Webcampista.com

mucho más que un foro

Mitsubishi Outlander phev knaus sport 400 lk y presentacion

Muy buenas a tod@s. Nuevo en estos lares, aunque asiduo a cotillear en él, me presento. Mi nombre es Domingo y somos una familia con dos peques de 2 y 5 años. Vivimos en el norte de Cáceres, en la Sierra de Gata, aunque andaluces de nacimiento, de Montilla mi mujer y de Jerez yo. Tenemos cierta experiencia en el mundo del campismo, aunque con otro tipo de "casas".... Hemos tenido una wolksvaguen california, que en su dia nos dio muchas satisfaciones, y tras ésta una célula de habitabilidad encima de una mitsubishi l200 pick up, que nos llevó hasta la frontera con Rusia y el Cabo Norte, tras recorrer toda Escandinavia. Tras nacer el primero de nuestros hijos por diferentes circunstancias, no sin antes irnos a Marruecos a hacerle el bautismo campero, lo dejamos apartado, pero como imaginaréis, una vez que experimentas la libertad de moverte de esta manera, ese gusanillo no te lo quita nadie. Voy al grano que se me va la pinza.....
Queremos meternos de cabeza en el mundo de la caravana, y donde mejor que en este foro para pedir consejo, y en la medida de nuestras posibilidades, aportar nuestro grano de arena con nuestra experiencia.
Nuestro coche.
Mitsubishi outlander phev: vehiculo híbrido enchufable, con autonomía para 52 km teoricos en eléctrico( acostumbran a ser menos). El peso del coche es de 1885kg, y según la ficha técnica puede arrastrar 1500 kg un remolque con eje central. He visto videos en Internet, y leído muchos comentarios de usuarios, sobre todo en Inglaterra y Holanda, y hablan realmente bien del coche, aunque dicen que el consumo se dispara, y la autonomia en eléctrico es una pura anécdota.
La caravana que más nos ha gustado es la knaus sport 400 lk, creo que cumple con el tipo de viaje que nos gusta hacer. Como la veis? Que opinión os merece el conjunto? El elegir esta cv y no otra más grande pasa principalmente porque tenemos otro vehículo, una mitsubishi l200, que pesa lo suyo, y no nos gustaría pasarnos de los 3500kg con la cv.
Hemos localizado una knaus de segunda mano, del 2007, con mover, aire acondicionado y avance, en muy buen estado, por 9500€. Como lo veis? Bueno, no escribo más que no va a leer el hinojo ni el administrados.....
Ale, gracias.
 
Bienvenidos!

Cual es la mma del coche?? Pq creo q os pasareis de los 3500 del conjunto...


A4 1.8t avant + Hobby 545 kmf
 
Lo primero de que carnet dispones? porque tu Mitsubishi debe tener un MMA muy alto.

saludos desde Aix en Provence
 
Yo arrastro una knaus sport 500 fdk con outlander 2.0did de 2007 nuestro conjunto es "parecido" en mi caso es muy estable y confiable. Vuestra historia es parecida a la de mi familia cuando estabamos solos la mujer y yo teniamos autocaravana, pero ahora con el pequeñin nos lanzamos a la caravana. De momento la experiencia esta siendo positiva, los campings son cojonudos para ir con crios.

Enviat des del meu Aquaris E6 usant Tapatalk
 
Gracias por vuestra pronta respuesta. En principio, la caravana la llevaríamos con el outlander phev, y su mma es de 2310kg. Tengo el carné B.
Gracias de nuevo. Salu2
 
Te quedan 1190 kg de mma para la caravana, la mma de la sport 500 fdk es de 1200 clavados. Se supone que de la 400 sera inferior.

Yo con mi outlander me passava de los 3500 y tuve que bajar la mma en la itv. Un tramite muy sencillo y economico.(almenos en Girona)

Enviat des del meu Aquaris E6 usant Tapatalk
 
Como te dicen, vas bien con 1885 kg puedes llevar caravanas mas grandes que la 400. La knaus que has visto si te gusta adelante, tiene 2500 euros del aire y el mover, el avance te lo dan, al comprarla nueva no se lo que vale.
 
