILIARES TE HAN DICHO QUE CON SOLO UN CONTRATO DE COMPRAVENTA ENTRE PARTICULARES, SE PUEDE CIRCULAR SIN PROBLEMAS, TIENEN MENOS IDEA QUE TÚ.
Espabila!

Desde mi mundo personal.
 
Que no cunda el panico. Mejor sumar que no restar. Haya paz compañeros.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
de leyes posiblemente me equivoque ,intento aprender de gente como hay en este foro muy amable , lo que me a quedado claro es que tus padres no te dieron educación ninguna , y mira asi as salido, no faltes a nadie , que el mundo es muy pequeño. aprende a respetar y seras respetado.
 
de leyes posiblemente me equivoque ,intento aprender de gente como hay en este foro muy amable , lo que me a quedado claro es que tus padres no te dieron educación ninguna , y mira asi as salido, no faltes a nadie , que el mundo es muy pequeño. aprende a respetar y seras respetado.
Ya estabas tardando en nombrar la familia. Eso si que es de gente educada.
En ningún momento te he faltado al respeto. Solo te he dicho que no se puede entrar como has hecho tú. Como un elefante en una cacharrería.
Si quieres aprender, eso el lo que tienes que hacer y si no sabes, pregunta.
A ti te parecerá una banalidad el hecho de circular sin papeles. Pero esa afirmación tan categórica que has hecho, "que no pasa nada", "que le he preguntado a mi primo el guardia civil". Solo crea confusión a alguien como tú que no sepa muy bien como funciona y ocasionar mas de un problema con la ley o algo peor.
He sido muy brusco porque el tema es serio.
Luego aparece gente por el foro, lamentándose que haber comprado una caravana sin papeles y que no pueden utilizar y tu comentario solo afianza la creencia que con el contrato de compraventa es suficiente y eso es falso. Lo diga, quien lo diga.
Ahora tu decides. Haces las cosas bien e intentas sacar los papeles a la caravana o sigues circulando por ahí ilegalmente.
Doy el tema por zanjado por mi parte. Espero haberte abierto los ojos.
Un saludo

Desde mi mundo personal.
 
Si hubieras empezado asi , no cres que hubiéramos evitado mal entendidos?
Si te podido ofender te pido disculpas ante todos
Yo me informe ante la ley ( da igual de quien se trate familiar o no)
Y esa fue mi decision , mi caravana tiene documentacion , pero podia haber caido , da igual
De nuevo te pido disculpas y mal entendido la conversacion
Gracias

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
Polemicas a parte, comentó varias cosas, solo os digo a todos, que un remolque, sin matricula, ni motor, (esta segunda parte es muy importante).
Solo necesita para circular, una documentación que demuestre el tipo de vehículo que es, sea holandés, español o de la conchinchina.

Lo que pasa que aquí, hay un vacío legal grande, y una manera de sacar cuartos y cada uno con una politica y es el error que hay.

Pues a día de hoy compras un remolquede estos pequeños (de un metro por un metro) sin freno de inercia ni nada por el estilo, y ver que documentacion os dan.

Yo, personalmente, tambien tengo familiares muy directos en ambos cuerpos de policia, y uno en GC trafico
Y con lo que tenia se podia circular, pues el carton blanco de conjunto tractor remolque, ya es una ficha de características del vehículo.

Y me puso un par de ejemplos muy buenos.
1 tienes un Renault 21 con unos 20 años, que están circulando y pasan Itv a día de hoy, y circula con personas en la parte trasera sin cinturón seguridad, y no se les multa, pues la normativa no contempla ese caso. Pues dice que se tiene que circular con todos los ocupantes del vehiculo conel cinturon puesto, pero ese vehiculo no los lleva y es legal.

2 tienes una dervi varíant con sus pedales, y la normativa vigente dice que ya no están obligados los pedales, pues si los quitan multa.

Me dijo como final, que eso seguramente en una capital sea más difícil de ver este tipo de vehículos circulando. Pero que donde el está los ven cada día y pasa lo que dice.
 
