Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mma adria lx495

Anacasar

calladit@
Hola, os escribo para ver si hay más personas q tengan este tipo de caravana, la adria lx495, vamos a subirle el mma a 1350, el total de kilos q se le puede subir a esta caravana según ficha técnica, fuimos a pesarla a una báscula de camiones y para nuestras sorpresa pesaba 1520 kilos, lleva mover, aire acondicionado, toldo fiamma, una mesa de aluminio, 4 sillas de aluminio y el cerramiento del toldo. Esta semana seguramente la volvamos a sacar para pesarla, no sabemos si la báscula estaba mal o es real, nos parece demasiado. ¿Alguien la pesado cargada? Gracias por vuestra ayuda ?
 
50 kg arriba, 50 kg abajo, ese es su peso, la bascula seguro que estaba bien... es una caravana de más de 7 metros, no puedes esperar que pese 1.000 kg.... agarrate si fuera la de 250 de ancho, esa son 200 kg más mínimo... y yo la he visto pesar y llegar a las 2 toneladas con todo el equipamiento.
 
Hola, os escribo para ver si hay más personas q tengan este tipo de caravana, la adria lx495, vamos a subirle el mma a 1350, el total de kilos q se le puede subir a esta caravana según ficha técnica, fuimos a pesarla a una báscula de camiones y para nuestras sorpresa pesaba 1520 kilos, lleva mover, aire acondicionado, toldo fiamma, una mesa de aluminio, 4 sillas de aluminio y el cerramiento del toldo. Esta semana seguramente la volvamos a sacar para pesarla, no sabemos si la báscula estaba mal o es real, nos parece demasiado. ¿Alguien la pesado cargada? Gracias por vuestra ayuda 

Bienvenido el mundo real.

Vete aligerándola de todo lo que puedas, sobre todo por tu seguridad y la de tu familia, porque si su MTMA es de 1.350 kg es porque el eje de la caravana está diseñado para soportar ese peso y no los 1.520 kg reales que has obtenido. El otro problema al que te enfrentarás será cuando te toque pasar la ITV, si pesa más de 1.350 kg te la echarán para atrás.
 
Pues me parece muchísimo peso, te aseguro que los pesos de la Adriá Aviva 495lx es bastante real a la ficha. Yo la pese con 4 sillas, mesa doble, toldo fianmma enrollable, utensilios y ropa de cama, cocina y armario Carrefour y cosas en el baúl y me peso 1150 kg, eso sí yo por aquel entonces no tenía el mover.
 
Intenta pesarla en otro sitio por si acaso, pero mucho peso me parece y si pesa eso ya puedes empezar a sacar trastos SALUDOS
 
Bienvenido al foro
Un saludo
 
Pues me parece muchísimo peso, te aseguro que los pesos de la Adriá Aviva 495lx es bastante real a la ficha. Yo la pese con 4 sillas, mesa doble, toldo fianmma enrollable, utensilios y ropa de cama, cocina y armario Carrefour y cosas en el baúl y me peso 1150 kg, eso sí yo por aquel entonces no tenía el mover.
El mover son 70 kilos +ó -
 
Si vamos a llevarla a otra bascula, me parece demasiado peso, por eso preguntaba si alguien tenía este modelo, y la había pesado, estamos un poco disgustados, porque ¿que sacas? No puedes quitarla nada más son cosas indispensables para el camping y teniendo en cuenta q no llevaba la cocinita de a fuera y muchas más cosas como el gas, la ropa y pesa esa burrada, que se va de peso muchísimo, vaya palo
 
Cierto me parece una exageración, yo he pesado una Knaus 500 y sin llenar a tope el depósito del agua que hace 60 litros, o más y se queda en 1.395 kilos, pesando solamente el eje, la lanza enganchada al coche claro.
Un saludo
 
Cierto me parece una exageración, yo he pesado una Knaus 500 y sin llenar a tope el depósito del agua que hace 60 litros, o más y se queda en 1.395 kilos, pesando solamente el eje, la lanza enganchada al coche claro.
Un saludo
Con la lanza enganchada al coche, la caravana pesa más?
 
Con la lanza enganchada al coche, la caravana pesa más?

La caravana pesa lo mismo, otra cosa es que si en la báscula solo pones el eje de la caravana y está, está enganchada al coche, los 70-80 kilos que estarán sobre la lanza no "salen" en la báscula, es decir, todavía pesa un pelín más de lo que dice la báscula.

Un saludo
 
La caravana pesa lo mismo, otra cosa es que si en la báscula solo pones el eje de la caravana y está, está enganchada al coche, los 70-80 kilos que estarán sobre la lanza no "salen" en la báscula, es decir, todavía pesa un pelín más de lo que dice la báscula.