Con la knaus iras bien, no te recomiendo nada mas grande para ese coche, motivo? Su motor de combustion es gasolina con muy poco par motor y el cojunto de coche y caravana va a tener un peso considerable, seguramente siempre vallas con el motor de combustible encendido.... no deja de tener 120cv y 190nm de par motor, yo una knaus 400 la veo bien, pero como el conchw se comporte con motor a combustion todo el rato las cuestas arriba creo yo que las va a pasar un poco mal.... pero no te puedo dar una opnion acertada ya que no conozco a nadie con un hibrido tirando de cv, solo me guio por el motor gasolina que tiene. Un saludo

Si la llegas a comprar espero opiniones que me intriga el comportamiento del coche

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tienes razon Antonio, no sabia que el coche era un gasolina de 120 cv., ¿muy pesado no?
 
Bueno en internet sale alguna prueba de conduccion de ese coche y pone que si la bateria se queda sin carga unicamente funcionaria en modo conbustion o eso me a parecido leer, asi que tirando dd la caravana la autonomia se esfumara... e ira en modo gasolina todo el rato pero claro no lo se a ciencia cierta, la verdad que me intriga el funcionamiento de un coche asi tirando de la caravana.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, dá gusto recibir tantas respuestas en tan poco tiempo. Creo que no voy a poder arrastrar la cv con la pick up, ya que la MMA es ya de 2850kg.....
Con la knaus iras bien, no te recomiendo nada mas grande para ese coche, motivo? Su motor de combustion es gasolina con muy poco par motor y el cojunto de coche y caravana va a tener un peso considerable, seguramente siempre vallas con el motor de combustible encendido.... no deja de tener 120cv y 190nm de par motor, yo una knaus 400 la veo bien, pero como el conchw se comporte con motor a combustion todo el rato las cuestas arriba creo yo que las va a pasar un poco mal.... pero no te puedo dar una opnion acertada ya que no conozco a nadie con un hibrido tirando de cv, solo me guio por el motor gasolina que tiene. Un saludo

Si la llegas a comprar espero opiniones que me intriga el comportamiento del coche

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Ayer estube leyendo unos comentarios al respecto de ese tema en una web holandesa y me dio la sensación que no tenía tan mal comportamiento como pudiera parecer a priori. Los busco y los comparto por aquí para que podáis dar vuestra opinión. Los traduje con Google, así que hay que echarle imaginación en algunos párrafos.
Gracias de nuevo.
 
Con el conjunto que propones lo veo también bien. En cuanto a comportamiento poco te podemos decir pues es un coche nuevo y ya de por si pocos lo tienen... Los que tenemos los modelos anteriores la mayoría diesel ya sean outlander o sus hermanos crosser y 4007 estamos muy contentos con el por lo general con ellos.
Dicho esto lo que podemos hacer es comparar con otros coches de parecidos pesos y prestaciones para dar nuestra opinión. En cuanto al ser híbrido con la caravana no lo utilizarás saltar de seguida el de combustión, ahora bien para el uso cotidiano que será el mayoritario será un punto a su favor, los modelos anteriores eran algo tragones.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Bueno en internet sale alguna prueba de conduccion de ese coche y pone que si la bateria se queda sin carga unicamente funcionaria en modo conbustion o eso me a parecido leer, asi que tirando dd la caravana la autonomia se esfumara... e ira en modo gasolina todo el rato pero claro no lo se a ciencia cierta, la verdad que me intriga el funcionamiento de un coche asi tirando de la caravana.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Este coche tiene un modo SAVE, que lo que hace es reservar la carga de electricidad para cuando la necesites. Es imprescindible hacerlo tirando de la cv, y reservar al menos el 60% de la carga para casos de fuerte pendiente. También tiene un modo charge, que recarga la batería con el motor de combustión. Conducir este coche es toda una experiencia, hay que reaprender a conducir.
 
Donde seguro que es cojonudo es en las maniobras, con el modo electrico y sin embrague para quemar.

