Webcampista.com

mucho más que un foro

Mitsubishi +Fendt 495

Dany16

calladit@
Hola Estoy a punto de pillar una Fendt 495 pero soy novato i me da miedo de que mi coche no pueda ? O que no pueda ir muy lejos mi mujer quiere ir a Suiza i a París ,,, tengo un Mitsubishi asx de 150cv i de mma 2060 i de mmr de 750/1400 la caravana pesa 1325 de mma.. En la familia somos tres ... Qué opináis voy justo,sobrao.....?
 
En esto nunca se va sobrao... :eek:

Bueno, sí, quizás con uno de estos:

caravana_ricos-01.jpgmyegoo_211dsc2900_s.jpg

(En serio ya te había respondido en el otro hilo, no sé si lo viste: es un conjunto muy parecido al mío, y va bien, sin problemas)
 
yo tengo una fendt saphir 495 y la llevo sin ningún problema con una renault space de 150 cv.

en mi opinion no deberías tener ningún problema.
 
Te pego lo que ya te dije en el otro tema, asi de paso te lo subo.

Hola Dany, yo te voy a dar mi humilde opinion, ten en cuenta q aun no tengo ni caravana pero he preguntado y leido mucho por el foro, despues algun compañero te lo dejara mas claro seguro.
Por el coche q creo q es diesel (xq el de 150cv no lo hay gasolina creo), no vas a tener problema, creo q es un buenisimo tractor, tanto por peso como por motor, peeeerooo...... indicas ¿que tiene un peso de 2060 kg.?, eso sumado al peso q pones de la caravana fendt 495, 1325 (las caravanas fendt suelen ser bastantes pesadas por sus buenas calidades), hace un total de 3385 kilos.
Estas raspando el larguero en cuanto a pesos, no se relamente cuanto pesa esa caravana en total con todo lo necesario, pero recuerda q si el conjunto pasa de los 3500 kilos necesitaras el permiso B96. Pero de momento si no superas esos 3500 kilos, yo lo veo un buenisimo conjunto.

De igual modo puedes meterte en la pagina Towcar.eu hay pones tu vehiculo y la caravana q te gusta y te da unos resultados orientativos de como puede ir el conjunto, te sale en ingles pero es de facil comprension (o usa el traductor de google copiando y pegando).
Cualquier duda pregunta lo que necesites
 
Hola Estoy a punto de pillar una Fendt 495 pero soy novato i me da miedo de que mi coche no pueda ? O que no pueda ir muy lejos mi mujer quiere ir a Suiza i a París ,,, tengo un Mitsubishi asx de 150cv i de mma 2060 i de mmr de 750/1400 la caravana pesa 1325 de mma.. En la familia somos tres ... Qué opináis voy justo,sobrao.....?

De motor vas perfecto. Puedes llegar al fin del mundo con solo seguir unos consejos básicos para remolcar una caravana:

* Respeta los límites de velocidad (80km/h).
* Lleva el motor desahogado. En un diesel esto significa ir a 2000rpm o más. Si tienes 6 marchas, podrás ir en 5ª en llano, en 4ª con pendiente ligera, en 6ª sólo en bajadas, etc.
* En cuestas no tengas prisas. No pasa nada por ir en 3ª a 60km/h un rato.

De esta forma, y con ese conjunto, tendrás unos consumos muy buenos (unos 10l/100km calculo) porque ese ASX es un mechero (dentro de su categoría) [1].

De pesos, el problema (o la ventaja, según se mire) es que el ASX no es muy pesado e irías un poco justo. Viajando tres en el coche, con equipaje y llevando la caravana "ligerita", no deberías tener problemas. Eso sí, mira que el peso real no se vaya muy por encima de la MMA.

Mira en towcar.eu si quieres hacer cálculos de estabilidad y rendimiento con ese conjunto.

Un saludo.

[1] https://suvconsumo.wordpress.com/2015/02/04/comparativas-de-consumos-de-suv-diesel-febrero-de-2015/
 
No nos dices la tara del mitsu, ni de la caravana, yo creo que vas a ir muy justo de pesos. Existe un regla de segurdad que te dice que la caravana cargada no debe de pesar mas del 80 por ciento del coche en vacio. Asi que si la caravana va con 1300 kg (que será mas) el coche en vacio debería pesar 1625 kg. No es que no puedas llevarla pero si tienes idea de viajar mucho, Suiza, Paris..... igual se te quitan las ganas al primer viaje, yo buscaría una caravana mas ligera. La Fendt es una buena caravana pero......
 
