Webcampista.com

mucho más que un foro

mma knaus 500 qdk

hola, alguien que tenga esta misma caravana, y que haya subido su mma? en la documentacion me pone mma 1300, y mmta 1300 tambien, cuando lo normal es que la mmta sea siempre algo superior. he leido por aqui algun forero que la pudo subir a 1500, que es a lo que la quiero subir yo, si es asi, que me dijera como lo hizo si tengo esas cifras.
gracias, un saludo
 
La voy a subir pero lo máximo es lo que te dicen los papeles y la mía son 1400, es una fsk. Es lo que me dijo el jefe de equipo de la itv.
 
hola, alguien que tenga esta misma caravana, y que haya subido su mma? en la documentacion me pone mma 1300, y mmta 1300 tambien, cuando lo normal es que la mmta sea siempre algo superior. he leido por aqui algun forero que la pudo subir a 1500, que es a lo que la quiero subir yo, si es asi, que me dijera como lo hizo si tengo esas cifras.
gracias, un saludo

Hola, la mia del 2014 esta en papeles como la tuya, pero ademas la placa tecnica del chasis alko también esta en 1.300, por lo que no hay margen para subir.
 
La mía también es una FSK del 2004 y tiene MMA de 1275kg y MTMA de 1400kg.
Yo también tengo pendiente subirlo a la MTMA
 
hola, alguien que tenga esta misma caravana, y que haya subido su mma? en la documentacion me pone mma 1300, y mmta 1300 tambien, cuando lo normal es que la mmta sea siempre algo superior. he leido por aqui algun forero que la pudo subir a 1500, que es a lo que la quiero subir yo, si es asi, que me dijera como lo hizo si tengo esas cifras.
gracias, un saludo
Como ya te ha señalado @Nenacriva no es posible aumentar la MMA a un valor superior al de la MTMA. Es notorio que una Knaus 500 pesa más de 1.300 kilos a poco que la equipes, pero estás condenado a seguir así y poner velas a San Antonio para que no te paren y te la pesen (huye del País Vasco), en cuyo caso tienes un margen de +5% o sea 1.365 kilos, o que en una ITV se fijen en el peso y te la den como desfavorable, en cuyo caso sí que tendrías un problema muy gordo... esto último sé que ya está sucediendo en alguna ITV de Sevilla.
 
Yo tengo del 2015 y la solución que me dieron era eje nuevo de 1500 kg frenos de ese peso más lanza de equivalente peso, más correspondiente informe técnico=3500 euros .... y me lo estoy pensando aún...
 
Como ya te ha señalado @Nenacriva no es posible aumentar la MMA a un valor superior al de la MTMA. Es notorio que una Knaus 500 pesa más de 1.300 kilos a poco que la equipes, pero estás condenado a seguir así y poner velas a San Antonio para que no te paren y te la pesen (huye del País Vasco), en cuyo caso tienes un margen de +5% o sea 1.365 kilos, o que en una ITV se fijen en el peso y te la den como desfavorable, en cuyo caso sí que tendrías un problema muy gordo... esto último sé que ya está sucediendo en alguna ITV de Sevilla.
pues huir del pais vasco, complicado siendo de bilbao, y la guardo en vitoria
en fin, me quedare como estoy. gracias
 
pues huir del pais vasco, complicado siendo de bilbao, y la guardo en vitoria
en fin, me quedare como estoy. gracias
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Tan solo me queda desearte suerte. En las autopistas del País Vasco ha sido en las únicas que he visto, en vuestro caso a la Ertzaintza, parar y pesar caravanas y autocaravanas en un peaje.
 
Hola, la mia del 2014 esta en papeles como la tuya, pero ademas la placa tecnica del chasis alko también esta en 1.300, por lo que no hay margen para subir.
la mia tambien es del 2014, lo que no entiendo es como la misma caravana, aunque de años distintos sí que dejen diferencia entre la mma y la mmta
 
Buenas tardes, la mia es una 500 FDK del año 2014 ,peso en vacio total 1230kg , peso autorizado en total 1500kg ,peso de carga 270kg un saludo
 
IMG_20211022_071924.jpg
Knaus 500QDK del 2007, esto es lo q indica mi documentación.
1095 de tara... Je je je... No se si ponerlo en el hilo de chistes...
 
Como ya te ha señalado @Nenacriva no es posible aumentar la MMA a un valor superior al de la MTMA. Es notorio que una Knaus 500 pesa más de 1.300 kilos a poco que la equipes, pero estás condenado a seguir así y poner velas a San Antonio para que no te paren y te la pesen (huye del País Vasco), en cuyo caso tienes un margen de +5% o sea 1.365 kilos, o que en una ITV se fijen en el peso y te la den como desfavorable, en cuyo caso sí que tendrías un problema muy gordo... esto último sé que ya está sucediendo en alguna ITV de Sevilla.
Periódicamente peso en distintas ITV de mi zona para verificar pesos. empecé en 1450 y tras dietas he conseguido 1.350 kg con comida y ropa para dos dias+ toldo+mover+mircroondas+rueda de repuesto+enseres.
 
la mia tambien es del 2014, lo que no entiendo es como la misma caravana, aunque de años distintos sí que dejen diferencia entre la mma y la mmta

Creo que en el año 2014 Knaus metió nueva estética en toda su gama , pasaron de los logos con fondo azul, al fondo gris, y con ello adelgazaron la gama de acceso Sport. Un familiar tiene una 500FDK del 2008 y su eje es de 1500.

El compañero @MATES compro un ahce años y al retirarla del concesionario la fue a pesar vacía, incluso sin colchones y el peso excedio la tara.

Yo no he hecho la misma operación, pero con los pesos que me salen con accesorios+enseres+comida y ropa para dos días de cuatro, creo que las taras se acercan mas a al realidad que con el eje de 1500 de las mas antiguas.
 
Yo rechacé una 500 kd del 2017 o 18 precisamente por los pesos. Me la ofrecieron en el conce en el que estaba mirando la nueva. Al final me decanté por esta última de 2021. Venía con MMA 1400 y MMTA 1500. La subí a 1500 antes de sacarla del concesionario. Peso en vacío nada más sacarla con toldo, mover, a/a y microondas 1320, así que hice bien en subirla
 
Sólo por asegurarnos...de qué Knaus hablamos??? Porque no tiene nada que ver una Sudwind con una Sport en calidades, por lo que si no tiene nada que ver en calidades, tampoco tendrá que ver en pesos. Saludos
 
Sólo por asegurarnos...de qué Knaus hablamos??? Porque no tiene nada que ver una Sudwind con una Sport en calidades, por lo que si no tiene nada que ver en calidades, tampoco tendrá que ver en pesos. Saludos
sport 500 QDK 2014
 
Periódicamente peso en distintas ITV de mi zona para verificar pesos. empecé en 1450 y tras dietas he conseguido 1.350 kg con comida y ropa para dos dias+ toldo+mover+mircroondas+rueda de repuesto+enseres.
si consigo lo que has conseguido tu me doy con un canto en los dientes, yo con lo mismo que tu + 2 bicis me dio 1520 kg
 
Hola la verdad ,es que mi caravana tiene de ancho 2,5 metros y se nota mucho en carreteras estrechas, hay que ir con mas cuidado por eso ,creo que tiene un eje para llevar mas peso ,por su volumen total un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com