Webcampista.com

mucho más que un foro

MMC-MMR-MMA

Xa2

timid@
Buenas, necesito ayuda urgente. Estoy en proceso de adquirir un coche nuevo para ir mas tranquilo remolcando pero tengo el siguiente problema:
MMA del coche 2270kg
MMA de la caravana 1300kg.
MMA del conjunto 3570kg.
Solicito el reducir la MMA del coche en 70kg para poder dejarlo en 2200kg y asi cumplir con los 3500kg. Pero resulta que en la ficha técnica del coche me pone que MMC son 3920kg y me dicen desde homologaciones que quizas tráfico me exiga otro carnet para poder remolcar... Yo entiendo que mi conjunto no pasa de los 3500kg en caso de bajar el peso, que el MMC sea mayor no implica que tenga que llevar carnet especial. Alguien que me pueda guiar por favor. O alguien que sepa del tema.
Saludos y muchisimas gracias.
 
Supongo que la MMR del coche serán 1650kg y por eso te da esa MMC.
Estás en lo cierto. La MMC no afecta al permiso que necesitas para llevar el conjunto. Al estar la MMA de la caravana por debajo del la MMR tampoco afecta a la capacidad técnica del vehículo para remolcarla.
Bajando la MMA del vehículo podrás llevar el conjunto con tu carnet.
 
Buenas, necesito ayuda urgente. Estoy en proceso de adquirir un coche nuevo para ir mas tranquilo remolcando pero tengo el siguiente problema:
MMA del coche 2270kg
MMA de la caravana 1300kg.
MMA del conjunto 3570kg.
Solicito el reducir la MMA del coche en 70kg para poder dejarlo en 2200kg y asi cumplir con los 3500kg. Pero resulta que en la ficha técnica del coche me pone que MMC son 3920kg y me dicen desde homologaciones que quizas tráfico me exiga otro carnet para poder remolcar... Yo entiendo que mi conjunto no pasa de los 3500kg en caso de bajar el peso, que el MMC sea mayor no implica que tenga que llevar carnet especial. Alguien que me pueda guiar por favor. O alguien que sepa del tema.
Saludos y muchisimas gracias.

Qué tengas ya el coche y quieras bajarle la MMA vale, pero uno nuevo y meterse ya en estas historias...
¿No encuentras nada en 2.200 kgs o poco menos?
 
No, es el coche que queremos y nos ha gustado y entrado en precio. No hemos encaprichado.... :giggle:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com