Todo trasto que circule, si exceptuamos bicicletas, patines y patinetes, debe de estar dotado de su ficha técnica correspondiente.
No hay más.
Podemos especular, escuchar a amigos que, con todo su buena voluntad, pero dentro de su ignorancia, nos den consejos.
Lo que queramos, pero... sin ficha tecnica no circulamos legalmente.
Sin ficha tecnica nos podemos encontrar que nos pongan una multa y que nos inmovilicen, esto se resuelve pasando por caja.
Nos podemos encontrar inmersos en un accidente. Aquí tendremos un problemon que seguramente con dinero no es suficiente para resolver el asunto.
Y cosas imprevistas....... por ejemplo que estando de vacaciones en una isla se estropee el eje de la caravana, que la tengan que repatriar y tu quieras quedarte unos dias mas de vacaciones.... sin ficha técnica la naviera no acepta el vehiculo a efectos de su seguro ya que consta como remolque. Igual que el remolque de un trailer.
Lo digo por experiencia propia con una caravana de menos de 750.
Lo dicho. Alla cada uno con su responsabilidad.
 
Polemicas a parte, comentó varias cosas, solo os digo a todos, que un remolque, sin matricula, ni motor, (esta segunda parte es muy importante).
Solo necesita para circular, una documentación que demuestre el tipo de vehículo que es, sea holandés, español o de la conchinchina.

Lo que pasa que aquí, hay un vacío legal grande, y una manera de sacar cuartos y cada uno con una politica y es el error que hay.

Pues a día de hoy compras un remolquede estos pequeños (de un metro por un metro) sin freno de inercia ni nada por el estilo, y ver que documentacion os dan.

Yo, personalmente, tambien tengo familiares muy directos en ambos cuerpos de policia, y uno en GC trafico
Y con lo que tenia se podia circular, pues el carton blanco de conjunto tractor remolque, ya es una ficha de características del vehículo.

Y me puso un par de ejemplos muy buenos.
1 tienes un Renault 21 con unos 20 años, que están circulando y pasan Itv a día de hoy, y circula con personas en la parte trasera sin cinturón seguridad, y no se les multa, pues la normativa no contempla ese caso. Pues dice que se tiene que circular con todos los ocupantes del vehiculo conel cinturon puesto, pero ese vehiculo no los lleva y es legal.

2 tienes una dervi varíant con sus pedales, y la normativa vigente dice que ya no están obligados los pedales, pues si los quitan multa.

Me dijo como final, que eso seguramente en una capital sea más difícil de ver este tipo de vehículos circulando. Pero que donde el está los ven cada día y pasa lo que dice.
Ya aparecido otro "enterado".
Si te vas a Notauto y te compras un remolque pequeñito, pequeñito, te darán (oh sorpresa! ) un papelito, verde en el que viene todos los datos técnicos. Marca, modelo, altura máx, peso máximo, medida de ruedas, etc. Algún raro, llama a ese papel "Tarjeta de inspección técnica" y en mi pueblo es obligatoria y sirve para que tus familiares los GC sepan si te tienen que multar o no, cuando lo lleves cargado a tope de papatas.
Anda que......


Vuelvo a poner una foto, de lo que viene siendo una multa por no llevar ese papelito.
A ti, igual como tienes "enchufe" en tráfico no te multan. Pero te aseguro que a los que no tenemos esa suerte, sí.

ura8umyq.jpg

Desde mi mundo personal.
 
No hay nada como el B.O.E....

El de 24 junio de 2010, se publicó en el Boe el RD750/ 2010 de 4 de junio por el que se regula los procedimientos de homologación de vehiculos a motor y sus remolques, maquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes o piezas de los vehículos.

La novedad de este Real Decreto que más impacta en la tramitación administrativa es la publicación del nuevo formato de tarjeta de ITV. Se adjunta modelo en el anexo I.

Principales diferencias con la anterior.

Se consignan aproximadamente 50 datos técnicos más del vehículo, con la finalidad de armonizar el modelo de tarjeta de ITV con el certificado de conformidad Europeo, regulado en la directiva 46/2007, y definido en el art. 3 apartado I. del RGV.

El tamaño de esta nueva tarjeta de ITV es A4, consta del original para el interesado y dos copias una para el servicio de industria de la CA y otra para la jefatura de tráfico donde constará la diligencia de venta. En el supuesto de los vehículos agrícolas tendrán otra copia más para la dirección General de Producción Agraria.

Desaparición del dato técnico TARA para ser sustituido por el dato, Masa en Orden de Marcha (MOM)

En la parte superior de la tarjeta consta el dato del tipo de tarjeta, estas pueden ser:

Tipo A, AT, AR, AL: Que documentan vehículos completos o completados.