Enviat des del meu Aquaris E6 usant Tapatalk
 
Mientras se conduce con una caravana Outlander PHEV a veces puede comportarse de manera diferente de lo que normalmente estamos acostumbrados a conducir el coche por sí solo. Con estos datos, respondemos algunas de las posibles preguntas acerca de la conducción con una caravana (remolque). Lo que sorprende en primer lugar, la facilidad con la que el Outlander PHEV puede tirar de una caravana de 1500 kg, esto es debido a la potencia combinada del motor de combustión y dos motores eléctricos. Hasta 65 km / h, el coche está en el modo EV o una serie de accionamiento modo y la unidad está así totalmente proporcionada por los motores eléctricos. Por encima de 65 km / h La controlador se convierte en forma paralela; el vehículo es entonces accionado por el motor de combustión interna y potencia de accionamiento adicional, en caso necesario, proporcionada por los motores eléctricos. Hasta 65 km / h en modo EV o Serie por encima de 65 km / h en paralelo moda Q / ¿La batería de coche cargada cuando se utiliza la opción "Guardar" o "carga"? A / Sí, pero hay excepciones. Al arrastrar un remolque pesado y / o instancia de carga. Con el fin de mantener un buen coche, sin embargo, está retirado de corriente de la batería de accionamiento en tal caso; también conocido como el modo "SAVE" "carga" se encuentra activo. También proporciona los sistemas de confort de la batería unidad como la potencia del aire acondicionado. El consumo de este es limitado, pero recogerá principalmente distancias más largas del flujo de la batería de propulsión. En la posición "SAVE" no se repone. Si el coche en posición de "carga", la batería se recarga la unidad en momentos en que esto es posible (es decir: si la potencia del motor tiene). Normalmente, esto es especialmente cierto a velocidades inferiores a 80 kilómetros por hora. Q / ¿La potencia suficiente Outlander PHEV para hacer subir la montaña? A / La Outlander PHEV tiene potencia más que suficiente para conducir el peso máximo combinado de 3.810 kg cuesta arriba. Hasta 65 km / h, esto ocurrirá en el modo serie en la que el vehículo es conducido por el motor eléctrico y la energía de la batería del generador + unidad viene. La gran torque de los motores eléctricos ya está disponible. Más de 65 km / h, el coche se convierte en forma paralela. El coche monta sobre todo en el motor de combustión interna, con la ayuda de motores eléctricos. Q / ¿Cómo se puede reducir el consumo cuando se conduce con una caravana? A / La Mitsubishi Outlander PHEV incluso viene con la balsa caravana de lugar. La tentación de conducir la aceleración demasiado rápido o de alta velocidad es grande. Debido a la conducción muy estable a alta velocidad es una gran tentación de apretar el acelerador un poco demasiado profundo, por supuesto que se necesita una gran cantidad de energía y por lo tanto de combustible. Debido a la alta resistencia del coche con remolque de combustible aumenta por encima de 90 kilómetros por hora considerablemente. El consejo es elevar en silencio y permitir una velocidad máxima de unos 90 kilómetros por hora.
Q / Si conduzco con la caravana, que veo y escucho a veces la velocidad alta. ¿Cómo puede ser esto? A / Esto tiene que ver con el estado de carga de la batería de coche. Normalmente, no caravana, la batería de accionamiento siempre mantiene una memoria intermedia de alrededor de 30 por ciento. Cuando el coche se conduce con remolque o condición de carga pesada un buffer de 27 por ciento con una baja de 22 por ciento. En este punto, girar el coche a modo de Serie (= el coche es ahora eléctrica). El motor de combustión interna proporciona ahora la corriente necesaria para hacer funcionar los motores eléctricos, y que se escucha a la velocidad cada vez mayor. Si el estado