Un saludo
Cierto, pero es como se pesa

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
Al parecer habria que mirar más de una bascula, porque no puedo entender como puede ser que vacía pese 1.097 kg declarados por el fabricante y todos sabemos que suele ser más y a algunos cargada, solo les pese 53 kg más... :raro: ... algo no me cuadra.... o algunas basculas estan muy, muy mal calibradas y alguien se está llevando el dinero sin hacer las revisiones anuales obligatorias que tienen que pasar estas básculas o algunos hacen magia, de verdad que no lo entiendo y mira que yo soy un maniatico con el peso y hago lo imposible por que mi caravana no sobrepase el MMTA, ya que el MMA, es imposible.


adria.jpg

Para Europa no se vende como la 495 LX, pero es la misma caravana, con los mismos muebles, pesos y ruedas.... para españa esta aun sin homologar :raro:, bueno, eso pone siempre, lo unico es que aún no han dado con el amigo de la ITV que de por bueno 900 kg, cuando en realidad son más de 1.100 kg
 
Cierto, pero es como se pesa

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk




Desenganchando la caravana, como lo hacemos nosotros, asi sabes realmente lo que llevas detras, si no es como pesarse con un pie fuera de la bascula y pisar en el suelo, y decir que has adelgazado 20, 30 o los kgs que quieras echar en el otro pie.... no serias el primero en llevar 190 kg en lanza.


pesada.jpg
 
Desenganchando la caravana, como lo hacemos nosotros, asi sabes realmente lo que llevas detras, si no es como pesarse con un pie fuera de la bascula y pisar en el suelo, y decir que has adelgazado 20, 30 o los kgs que quieras echar en el otro pie.... no serias el primero en llevar 190 kg en lanza.


Ver el archivos adjunto 179830
Joee... Vale andar pasado sobre 90 kilos en enganches homologados sobre los 70-75 pero 190 kilos en la bola es mas que una barbaridad, es una temeridad.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
En una ocasión un conocido se equivoco al enganchar y aflojo la jockey con lo q la lanza calló... No se los kilos q llevara pero le <<echamos la bronca>> porque entre cuatro no podíamos subir la lanza....

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
 
Joee... Vale andar pasado sobre 90 kilos en enganches homologados sobre los 70-75 pero 190 kilos en la bola es mas que una barbaridad, es una temeridad.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Te cuento uno de los casos que he vivido en primera persona.....Estando en el camping Bonterra llegó una familia con una Sun Roller Tango 495 a eso de las 16:30 horas, llevaban 3 niños y el matrimonio solo no eran capaces de meter la caravana en la parcela a mano, ni con el coche.... fuimos ayudarles unos 6 hombres de los alrededores y no había manera de meterla en la parcela, que tenía un poco de cuesta, se acercaron otros 2 y al final conseguimos meterla... en un intento de dar el último giro a la caravana, para ponerla cara a la calle y acostumbrado a mi lanza, 65 kg, tire de ella hacia arriba, pero eso no se movió, ni poco, ni mucho, nada, no conseguí levantarla ni 1 mm del suelo, fui a mi caravana a por el pesa lanzas, ya que le comente que me parecia que tenia un exceso de peso en ella y cuando la monte y comencé a bajar la jockey, al llegar llego a meterse del todo la bascula, sobrepasando los números que tiene y calculando que ya iba por los 150 kg, pero aún le quedaba un buen recorrido por bajar, aquello no se había terminado y deje de hacerlo, si no hubiera reventado el pesalanzas, 190 kg como poco llevaba en lanza, con 2 bombonas de butano grandes, 2 baterias de 120 Ah, rueda de repuesto, cadenas, correas y un sin fin te tablones, alargadores de corriente y achiperres que había dentro, más todo lo que llevará bajo la cama de matrimonio, incluido avance para una 550 y sus hierros.... y decía que el coche le iba bien... no podía levantar la lanza con las dos manos, pero que eso no le preocupaba, que para eso estaba la jockey. ;-)


El último caso, el compañero Hastri.... ¿cuántos kilos le echas a la lanza, si cuando puso una rueda, que segun fabricante, aguanta perfectamente 100 kg, esta que se quedo asi?.


attachment.php


attachment.php



Esto es lo que llevaba, solo en el arcón

2 bombonas de butano grandes, 2 depósitos de agua llenos...

attachment.php





Una batería hermosa y cargador.... y como no, más cosas por los huecos.... tablones, alargadores, etc, etc.

attachment.php



solo con esto, mínimo 150 kg, más lo que llevara dentro, más lo que pesa de por si la caravana, que no salen con 0 kg en lanza... suma y sigue.... ya que lleva una bola para poner un portabicicletas.... uffff, ya le dije, descarga esa lanza, vas a hacer un agujero en el suelo.
 
Me estais poniendo malo :-O, yo ando sobre los 85-90kg mi bola homologa 80 y aun asi ando a vueltas con la señora para sacar cosas del baul.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Jajajja! Exactamente que saco? Nos sentamos en el suelo en el camping? Dormimos sin colchones? ? lo dicho, volveremos a pesarla, es que son 450 kilos de más que aunque subamos el mma a 1350 kilos nos faltan 150 kilos, que no se donde los vamos a sacar, lo dicho, asustados porque literalmente es un peligro.
 
José Luis como veo que el mensaje lo dices por mi te digo, que el peso que tu pones y la foto que tu pones no corresponde con la 495lx, la mía del 2016 en papeles viene 1040kg por lo tanto son 110kg lo que voy por encima y te lo puedo asegurar, también te digo que yo no llevo aire acondicionado, calefaccion.
Por ponerte ejemplos mis 4 sillas y mi mesa no pesan más de 15 kg, la bombona que llevo es la K6, mueble de cocina y cocina unos 10kg etc.
Ahora con mover todavía no la he pesado pero este puente lo haré.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com