Webcampista.com

mucho más que un foro

Mito a la recuperacion de documentacion caravanas antiguas

cruellas

calladit@
Hola buenas, os voy a esponer mi caso y como se ha solucionado sin problemas. Dadas todas las dudas creadas y vistas por aqui.

El año pasado, justo por estas fechas adquiri una caravana vieja, la cual restaure completamente, y en el momento de la compra el dueño me dio un contrato de compa-venta, (el cual no pongo foto pues estan todos los datos de ambos), y una cartulina blanca original de trafico com conjunto tractor remolque, asegurandome que con eso se podia circular y no hay problema, lo cierto es que he estado todo este año circulando, cuando la di de alta en el seguro presente fotocopias de lo que tengo, y todo correcto y sin problemas. Pues hemos tenido la mala suerte de vernos involucrados en en pequeño, repito pequeño incidente, y el seguro se hizo cargo del vehiculo la caravana, los entidad competente ningun problema de ningun tipo.

DOCUMENTO QUE POSEO ACTUALMENTE
20140610_181947.jpg


Bueno pues bien despues de leer y requeteleer el tema de la dichosa cartulina verde, o ficha tecnica, me dispongo a ir a ITV en Badalona. Aprovechando que paso la ITV a mi vehiculo. Me voy al jefe de linea, ese chico que esta al final de la linea que te coloca la pegatina y te da la buena o mala noticia de si tu vehiculo es apto o no.
Pues bien, este hombre me dice que no sabe nada pero que vaya al ingeniero y que el me informara.

Me dirijo al ingeniero, y le suelto el rollo y bla, bla, bla, y me contesta, que que documentacion tengo, se la enseño, y SORPRESA me dice que no hay problema por realizar la ficha tecnica verde, pero, que tengo que aportar esa cartulina y una ficha tecnica reducida, le pregunto donde y como lo consigo y muy gustosamente me facilita el telefono de un INGENIERO externo.


LUEGO CONTINUO
 
Hace unos años hice yo lo mismo. Incluso sin intervenir un ingeniero externo a itv me sirvió. Contrato de compraventa, autorizacion tractor-remolque del dueño anterior y una ficha con datos de la cv. La lleve a la itv, la pesaron, midieron, comprobaron n' chasis, luces, frenos ... e hicieron la ficha tecnica en la itv. No recuerdo el precio pero poco mas q la itv. Era uba Hergo Bambi del 76

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
Pues sí, este es sistema mas sencillo :
Cartulina tractor-remolque + certificado de caracteristicas (la mal llamada ficha tecnica reducida) + pase de la ITV + pago de tasas = ficha técnica
Yo tambien la obtuve de esta manera hace un par de años con una caravana del 85.
De todas maneras en Catalunya me fue del todo imposible. Tuve que acudir a una ITV de la comunidad de Aragón.
Saludos.
 
Hola: esto de las ITV, Tráfico y demás parece el ejército de Pancho Villa. Cuando compré mi anterior coche fui a Tráfico con mi cartulina blanca de "Autorización Tractor-Remolque" y me dijeron literalmente que circulaba ilegalmente, que debía de obtener la TIT.
No fué difícil de conseguir, solo una ITV favorable y sin contrato de compra-venta, la caravana la compré nueva y listo.
Lo de la ficha técnica reducida no debería de ser necesario puesto que cuando Tráfico expedía esas "Autorizaciones" lo hacía previa entrega del documento de características del fabricante y se quedaba con él.
Lo dicho, el ejército........... El ejemplo del compañero Josep M. es palmario. Saludos.
 
CONTINUAMOS.

Llamamos al ingeniero, que nos facilita el de ITV.
Nos explica lo que hay que hacer, se viene hasta el parking donde tengo la caravana estacionada, toma medidas, referencias, numeros, fotos, todo lo que lleva y lo que no, tipo de luces, reflectante, bla, bla bla, bla. y se marcha.

Al dia siguiente me llama y me dice de quedar En la ITV, voy, quedamos pasamos por oficinas, me enseña, solo enseña unos folios con un menbrete, un sello, una firma y mil y una explicaciones de la caravana. Le pago los 70,-€ acordado por los tramites, pasamos por oficinas, hablan y me hacen pagar las tasas de duplicado de ficha tecnica.

PAGO AL INGENIEO.

No hay ningun recibo, ni documento salvo el folio que se queda en el expediente de la ITV y que yo solo veo.


PAGO TASAS ITV DUPLICADO FICHA TECNICA

2014-06-10-18-31-34.jpg

Automaticamente, el ingeniero coje el sobre el dinero, y se va a ver al ingeniero de la ITV.
Despues de unos minutos de ellos hablar, me pregunta el ingeniero de ITV para pasar la ITV a la caravana que me ponga en la fila.