de carga de la batería de coche y regresar a un 27 por ciento, el coche cambia de nuevo al modo paralelo (= coche ahora monta principalmente en el motor de combustión interna, con un ligero apoyo de los motores). La velocidad se ha reducido de nuevo. Esta situación se puede producir en las zonas montañosas, sino también sobre una superficie de carretera plana. El cambio de modo paralelo a serie será menos frecuente. Q / I ver un símbolo de una tortuga en mi pantalla. ¿Qué significa esto? A / En resumen, esta es una señal de que necesita ir más despacio. La tortuga puede aparecer como si está conduciendo cuesta arriba con un remolque y / o una carga pesada, a una velocidad mayor. Hay más de potencia puede entregar para accionar el generador. La tortuga y la palabra "modo de conducción LIMITADA" aparecerá en la pantalla si el estado de carga de la batería es de accionamiento a 20 por ciento. ¿Qué ocurre entonces? El flujo de corriente se reduce o detiene la batería de propulsión, para que observe la conducción de automóviles fuerza disminuye. ¿Qué debe hacer? Conducir más despacio. Ahora la batería de accionamiento se puede rellenar de nuevo. Q / Si tengo problemas para levantar coches posición todavía en una pendiente con la caravana. A / Si el estado de carga de la batería cae por conducción a 22 por ciento, y por lo tanto en condiciones en el tampón de acumulador, es la corriente disponible para la unidad del motor eléctrico sólo desde el generador. Esto se traduce en una restricción de la potencia de accionamiento. En el momento de la parada de amortiguación se recarga rápidamente por el generador y después de un breve periodo de tiempo, todavía se puede llegar a la tracción suficiente. 23-06-2014
Q / ¿Qué significa la información sobre el tipo de unidad? El modo EV: accionamiento eléctrico; La energía proviene de la batería de propulsión. Modo serie: accionamiento eléctrico; La energía proviene de generador y la batería de coche. El modo paralelo: conducir por el motor de combustión directamente en las ruedas delanteras. El modo paralelo: en coche por el generador + motor de combustión carga la batería de la unidad. El modo paralelo: por unidad de motor de combustión + soporta motores eléctricos. El modo paralelo: en coche por motores de combustión del generador + + soporte carga la batería de la unidad. Regeneración: Cuando se frena en la energía eléctrica motores fluye de vuelta a la batería de la unidad, cuando la batería unidad no sólo está lleno posible. Q / Si conduzco con la caravana, que percibe un fuerte olor a quemado en el coche. ¿Cómo puede ser esto? A / Esto probablemente se debe a la posición de los gases de escape en el Outlander PHEV. Es decir, que va a la salida del compartimiento del motor directamente a la derecha y se ejecuta a través del botón derecho del alféizar de la parte posterior. Esto permite que los desechos del camino que salpica desde el frente deslizamiento de la rueda a la derecha en la salida. Puesto que el motor de combustión interna por la conducción con una caravana mucho que trabajar más duro, el escape es también mucho más caliente. Debido a esta alta temperatura "quemar" la suciedad calle a la salida, y esto puede proporcionar un fuerte olor a quemado, lo que sin duda se detuvo o se mueve lentamente es notable. Si el escape es más limpio, el olor desaparece. Q / ¿Cómo puedo conducir por una montaña con un PHEV Outlander y caravana? A / La mejor manera de bajar una montaña es utilizar el máximo remregeneratie (soporte B5). Esto tiene dos ventajas: se gana energía a la batería de coche y le ahorra el sistema de frenado convencional. Nota: Asegúrese de que la batería de la unidad no esté llena a medida que comienza el descenso, para la regeneración de la batería como el coche no está lleno posible.