Hola Danny,

yo llevo un conjunto parecido y este verano 2500 km y sin problemas, eso si, sin pasar de 100 Km/h (en las autopistas francesas)
 
De motor vas perfecto. Puedes llegar al fin del mundo con solo seguir unos consejos básicos para remolcar una caravana:

* Respeta los límites de velocidad (80km/h).
* Lleva el motor desahogado. En un diesel esto significa ir a 2000rpm o más. Si tienes 6 marchas, podrás ir en 5ª en llano, en 4ª con pendiente ligera, en 6ª sólo en bajadas, etc.
* En cuestas no tengas prisas. No pasa nada por ir en 3ª a 60km/h un rato.

De esta forma, y con ese conjunto, tendrás unos consumos muy buenos (unos 10l/100km calculo) porque ese ASX es un mechero (dentro de su categoría) [1].

De pesos, el problema (o la ventaja, según se mire) es que el ASX no es muy pesado e irías un poco justo. Viajando tres en el coche, con equipaje y llevando la caravana "ligerita", no deberías tener problemas. Eso sí, mira que el peso real no se vaya muy por encima de la MMA.

Mira en towcar.eu si quieres hacer cálculos de estabilidad y rendimiento con ese conjunto.

Un saludo.

[1] https://suvconsumo.wordpress.com/2015/02/04/comparativas-de-consumos-de-suv-diesel-febrero-de-2015/


En las bajadas mejor cuarta que sexta... No vaya a ser que luego cuando vayas a parar ya no seas capaz.

Saludos.
 
Te pego lo que ya te dije en el otro tema, asi de paso te lo subo.

Hola Dany, yo te voy a dar mi humilde opinion, ten en cuenta q aun no tengo ni caravana pero he preguntado y leido mucho por el foro, despues algun compañero te lo dejara mas claro seguro.
Por el coche q creo q es diesel (xq el de 150cv no lo hay gasolina creo), no vas a tener problema, creo q es un buenisimo tractor, tanto por peso como por motor, peeeerooo...... indicas ¿que tiene un peso de 2060 kg.?, eso sumado al peso q pones de la caravana fendt 495, 1325 (las caravanas fendt suelen ser bastantes pesadas por sus buenas calidades), hace un total de 3385 kilos.
Estas raspando el larguero en cuanto a pesos, no se relamente cuanto pesa esa caravana en total con todo lo necesario, pero recuerda q si el conjunto pasa de los 3500 kilos necesitaras el permiso B96. Pero de momento si no superas esos 3500 kilos, yo lo veo un buenisimo conjunto.

De igual modo puedes meterte en la pagina Towcar.eu hay pones tu vehiculo y la caravana q te gusta y te da unos resultados orientativos de como puede ir el conjunto, te sale en ingles pero es de facil comprension (o usa el traductor de google copiando y pegando).
Cualquier duda pregunta lo que necesites


Aidavid.... eso no es así.
La suma de las MMA se hace en papeles. Si el coche tiene MMA 2060 y la caravana 1325 suman siempre, pero siempre, siempre 3385 kgrs. Es decir, NO hace falta ni B96 ni B+E ni naaa... Bueno, sí, hace falta el B, al menos. Pero en papeles, siempre va a sumar eso.
Otra cosa son los pesos sean reales... Pero eso es otra larga, penosa y trillada historia de este bendito foro...

Y ya hablando del conjunto.... Yo no le veo tan mal, sobre todo si el coche es 4x4 que da un plus de tracción.

La caravana... qué decir. Yo estoy enamorado de ella desde el segundo día de comprarme la mía... pero....

Ah... y te alabo el gusto sobre París y Suiza... solo que lo hagas en dos viajes diferentes que muchas veces nos parece que nos compramos una caravana y nos comemos lo km como si fuesen churros...

Saludos.
 
Aidavid.... eso no es así.
La suma de las MMA se hace en papeles. Si el coche tiene MMA 2060 y la caravana 1325 suman siempre, pero siempre, siempre 3385 kgrs. Es decir, NO hace falta ni B96 ni B+E ni naaa... Bueno, sí, hace falta el B, al menos. Pero en papeles, siempre va a sumar eso.
Otra cosa son los pesos sean reales... Pero eso es otra larga, penosa y trillada historia de este bendito foro...

Y ya hablando del conjunto.... Yo no le veo tan mal, sobre todo si el coche es 4x4 que da un plus de tracción.

La caravana... qué decir. Yo estoy enamorado de ella desde el segundo día de comprarme la mía... pero....

Ah... y te alabo el gusto sobre París y Suiza... solo que lo hagas en dos viajes diferentes que muchas veces nos parece que nos compramos una caravana y nos comemos lo km como si fuesen churros...

Saludos.
Ea lo que he dicho q con el b le vale pero esta raspando el larguero.......
 
