Webcampista.com

mucho más que un foro

MMC Citroen Berlingo

No en todos.

Puede ser inferior (capados), igual o incluso superior.

En mi Passat, con enganche de origen, MMA 2310, MMR 2200, MMC 4525. Ya ves que las sumas no coinciden.

Y esto es porque con enganche de origen, para compensar la carga vertical sobre la bola, varían las masas máximas por eje en +10 (delante) y +40 (detras). Así pues mi coche tiene una MMA de 2310 kg, que puede ser de 2325 (suma de los pesos que gravitan sobre los ejes delantero y trasero) si llevo un remolque.

Echadas cuentas eso puede obedecer a que enganchar un remolque produce un plus de carga tan importante (la bola que monta de origen permite una carga vertical de 90 kilos) que si no se aumentase la MMA, no se podría garantizar el peso que supone llenar las 5 plazas de adultos con su respectivo equipaje. 1735 kg MOM + 4 adultos = 2035 kg + 90 de carga vertical = 2125 kg. Seguramente, para garantizar 40 kilos por barba de equipaje hayan aplicado eso.

Un saludo
Evidentemente me refiero a la suma de la MMA del coche más la de la caravana. Eso es el conjunto, no ka MMA más la MMR.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Pues yo leo, en ese mismo documento, cargados para su uso por la via pública, que es la misma definición que para la masa máxima autorizada, puntos 1.6 y 1.13
Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com