Le comento que no la he llevado que no sabia nada, le digo que voy a buscarlay vuelvo, me comenta que deacuerdo, me despido del ingeniero externo, y me dice que si hay algun problema que le llame.

Recojo la caravana, voy a ITV, pago las tasas de ITV.

DOCUMENTO PAGO ITV DE SEGURIDAD

2014-06-10-18-31-06.jpg

Paso la ITV, miden, pesan, comprueban frenos, ruedas, bajos, gas, instalacion electrica, lanza, enganche, piña de luces, un buen par de meneos, y vuala ITV pasada con un defecto leve. (LUZ GALIVO FUNDIDA).

DOCUMENTO ITV

20140610_182831.jpg

Pasamos de nuevo por el ingeniero, me pregunta que si voy cargado, se lo muestro y le digo que si, que todo a punto para salir, me da el conferme y me dice que en dos dias pase por la ficha.

Y hoy despues de dos dias, me voy a ITV, a recoger el documento, y por fin despues de tres dias, medio dia con el ingeniero en el parking de la caravana, medio dia de ITV, y dos dias de espera tengo mi ficha tecnica original, para poder circular con mi vehiculo de mas de 30 años por las carreteras.

DOCUMENTO FICHA TECNICA ORIGINAL.

20140610_202438.jpg


GRACIAS A TODOS Y TODAS LOS QUE LO LEEREIS Y COMENTAREIS.
PIDO PERDON POR EL TOCHO, PERO ESA HA SIDO MI EXPERIENCIA CON LA DOCUMENTACION Y QUERIA COMPARTIRLA CON TODOS VOSOTROS.
 
Pues sí, este es sistema mas sencillo :
Cartulina tractor-remolque + certificado de caracteristicas (la mal llamada ficha tecnica reducida) + pase de la ITV + pago de tasas = ficha técnica
Yo tambien la obtuve de esta manera hace un par de años con una caravana del 85.
De todas maneras en Catalunya me fue del todo imposible. Tuve que acudir a una ITV de la comunidad de Aragón.
Saludos.


Pues a mi, me ha sido la mar de sencillo. y sin complicaciones. La verdad creia que seria mas complicado. y un tiempo interminable, y no ha sido a si.
 
Hola: esto de las ITV, Tráfico y demás parece el ejército de Pancho Villa. Cuando compré mi anterior coche fui a Tráfico con mi cartulina blanca de "Autorización Tractor-Remolque" y me dijeron literalmente que circulaba ilegalmente, que debía de obtener la TIT.
No fué difícil de conseguir, solo una ITV favorable y sin contrato de compra-venta, la caravana la compré nueva y listo.
Lo de la ficha técnica reducida no debería de ser necesario puesto que cuando Tráfico expedía esas "Autorizaciones" lo hacía previa entrega del documento de características del fabricante y se quedaba con él.
Lo dicho, el ejército........... El ejemplo del compañero Josep M. es palmario. Saludos.

A trafico no he tenido que ir para nada, todo ha sido ITV. Y el ingeniero externo. A eso si pagando todo
 
Me alegro por ti, sobre todo por lo del seguro.

Lo de conseguir la ficha técnica con la autorización de conjunto es lo único que parece funcionar de manera sencilla, la ficha reducida sirve para lo que has hecho (y para nada más, por si lee otro).

Cuando aconsejamos aquí no comprar nada sin papeles, es por lo complicado que puede resultar si no tienes un papel como el tuyo, pero también por que sin papeles no hay manera de demostrar si la caravana es robada o no lo es.
 
Yo también me alegro. Y se agradece que se expongan los pasos seguidos porque le será útil a otra gente. Es que partiendo de esa autorización está todo bastante "fácil".

Saludos.
 
Pues a mi, me ha sido la mar de sencillo. y sin complicaciones. La verdad creia que seria mas complicado. y un tiempo interminable, y no ha sido a si.
Es exactamente el tramite que indicaba, ni mas ni menos sencillo.
Con la tarjeta tractor-remolque, mas el certificado de caracteristicas tecnicas que te hizo el ingeniero amiiguete del ingeniero de la ITV, pasas la ITV, pagas lo estipulado y ya tienes la ficha tecnica.
Saludos.
 
Me alegro pues por esta aclaración.

Yo sabiendo esto ahora, deje escapar una buena oportunidad.

Saludos.
 
yo fui con un familiar con su caravana ligera porque se le habia perdido la ficha de inspección técnica... y aportando el contrato de compraventa sin problemas le hicieron una en el momento tras medir y pesar.. un saludo
 
Yo la que me voy a comprar tiene ficha tecnica holandesa, he hablado con el sargento de la GC de trafico de la comarca y me ha dicho que con ella puedo circular y he hablado con trafico y me han dicho lo mismo. Pero siendo tan sencillos los tramites lo mismo me animo.

un saludo
 
Asegurate bien

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
Sobre este tema hay tantas versiones, que solo tengo claro que: la documentación que es válida en todos los casos es la tarjeta itv como la del coche; y que yo no compraría sin esa documentación; luego ya las experiencias personales.

