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mucho más que un foro

Mixto adaptable

owockadoy

locuaz
Siguiendo con el tema del equilibrio de pesos (sí, este hilo no va de sandwich's :))

Me he encontrado que existe la posibilidad de matricular ciertos coches como "mixto adaptable" y que con esa matriculación te ahorras una pasta en impuestos (al menos para pagarte el E, si no queda otro remedio).

Lo poco que yo he podido averiguar sobre este tipo de matriculación es:

- Pasan las revisiones de la ITV con el doble de frecuencia que un turismo normal: a los 2, 4, 6, 8 y 10 años y a partir de ese momento, cada 6 meses.

- Tienen unos límites de velocidad más estrictos: 100 Km/h en autopistas.

- Tienen algún tipo de restricción (que desconozco cómo va) en cuanto al transporte de "cosas".

- También parece que hay alguna restricción en cuanto a la configuración interior (rejillas separadoras de carga) y exterior (presencia de barras en el techo) pero que tampoco se cómo va.

Y finalmente, parece que es posible rematricularlos como turismo normal, pero que si se hace antes de los 4 años, hay que pagar lo que te ahorraste en la matriculación inicial.

¿Hay alguien que tenga más claro que yo este tema y que me pueda ayudar?

Gracias de antemano.
 
Hola, dos apreciaciones a partir de los seis años.
- la itv es cada año hasta los 10 que si es cada 6 meses.
- puedes pasarla a turismo pero a partir de los 6 años sin pagar....

Por lo demas no conozco mas cosas que las que tu has nombrado...Un saludo
 
Siguiendo con el tema del equilibrio de pesos (sí, este hilo no va de sandwich's :))

Me he encontrado que existe la posibilidad de matricular ciertos coches como "mixto adaptable" y que con esa matriculación te ahorras una pasta en impuestos (al menos para pagarte el E, si no queda otro remedio).

Lo poco que yo he podido averiguar sobre este tipo de matriculación es:

- Pasan las revisiones de la ITV con el doble de frecuencia que un turismo normal: a los 2, 4, 6, 8 y 10 años y a partir de ese momento, cada 6 meses.

- Tienen unos límites de velocidad más estrictos: 100 Km/h en autopistas.

- Tienen algún tipo de restricción (que desconozco cómo va) en cuanto al transporte de "cosas".

- También parece que hay alguna restricción en cuanto a la configuración interior (rejillas separadoras de carga) y exterior (presencia de barras en el techo) pero que tampoco se cómo va.

Y finalmente, parece que es posible rematricularlos como turismo normal, pero que si se hace antes de los 4 años, hay que pagar lo que te ahorraste en la matriculación inicial.

¿Hay alguien que tenga más claro que yo este tema y que me pueda ayudar?

Gracias de antemano.

No me jo..s pregunta lo que te he comentado en Valdemaqueda de reprogramar al centralita y por 300€ y esos casi 20 caballos que ganas tienes coche para rato y para ir mas que sobrado.

Mi coche es igual que el tuyo y mi cv ya la has visto,puede pesar unos 100kg menos.Yo he ido con ella a la webcampada,París..y no me ha dado ni el mas mínimo problema.Está claro que de potencia voy algo justo pero llego a todos lados.

Mira MARGE tiene una 450 que no baja de 1100kg y la lleva con la Jumpy.

Tienes un coche para arrastrar cojonudo,con el tema de la suspensión de lo mejor que hay.

Ahora si te apetece cambiar...... comprate el coche que realmente te guste,no pensando exclusivamente en arrastrar la cv.Que tenga una MMR buena y una potencia de 140cv mas o menos y no tendrás ningún problema.

Es mi opinión.

Para la semana llevaré el mío a reprogramar.Ya te contaré como va.

Y lo del cable (que me he enterado jejejejeje) no te preocupes,pasa en las mejores familias,incluida la mía,por eso siempre llevo unas fichas en la caja de herramientas.Acuérdate también de bajar la antena,te lo digo por experiencia jejejjeje.
De todos modos y aprovechando el hilo creo que lo de las luces te pasó por no pasar el cable por encima dle gancho.En Villamañán me fijé y lo llevabas colgando.Pasándolo por encima ya no te arrastra.

Un saludo.
 
referente a lo de veiculo mixto adaptable q yo sepa se acaba el 1 de enero de 08 porque despues todos pagan el impuesto de emisiones de gases y desaparece dicha posibilidad pues lo se porque mi hijo compro una camper california y trabajo le costo matricularla en diciembre para evitar dicho impuesto porque suponia 5000 euros de ahorro y referente a las condiciones de itv y demas es como tu dices un saludo
 
No me jo..s pregunta lo que te he comentado en Valdemaqueda de reprogramar al centralita y por 300€ y esos casi 20 caballos que ganas tienes coche para rato y para ir mas que sobrado.

Mi coche es igual que el tuyo y mi cv ya la has visto,puede pesar unos 100kg menos.Yo he ido con ella a la webcampada,París..y no me ha dado ni el mas mínimo problema.Está claro que de potencia voy algo justo pero llego a todos lados.

Mira MARGE tiene una 450 que no baja de 1100kg y la lleva con la Jumpy.

Tienes un coche para arrastrar cojonudo,con el tema de la suspensión de lo mejor que hay.

Ahora si te apetece cambiar...... comprate el coche que realmente te guste,no pensando exclusivamente en arrastrar la cv.Que tenga una MMR buena y una potencia de 140cv mas o menos y no tendrás ningún problema.

Es mi opinión.

Para la semana llevaré el mío a reprogramar.Ya te contaré como va.

Y lo del cable (que me he enterado jejejejeje) no te preocupes,pasa en las mejores familias,incluida la mía,por eso siempre llevo unas fichas en la caja de herramientas.Acuérdate también de bajar la antena,te lo digo por experiencia jejejjeje.
De todos modos y aprovechando el hilo creo que lo de las luces te pasó por no pasar el cable por encima dle gancho.En Villamañán me fijé y lo llevabas colgando.Pasándolo por encima ya no te arrastra.

Un saludo.

Pableras, lo he mirado en whattowcar, tu caravana es casi 300 kg más ligera que la mía en orden de marcha. Dicho de otra manera, los papeles de tu caravana mienten menos que los de la mía :cry:

El otro día pregunté en la Citroen lo de la reprogramación y me comentó el técnico (en voz baja) que sí, que se le podía aumentar la potencia, pero que no convenía llevarlo a la máxima por si el motor sufría demasiado. Por si te interesa la información.

En cuanto a lo del cable. Siempre lo pongo por encima del enganche, perola historia se complicó en Madrid y....¿Que co*o es eso de las fichas? ¿Usas fichas del casino para hacer empalmes eléctricos? :)
 
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