Tipo B, BT, BR, BL: que documentan vehículos homologados de tipo completos.

Tipo C, CT, CR, CL: Que documentan vehículos incompletos.

Tipo D, DT, DR, DL: Que documentan vehículos homologados de tipo completados.


Junto al tipo de tarjeta queda consignado el número de serie de la misma. Debe ser el mismo número en las tres copias.

En el reverso de la tarjeta consta el espacio para consignar los resultados de las inspecciones técnicas, junto con la leyenda que indica el significado de los datos del anverso de la tarjeta.

4.4 El seguro obligatorio del automóvil

Tal y como dispone el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2004 (BOE de 5 de noviembre de 2004), todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular que cubra hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1 (daños a personas salvo exclusiva negligencia del perjudicado o fuerza mayor extraña a la conducción o al funcionamiento del vehículo y daños en los bienes de terceros).

Resumiendo:

El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo, así como a exhibir ante los agentes de la autoridad que se lo soliciten, los siguientes documentos:

El permiso de circulación

La tarjeta de inspección técnica

En los conjuntos de vehículos formados por automóvil que arrastran remolques o semirremolques cuya masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilogramos, llevará la tarjeta ITV del automóvil en cuyo reverso figurará que lleva instalado un sistema de acoplamiento compatible con el del remolque y además llevará la ficha de inspección técnica del remolque ligero.

El permiso de conducción que habilite a conducir estos vehículos


Desde mi mundo personal.
 
el boletín de denuncia expresa que no estas dotado de tarjeta de inspección técnica, entiendo que es así, no vale circular con el contrato de compraventa, eso si si encuentras la ficha de inspección y la pesentas en la jefatura de tráfico se sobresee el expediente, y si el caso es que no tienes, pero tienes el contrato de compraventa sacale una ficha reducida en la itv, que si quieren te la hacen, a un familiar mio que se le perdio se la hicieron e iba yo con el, un saludo
 
Oye, yo no he discutido ni he hablado ni de amigos ni de familiares...
La caravana que voy a comprar tiene papeles, papeles holandeses y un contrato de compraventa con su dueña holandesa que veranea en el camping donde esta la caravana.
Yo con esta información me fui a la GC de trafico de mi pueblo y me dijeron ves a ese despacho y te atendera el Sargento de trafico. Que me dijo, que caravana mas pequeña te vas a comprar si pesa menos de 750...:confused: A lo que le conteste que si, que era muy pequeña. Despues me dijo que entonces solo tenia que ponerle una matricula de mi coche y ya esta. Pero que para asegurarme llamara a trafico de Huesca a la sección de vehiculos y me dijeron exactamente lo mismo.

A lo de que por que las caravanas sin papeles son tan baratas tu lo has dicho SIN papeles....
 
Te repito los mismo, que el sargento o la DGT de Huesca te ponga por escrito lo que dices, hasta entonces seguiré recomendando lo mismo, un saludo.

Enviado desde mi Lenovo S650 mediante Tapatalk
 
Oye, yo no he discutido ni he hablado ni de amigos ni de familiares...
La caravana que voy a comprar tiene papeles, papeles holandeses y un contrato de compraventa con su dueña holandesa que veranea en el camping donde esta la caravana.
Yo con esta información me fui a la GC de trafico de mi pueblo y me dijeron ves a ese despacho y te atendera el Sargento de trafico. Que me dijo, que caravana mas pequeña te vas a comprar si pesa menos de 750...:confused: A lo que le conteste que si, que era muy pequeña. Despues me dijo que entonces solo tenia que ponerle una matricula de mi coche y ya esta. Pero que para asegurarme llamara a trafico de Huesca a la sección de vehiculos y me dijeron exactamente lo mismo.

A lo de que por que las caravanas sin papeles son tan baratas tu lo has dicho SIN papeles....
Erre que erre.
Pues nada. Tu estás seguro que es así? Pues nada, sigue adelante.
Aquí no encontrarás a nadie que te dé la razón, porque no la tienes.

Además, yo hablaba con cruellas y con michel86. En ningún momento me he dirigido a ti.

"No hay ciego más grande que el que no quiere ver"

Un saludo.

Desde mi mundo personal.
 
