Webcampista.com

mucho más que un foro

MMA recomendado para un coche de 110 caballos - (caravanas de 3 ambientes pequeñas)

Arrikitukis

calladit@
Buenas!

Hace mucho que no escribo pero os llevo leyendo varios meses :) Necesito opinión. Conocemos la web esa que te mira la combinación entre coche y caravana (towcar.com) pero la experiencia práctica que podéis tener no viene ahí :dontknow:

Hace año y medio compramos un tiguan de 110 caballos, gasolina, MMA 1960 k. Por aquel entonces, no contábamos con que nos engancharíamos al mundo de las caravanas. El coche para lo que queremos va super bien; lo hemos llevado de vacaciones hasta las pestañas de cosas y tira bien. El tema es que nos gustaría comprar una caravana de tres ambientes, ligera y no muy grande ("compacta"), y no hacer burradas.

En mi opinión, creo que necesitaríamos más potencia, porque en cuanto a caravanas queremos una de 3 ambientes, con aire acondicionado, calefacción... pero no sé, ¿cómo lo véis? ¿Deberíamos plantearnos cambiar de coche o lo veis suficiente? Y en caso de cambiar, ¿cuánta potencia veis necesaria?

Ya me contaréis :flor3:
 
Tres ambientes.........ligera...........no muy grande....................ummmmmm.............no se.

A ver lo que dicen los supercicutas de esta distribución................

De todas formas, mira tu MMR ......y lo tendrás más claro............

Saludos.
 
Buenas!

Hace mucho que no escribo pero os llevo leyendo varios meses :) Necesito opinión. Conocemos la web esa que te mira la combinación entre coche y caravana (towcar.com) pero la experiencia práctica que podéis tener no viene ahí :dontknow:

Hace año y medio compramos un tiguan de 110 caballos, gasolina, MMA 1960 k. Por aquel entonces, no contábamos con que nos engancharíamos al mundo de las caravanas. El coche para lo que queremos va super bien; lo hemos llevado de vacaciones hasta las pestañas de cosas y tira bien. El tema es que nos gustaría comprar una caravana de tres ambientes, ligera y no muy grande ("compacta"), y no hacer burradas.

En mi opinión, creo que necesitaríamos más potencia, porque en cuanto a caravanas queremos una de 3 ambientes, con aire acondicionado, calefacción... pero no sé, ¿cómo lo véis? ¿Deberíamos plantearnos cambiar de coche o lo veis suficiente? Y en caso de cambiar, ¿cuánta potencia veis necesaria?

Ya me contaréis :flor3:

No me suena que haya Tiguan gasolina de 110 CV (lo hubo en diesel con motor 2 litros). No será el 1.4 TSI de 110 kW / 150 CV?

Si así fuera, cualquier caravana del entorno de MMA 1200-1300 kilos (que andarás con 1400-1500 reales) va a ser la adecuada para ese coche. Por encima de eso, puede ser castigo para el motor y para tu economía (porque no vas a bajar de los 14 litros de consumo)

No olvides que si tienes carnet B, tu MMA máxima deberá ser de 1500 kilos

Un saludo
 
No le veo sentido a cambiar el coche "por si acoso se te queda corto".

Dos parámetros imprescindibles, los legales:

-MMR, igual o superior a la de la caravana deseada.
- suma de MMA no supre 3500kg del permiso B

Los tiguanes con menos potencia comercializados hasta la fecha son:

- modelo antiguo 1.4 TSI 122cv
- modelo nuevo 1.4 TSI 125cv/ 1.5 130 cv.

En el caso mas desfavorable son 1.800 kg de MMR y una tara de 1520 kg.
Ambos datos son suficientes para cualquier tres ambientes. Pero has de ser cuidadosa con los extras y los enseres, vamos los kg que nos declara el fabricante.

La potencia, aunque sea motores "poco" potentes, están dentro de lo mínimo exigible, y es la circunstancia menos restrictiva en todo caso.