Enviado desde mi Lenovo S650 mediante Tapatalk
 
para mi personalmente te ha sobrado el ingeniero esterior. yo tambien tube que hacer la documentacion de la caravana y todos los tramites me los hizo la itv solo cobrandome las tasas si es cierto que estube intentandolo a traves de empresas que se dedicaban a estos tramites y como todas terminaban por decirme que tenia que ir al itv, tome la decision de ir al itv y me dijeron que esos tramites los hacian ellos si tenia la ficha del conjunto tractor caravana y solo pagando las tasas
 
Cada ITV es un mundo y cada ingeniero más.
Tu experiencia no sirve para todo el mundo, ya que cada caso es diferente dependiendo de quien te atienda en la ITV correspondiente.
Creo que has topado con un jefe de estación listillo que tiene a medias un negocio/chanchullo con un ingeniero y del cual has salido beneficiado
Me alegro. Pero repito que está es TU experiencia y para nada es la norma habitual en el resto de ITVs.
Un saludo

Desde mi mundo personal.
 
Yo la que me voy a comprar tiene ficha tecnica holandesa, he hablado con el sargento de la GC de trafico de la comarca y me ha dicho que con ella puedo circular y he hablado con trafico y me han dicho lo mismo. Pero siendo tan sencillos los tramites lo mismo me animo.

un saludo

Ya te lo han dicho, asegúrate bien antes de comprar una caravana que no tenga ficha española.
 
Hola yo acabo de adquirir una pequeñaja
Tengo familiares en la guardia civil
Y en Catalunya donde resido un mosso d'escuadra y conciden en las respuestas y ellos entre si no se conocen me an asegurado y he escuchado la conversacion telefónica
De uno de ellos confirmando que con unicamente el contrato de compra - venta es totalmente legal siempre y cuando sea de menos de 750kg
Y anterior al año 86
Es lo que yo os puedo aportar
Un saludo

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
Hola yo acabo de adquirir una pequeñaja
Tengo familiares en la guardia civil
Y en Catalunya donde resido un mosso d'escuadra y conciden en las respuestas y ellos entre si no se conocen me an asegurado y he escuchado la conversacion telefónica
De uno de ellos confirmando que con unicamente el contrato de compra - venta es totalmente legal siempre y cuando sea de menos de 750kg
Y anterior al año 86
Es lo que yo os puedo aportar
Un saludo

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Pues mal vamos. Si los que nos tienen que "juzgar" no tienen ni idea, apañados vamos.
SOLO ES LEGAL CIRCULAR CON LA FICHA TÉCNICA. AQUÍ, EN CATALUÑA O EN LA CONQUINCHINA. Lo demás son bulos y engaños.
Como circules con tu caravana, por pequeña que sea sin la documentación correspondiente, te clavan una multa de aúpa y con el nuevo código, te inmovilizan la caravana. Tu mismo
Y no tengas un accidente. A ver que papeles presentas al seguro.....

Desde mi mundo personal.
 
Mira que bonitas son las multas por no llevar tarjeta de inspección técnica de una caravana de menos de 750kg.

pyqyhyse.jpg


Enseñarla a tus familiares guardias civiles a ver que te dicen y avísanos cuando pienses circular con una caravana sin documentos, ni sea que tenga un accidente contigo y me jo... la vida

Desde mi mundo personal.
 
El seguro esta al corriente y no necesitan mas documentacion dicho por ellos mismos

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
Levo tras el tema varios años me he ido con la pequeña al la comisaria del familiar y an llamado a trafico como si me hubieran parado y la caravana es totalmente legal para circular
Otra muy diferente es que sea posterior al 86


Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
Levo tras el tema varios años me he ido con la pequeña al la comisaria del familiar y an llamado a trafico como si me hubieran parado y la caravana es totalmente legal para circular
Otra muy diferente es que sea posterior al 86


Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
No voy a discutir contigo. Esta claro que no sabes de que hablas.
Con solo un contrato de compraventa NO ES LEGAL CIRCULAR, independientemente del tamaño de la caravana y año de fabricación. NO VAS LEGAL y si tuvieras un poco de sentido común, me informaria bien EN LA JEFATURA DE TRÁFICO y no en un cuartel de pueblo.

Desde mi mundo personal.
 
Yo tampoco voy a discutir y menos a ser mal educado como tu
Para hablar no hace falta faltar punto 1
Si trafico de barcelona es un pueblucho , enseñame tu " pueblucho"
Que ire a preguntar ally punto 2
Si se diera el caso de que tienes razon chapo por ti
Yo solo expongo mi caso
Doy mi opinión por zanjada puesto que no he entrado a Joder el post del compañero .


Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com