Oye, yo no he discutido ni he hablado ni de amigos ni de familiares...
La caravana que voy a comprar tiene papeles, papeles holandeses y un contrato de compraventa con su dueña holandesa que veranea en el camping donde esta la caravana.
Yo con esta información me fui a la GC de trafico de mi pueblo y me dijeron ves a ese despacho y te atendera el Sargento de trafico. Que me dijo, que caravana mas pequeña te vas a comprar si pesa menos de 750...:confused: A lo que le conteste que si, que era muy pequeña. Despues me dijo que entonces solo tenia que ponerle una matricula de mi coche y ya esta. Pero que para asegurarme llamara a trafico de Huesca a la sección de vehiculos y me dijeron exactamente lo mismo.

A lo de que por que las caravanas sin papeles son tan baratas tu lo has dicho SIN papeles....
Falso. Sin mas.
O ficha técnica española como el vehiculo o nada.
Tu mismo.
 
Esta claro que ahy un vacío legal o mejor dicho, mucha desinformación por parte de las autoridades,
Y si en el codigo pone que ahy que llevarla pues es lo que manda,
Que no te multan? Pues mejor pero no se va legal sin targeta.
Yo volvi a preguntar después del mal entendido con miguel y tristemente en los curpos del estado y en trafico siguen erre que erre que vas legal sin ficha, pero después el codigo no dice lo mismo en fin un cacao
Yo mi conclusión
Mas vale ficha en mano que pájaro volando[emoji15]

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
Perdón ilegal sin targeta

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
Yo creo que entiendo lo que quiso decir ese guardia o guardias..
lo que parece que es legal ,y que debía ser a lo que se referia el guardia ese del telefono es a que no es necesario matricularla(menor de 750 kg),sino con simplemente la documentacion original y el contrato de compra venta ya es tuya.pero claro....hay que puntualizar:
si la caravana tiene ficha tecnica EUROPEA si que con eso podrias circular.Es la ficha tecnica que hoy en dia y desde el 2010 se emite,con sopotocientos datos.Como la que indica el texto del boe que aportó nuestro compañero.
Una prueva de ello es que en brebe las itv en cualquier pais europeo tendra validez tambien en el nuestro(pero tengo yo curiosidad por ver como adaptan eso a nuestra espantosa normativa actual de reformas de vehiculos....porque lo veo inviable)
Si la caravana no tiene ficha tecnica EUROPEA,es decir,tiene una ficha tecnica de francia,portugal,holanda....pues no sirve para nada.Tendras que hacer la ficha tecnica española o la europea(no se en estos momentos cual tramitan en la itv para caravanas usadas).

En cualquier caso confirmo que sin ficha tecnica no se puede circular.Lo consulté hace unos días en la dgt de coruña.
Además de la casi(ojo que digo casi ) imposiblidad de matricular una caravana de mas de 750 kg anterior al 2010 y que todavia no hubiese sido matriculada.
 
Perdona pero podrías mandar una foto de la documentación que tienes? Evidentemente tapando los datos que veas. Me gustaría ver la documentación ya que igual lo que tienes es un certificado de característica y eso te valdría. Gracias

Knaus Sport 550
 
Pues hoy he estado viendo la caravana. No se la he comprado por que no lo veía nada claro. Mirar lo que para el era la documentación de la cv. Hablando con un ingeniero me ha dicho que sin número de homologación Europea no me pueden hacer ficha técnica reducida.

Voy a ver como hago para solucionar esto. Pero bueno, no he pagado nada así que no hay problema.

Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1403796766082.jpg
    uploadfromtaptalk1403796766082.jpg
    38 KB · Visitas: 21
Me da la sensación que tienes que hacer homologación completa. Al no tener ficha de características la tienen que hacer completa, salvo que la marca de la caravana te expida una nueva..... suerte
Espero que todo salga bien. Ya nos contarás, que la experiencia de uno es la sabiduría de todos.... uffff que cursi ha quedado.... un saludo
 
Yo me olvidaría de esa caravana y buscaría una con ficha técnica española.
 
La gracia de la bambina es que me la venden por 1000€. Pero el me dijo que tenía papeles y hoy cuando la he ido a ver eso ni eran papeles ni eran nada....
Yo también creo que me pondré a buscar otra. Pero por ese precio me encajaba muy.bien en lo que busco.

Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Esa caravana es como una mujer adicta al juego. No te conviene, por mu güena que esté.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com