Si una vez que pruebes con tu actual tractor, no te resulta satisfactorio, entonces puedes plantarte el cambio. Si te mueves en los margenes de pesos indicados en la ficha, no comprometerás la integridad de la mecánica ni del chasis.

Lo primero comprobar ficha, después sacamos conclusiones ajustadas a tu caso.
 
Gracias por la info. He comprobado la MMR del coche y son 1600, así que más o menos con lo que decís me vale. Voy a echarle un vistazo a la caravelair 426, en principio tiene buena pinta y era más o menos lo que nos estábamos planteando.

edito: en cuanto a la tara de la caravana, si hay cosas que entran de serie (ej. amortiguadores, que algunas no traen, o instalacion de calefaccion...), entrarían en la tara?
 
Última edición:
Lo de "...tres ambientes, ligera y no muy grande..."
Hay que elegir entre caravana de tres ambientes o caravana ligera y compacta
 
Mírate también las Across, si no recuerdo mal tenían una de las tres ambientes más ligeras del mercado.

Aunque está claro que el ahorro en peso hay que sacarlo de algún sitio, con lo que eso conlleva... (aislamientos, rigideces, etc)
 
Gracias por la info. He comprobado la MMR del coche y son 1600, así que más o menos con lo que decís me vale. Voy a echarle un vistazo a la caravelair 426, en principio tiene buena pinta y era más o menos lo que nos estábamos planteando.

edito: en cuanto a la tara de la caravana, si hay cosas que entran de serie (ej. amortiguadores, que algunas no traen, o instalacion de calefaccion...), entrarían en la tara?
¿Lo dices por calcular lo que puedes meter para no llegar a MMA de la caravana?
Chungo lo tienes si piensas así, pero te diré que es más fácil cumplir con las marcas ligeras que con las pesadas.
 
¿Lo dices por calcular lo que puedes meter para no llegar a MMA de la caravana?
Chungo lo tienes si piensas así, pero te diré que es más fácil cumplir con las marcas ligeras que con las pesadas.
No entiendo bien... básicamente lo preugnto porque no tengo ni idea de qué es lo que se mete en la Tara. Pero bueno, tendre en cuenta lo que me habéis dicho.

El motor es un 1.4 TSI de 110 caballos, que sí existe, y va bastante bien, sin caravana.
 
No entiendo bien... básicamente lo preugnto porque no tengo ni idea de qué es lo que se mete en la Tara. Pero bueno, tendre en cuenta lo que me habéis dicho.

El motor es un 1.4 TSI de 110 caballos, que sí existe, y va bastante bien, sin caravana.

En teoría en la tara se mete lo mismo que se mete en el coche, es decir, cuando sale de fábrica pesa la tara. En el coche puedes añadir cosas mientras no te pases de la MMA, que no suele pasar nunca por que ¿qué le vas a poner al coche tan pesado?

Pero es la teoría. En realidad, si no pides la MMA más alta, es fácil que la caravana llegue a España pesando lo que pone en la MMA. Más fácil en marcas pesadas que ligeras, como es el caso de Caravelair o Sterckeman (de esta puedes mirar la 470 PE)
 
No entiendo bien... básicamente lo preugnto porque no tengo ni idea de qué es lo que se mete en la Tara. Pero bueno, tendre en cuenta lo que me habéis dicho.

El motor es un 1.4 TSI de 110 caballos, que sí existe, y va bastante bien, sin caravana.
Creo que andas despistado/a serán 110kw que son 150cv, eso sí que cuadra más... Con ese motor una 3 ambientes ligera como una caravelair 426 irás bien
 
Gracias, Aunolose, eso es lo que tenia duda. En cuanto al coche, son 110 caballos (92kw) gasolina, ojala fueran 150!!! :LOL:
Con 110 cv gasolina ya vas a ir más justo. Precisamente remolcamos la 426 con un Scenic de los mismos caballos, aunque sin TSI ni na' e iba bien en llano, pero cuesta arriba... no podías dejar que bajará de las 3000 rpm.
 
si... son 125 caballos, lo acabo de comprobar :mudo:

Vaya, qué cabeza la mía!!! :risa_suelos:

Aclarado el ovillo del caballaje........, 25 cv en exactamente el mismo motor, no va a cambiar la capacidad de remolcar una caravana. Pueda ser que en determinadas situaciones de mejores sensaciones, pero esas ocasiones serán a lo sumo un 15% del total de km remolcados.