Hola Estoy a punto de pillar una Fendt 495 pero soy novato i me da miedo de que mi coche no pueda ? O que no pueda ir muy lejos mi mujer quiere ir a Suiza i a París ,,, tengo un Mitsubishi asx de 150cv i de mma 2060 i de mmr de 750/1400 la caravana pesa 1325 de mma.. En la familia somos tres ... Qué opináis voy justo,sobrao.....?

Hola Dany16, yo tengo un toyota avensis de 126cv y una caravana hoby 500 y sin problemas , el año pasado unos 5000 km (Badajoz- costa brava-costa azul y algo de Italia y este año Badajoz-Praga 6200 km y sin problemas) conduciendo con prudencia llegaras donde quieras, un saludo
 
esa caravana va a pesar mas de los 1400kg seguro......tenlo en cuenta, depende del equipamiento y lo que metas, pero a ojo casi seguro que no anda muy lejos de los 1600.....preguntale a alguno que la tenga y que la pesara para hacerte una idea.
yo secarte comprarme la 465 por peso....porque la cv es una pasada.
 
Tambien estoy mirando la fendt 470 que pesa sobre unos 1100 de mma i 1000€ menos ☺️☺️☺️☺️ Pero es de dos ambientes tienes que estar poniendo i quitando la mesa .. Tambien tiene la nevera pequeña... Una pregunta si tiene toldo fiamma f45s instalado le puedo poner el tipico avance ? El de toda la vida vamos .... O no?
 
Y ya hablando del conjunto.... Yo no le veo tan mal, sobre todo si el coche es 4x4 que da un plus de tracción.

Saludos.

En el ASX, como en la mayoría de los SUV de su categoría (CR-V, Qashqai, ix35, Kuga, CX-5, etc.) la opción 4x4, de llevarla, es mediante un sistema "conectable", esto es, sólo funciona a baja velocidad (hasta 40 o 50km/h) y esta pensado para usarse sólo sobre tierra, barro, etc. En carretera, a más de 50km/h sólo se conecta en caso de pérdida de adherencia como ayuda al sistema de estabilidad, pero la tracción en carretera en condiciones normales siempre es delantera. Curiosamente, el consumo de la opción 4x4 es sensiblemente mayor que el 4x2, incluso cuando sólo usa tracción delantera, ya que tiene que mover la mecánica adicional del 4x4.
 
complicado, tendrian que dejar espacio entre este y la guia para poder pasarlo y lo mas importante y que supongo que no tendrá seran los anclajes que van en la pared y sirven para sujetar los hierros del avance.
 
Hola Dany. La 3 ambientes te va a dar un plus de comodidad importante y, si es de ancho estándar, 2,30 m, no lo notarás mucho, especialmente contando con esos 150 cv. Respecto al toldo no lo sé, a lo peor no se puede. Lo que sí existe son cerramientos para el mismo que, aunque no sean igual que un avance, hacen la función y se montan mucho más rápido.
Saludos
 
Tambien estoy mirando la fendt 470 que pesa sobre unos 1100 de mma i 1000€ menos ☺️☺️☺️☺️ Pero es de dos ambientes tienes que estar poniendo i quitando la mesa .. Tambien tiene la nevera pequeña... Una pregunta si tiene toldo fiamma f45s instalado le puedo poner el tipico avance ? El de toda la vida vamos .... O no?

Puedes ponerlo siempre que tenga la guía libre, si esta instalado por encima o por debajo de esta, se puede poner el avancé.
 
Por potencia podrá ser.

Según he visto por internet la TARA del mitsu es de 1525kg, con conductor y depósito lleno. Un amiguete tiene la Fendt 465 y se le va a los 1600 kg reales con todo el equipamiento, así que la 495 no le andará a la zaga seguro.

Respecto a la simultaneidad del F45 y el avance tendrás que dejar la guía libre más un espacio de varios centímetros por debajo para los anclajes del propio avance. Y cuidadín con los brazos del F45 que a lo mejor te pegan con la puerta de la cv cuando quieras abrirla.

Un saludo.
 
Hola Danny,

el toldo no cabe si no quieres inutilizar la guia del avance. En mi caso, uso un caravanstore, el 1200 de Thule, que se pone en la guia y es un toldo genial, con cerramiento tambien. En caso de que quiera poner un avance para temporada, saco el caravanstore y pongo el avance en la guia.
 
IMGP4721.JPG
 
Hola, es el Thule Quickfit. Se puede coocar en diversos toldos Thule, no se si se adapta al F45, es para toldo de 2.5 metros de ancho. Tiene como ventaja que va colgado del toldo, por lo que tienes dos "techos", el parasol delantero y que es muy modular y facil de colocar. Además, creo que es mas barato que el de Fiamma.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com