Traducido taclaman, no lo e hecho yo si no google jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bendito San google jejejeje yo lo estaba haciendo también

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Parece que pinta bien, cuesta arriba te puede salir una tortuga en el.cuadro para que bajes la velocidad hajaja me ha hecho gracia esa parte[emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Parece que pinta bien, cuesta arriba te puede salir una tortuga en el.cuadro para que bajes la velocidad hajaja me ha hecho gracia esa parte[emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Es un símbolo que se le tiene miedo a los usuarios de este coche. No sólo es un aviso, sino que la potencia del coche se limita. Pero hay que ser mu vestía para verlo aparecer. El coche reserva un 30% de la carga de las baterías para un uso en casos de necesidad. Si te pasas con el acelerador consumes ese colchon y funciona exclusivamente con el motor térmico, 120 cv de potencia.
 
Pues yo te animo que compres la knaus 400 y pongas experiencias[emoji16] y consumos jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola Taclamacan! Bienvenido!

La verdad tengo mucha curiosidad por saber mas de la conducion con cv en este tipo de vehiculos. Si realmente llega el momento, te animo a que nos expliques como funciona i como responde en los diferentes casos.

Yo creo que lo mejor seria guardar la energia electrica para subidas i cargar en bajadas, lo que no entiendo es si esto lo puedes elegir sin mas. Si no entiendo mal, en modo hybrido a menos de 65km/h el funcionamiento es electrico puro. i si desconectas, te quedas solo con el de combustion? o sigue ayudando igualmente a estas velocidades?
No se si me explico.....

Salut!
 
Hola Taclamacan! Bienvenido!

La verdad tengo mucha curiosidad por saber mas de la conducion con cv en este tipo de vehiculos. Si realmente llega el momento, te animo a que nos expliques como funciona i como responde en los diferentes casos.

Yo creo que lo mejor seria guardar la energia electrica para subidas i cargar en bajadas, lo que no entiendo es si esto lo puedes elegir sin mas. Si no entiendo mal, en modo hybrido a menos de 65km/h el funcionamiento es electrico puro. i si desconectas, te quedas solo con el de combustion? o sigue ayudando igualmente a estas velocidades?
No se si me explico.....

Salut!

Es lo que comentaba en un mensaje anterior. El coche, siempre que tenga electricidad en las baterías, prioriza la conducción en modo eléctrico, de forma totalmente autónoma. Digamos que ese es el modo estándar; el conductor solo tiene que disfrutar del silencio y la conducción. Después existen dos botones donde tú eliges el tipo de modo en el que quieres que el coche funcione: modo SAVE, el coche conserva la autonomia de electricidad en el momento que pulsas ese botón, haciendo uso de ella, si fuese necesario, pero reponiendola cuando las circunstancias del terreno lo permitan. Se acostumbra a usar cuando sales a autovía, ya que a 120km/h la batería se va en un plis. Cuando vuelves a entrar en ciclo urbano le vuelves a dar otra vez al botóncito y retornas al modo eléctrico. Así hasta agotar la batería. El otro modo de conducción es el CHARGE. Este modo lo que hace básicamente es cargar las baterías con el motor térmico, que hace las funciones de generador. Es un modo poco eficiente, ya que gasta más gasolina, pero es una buena opción si te tienes que enfrentar a un puerto de montaña con la cv arrastrando, y te has quedado sin batería. Inicialmente está pensado para algunas ciudades donde está restringido el acceso a todos los coches de combustión, y no a los ev.
También hay que tener una cosa clara, este coche tiene un método de frenado regenerativo, con unas levas en el volante donde tú seleccionas en cinco posiciones el nivel de retención del motor, al igual que al frenar con el pedal. Todo ello hace que las baterías recuperen carga.
 
Hola, yo del coche no idea, pero la knaus sport lkk del 2011 con aire, mover, avance y buen estado me costo 10,500... Ten en cuenta que nueva esta en 14/15000... A mi la tuya me parece un poco subida de precio, sinceramente y sin querer minusvalorar ya que no la he visto...
un saludo
 
Hola, yo del coche no idea, pero la knaus sport lkk del 2011 con aire, mover, avance y buen estado me costo 10,500... Ten en cuenta que nueva esta en 14/15000... A mi la tuya me parece un poco subida de precio, sinceramente y sin querer minusvalorar ya que no la he visto...
un saludo

Gracias Mistervinagre. Yo la veo también algo cara, aunque no encuentro nada más barato por ahora. Seguiré buacando. Me recomendáis algo similar en características?
 
Me quedo por aquí, tengo gran curiosidad porque como se comporta el PHEV con caravana, ya vi hace tiempo a unos Holandeses con un Hobby de uno 450 cm en Asturias. Nosotros tenemos el outlander con motor 2.2 del grupo PSA y tira de nuestra caravana sin problema y pesa "lo suyo"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com