Ese 1.4 TSI no es el motor ideal para remolcar una caravana, pero si es un motor capaz de remolcar hasta 1.600 kg tal como homologa su ficha.

Lo ideal es que la caravana como mucho se quede en 1.200/1300 kg reales para no llevarle al limite de sus posibilidades.

Toma como referencia, que si una caravana en opciones se pueden aumentar su MMA hasta 1.xxx kg ese es el peso real con un completo de extras y pocos enseres
 
Aclarado todo. Muchas gracias por las aportaciones! Ya os iremos contando a ver.

De momento, mi pareja se va al salón de caravanas de Barcelona en octubre... Ya le he dicho que me saque vídeos de todas :love:
 
te comento yo arrastro una dos ambientes sterckerman 390 con una zafira 1.8 140 cv gasolina ,mira bien los pesos por que vas a ir justito , cuando la carretera se pone hacia arriba armate de paciencia, la mia con todo lo que tiene colocado llega a 930-940 Kg .la tengo desde febrero y ya hemos hecho 10 salidas , vamos que no se te quiten las ganas .un saludo
 
Aclarado todo. Muchas gracias por las aportaciones! Ya os iremos contando a ver.

De momento, mi pareja se va al salón de caravanas de Barcelona en octubre... Ya le he dicho que me saque vídeos de todas :love:


Como te han comentado, ser exhaustivos con lo de los pesos... Que la Cv tenga de MMTA (y que se ponga a ese peso la MMA), máximo 1.200-1.300 Kg...

Yo no le metería más peso a ese coche para remolcar...

A ver si hay suerte, y encontráis lo que os cuadre...

Saludetes
 
Tienes que mirar en la ficha del coche la MMC Masa Máxima del Conjunto y restarle la MMA del coche, no podrás remolcar más peso de lo que te de, aunque la MMR sea 1600 kg,
 
Oido cocina. El MMC del coche es 3.600, así que nos llega. Pero no sabíamos eso.

En cuanto a que con el coche iremos justos, ya me lo suponía. Pero quería saber si era viable o no (sobre todo, si es seguro). Aún así, intentaremos ser austeros. Os agradezco los comentarios, porque no sabíamos por dónde empezar a mirar...
 
Hola, nosotros también tenemos recién una Caravelair 426, la tara marca 850kg si no recuerdo mal ahora mismo... tenemos una Touran con 110cv y 1600 de motor diesel, de hecho no hemos tenido antes caravana porque nos decían que imposible poder remolcar.
El Touran pesa más que el tiguan, creo que eran unos 2300kg casi. Arrastramos bien la Caravelair, la experiencia es buena. y dicen que volswagen tiene buen par de motor que tira bien. Como tienes algo más de cavallos, creo que buscaría algo similar a lo que ya te han dicho. Si encuentras que las hay de 3 ambientes y de tara lo menos posible siempre alejandote de los 1600 que te dice la ficha del coche que puedas remolcar, eso es lo que hicimos nosotros, irás bien seguro.
Segun mi coche podía hasta 1600 también, aunque luego la suma del conjunto necesitara otro carnet... pero nos quitamos eso de la cabeza y menos mla, porque tendran cosas buenas y las fichas dicen muchas cosas que a la hora de la verdad, no son imposibles, pero pensando que tienes que hacer kilometros en ella, es plan de disfrutar del viaje. No de tener que ir a 50 porque no tira como debe de ella. Y con una de 900kg ya veras que no pasará mucho más de 90kg/h, aunque no se debe hacer, pero no tirará mucho más cuando la pruebes para darle el máximo.

Suerte y disfrutarla mucho, cuentanos con cual te quedas... y fotos ehh que nos encanta por aquí!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com