Webcampista.com

mucho más que un foro

Modelos ligeros para 5 personas

1800kg de máximo remolcable con freno, se lo acabo de preguntar a un compañero de curro que tiene uno.
 
El coche es un Touran nuevo, de hace unos meses. Lo compramos al pasar a ser familia numerosa, y hay pocos con 3 plazas traseras reales, así que ni de broma me planteo cambiarlo ?

El tema de la caravana ha surgido porque para las familias numerosas ir de vacaciones es un poco odisea. Apenas hay hoteles con habitaciones para 5, o son carísimas, y los bungalows puede que incluso más. Pero claro, si para eso tengo que cambiar de coche, apaga y vámonos ???
Es un coche mediando con un motor pequeño.

Una caravana de dos ambientes con tres literas es una caravana mediana con muchas cosas dentro.

Debes pensar en formar un buen conjunto en cartera para ir seguros y cómodos. Cuanto mayor es la diferencia de pesos entre tractor y remolque, mayor seguridad y comodidad, y cuanta mas potencia mas placenteros seran los viajes.
 
El coche es un Touran nuevo, de hace unos meses. Lo compramos al pasar a ser familia numerosa, y hay pocos con 3 plazas traseras reales, así que ni de broma me planteo cambiarlo ?

El tema de la caravana ha surgido porque para las familias numerosas ir de vacaciones es un poco odisea. Apenas hay hoteles con habitaciones para 5, o son carísimas, y los bungalows puede que incluso más. Pero claro, si para eso tengo que cambiar de coche, apaga y vámonos ???
Muy buenas.

Como te comentan los compañeros estáis ante una decisión complicada si la queréis tomar desde el punto de vista adecuado.

Vuestro coche, con el 1.6 TDI, que antes llevaba yo en el Ateca, va a tener muy poca fuerza a la hora de remolcar. Tiene muy pocos bajos e irá forzado a la mínima... Está pensado para gastar poco, pero en un Touran ya va justo de par.

Para ése motor lo ideal es una caravana que no os será cómoda, es decir una de dos ambientes hasta máximo 900-1000kg de mma REAL.

O éso o un carro tienda grande, tipo Comanche Oregón, donde cabéis hasta ocho personas pero claro, es otro tipo de acampada...

Si priorizáis que la caravana sea amplia (y pesada) tendréis que ir a por el B+E para ir legales, pero luego os faltará coche por todos lados.
 
Entonces es un 1.6 de 105 cv, me temo que 115 cv no fabricaron ninguno.

Conozco familias con ese coche y dos ambientes y no estaban muy conformes con el coche, les iba muy justo de motor, por lo demás excelente vehículo. Con ese motor se dejaron de fabricar en 2015.

Si tiene una MMR de 1800 es un muy buen dato para lanzarte a remolcar, a pesar del motor pequeño.

Por otro lado tienes 3 ambientes pequeñas en Caravelair , Steckeman y Detheffs que empatan en peso a dos ambientes.
 
Entonces es un 1.6 de 105 cv, me temo que 115 cv no fabricaron ninguno.

Conozco familias con ese coche y dos ambientes y no estaban muy conformes con el coche, les iba muy justo de motor, por lo demás excelente vehículo. Con ese motor se dejaron de fabricar en 2015.

Si tiene una MMR de 1800 es un muy buen dato para lanzarte a remolcar, a pesar del motor pequeño.

Por otro lado tienes 3 ambientes pequeñas en Caravelair , Steckeman y Detheffs que empatan en peso a dos ambientes.
Si, Nevacriva, es un 115 CV. Los actuales mantienen la denominación TDI, pero no lo son.

Un saludo
 
Entonces es un 1.6 de 105 cv, me temo que 115 cv no fabricaron ninguno.

Conozco familias con ese coche y dos ambientes y no estaban muy conformes con el coche, les iba muy justo de motor, por lo demás excelente vehículo. Con ese motor se dejaron de fabricar en 2015.

Si tiene una MMR de 1800 es un muy buen dato para lanzarte a remolcar, a pesar del motor pequeño.

Por otro lado tienes 3 ambientes pequeñas en Caravelair , Steckeman y Detheffs que empatan en peso a dos ambientes.
Fijate, 1200 de MMA y 7 plazas:

Modellseite


1650970689090.png
 
Entonces es un 1.6 de 105 cv, me temo que 115 cv no fabricaron ninguno.

Conozco familias con ese coche y dos ambientes y no estaban muy conformes con el coche, les iba muy justo de motor, por lo demás excelente vehículo. Con ese motor se dejaron de fabricar en 2015.

Si tiene una MMR de 1800 es un muy buen dato para lanzarte a remolcar, a pesar del motor pequeño.

Por otro lado tienes 3 ambientes pequeñas en Caravelair , Steckeman y Detheffs que empatan en peso a dos ambientes.
Perdón, tienes razón, me he colado con el anterior coche.

VOLKSWAGEN Touran 1.6TDI CR BMT Advance 85kW (115cv)
 
Buenos días! Siguiendo vuestros consejos hemos descartado la primera opción (comprar una caravana vieja y restaurarla) y hemos subido presupuesto para buscar una de segunda mano en buen estado (o nueva si no encontramos nada que cuadre...).

El problema que estamos encontrando es que nuestro coche es muy pesado (MMA 2280 kg) y nos está costando mucho encontrar una caravana de menos de 1220 kg y que cumpla requisitos. Tenemos tres niños, así que tendría que ser dos ambientes con tres literas, o bien tres ambientes (pero casi todas las tres ambientes pasan de peso). También queremos que tenga nevera grande (con tres críos zampando con las pequeñitas bajo encimera no tengo ni para medio día ?).

Se os ocurre algún modelo que cumpla estos requisitos? Me encuentro con que muchos vendedores me dicen una MMA por debajo de 1220 kg, pero en la web del fabricante veo otra superior...
Yo hace años estaba en esa situación mas o menos, pues tenia la idea fija en una CV en concreto y no era la adecuada para ir con niños, pero estos tenían una edad que me permitía montar una tienda pequeña debajo del toldo y que servía de dormitorio infantil y para yo hacer la siesta alguna que otra vez. Un saludo
 
Por cierto, el coche es 7 plazas aunque las dos adicionales no las utilizamos, lo compramos así por si acaso (lo típico, para llevar a algún amiguito, a la abuela...). Entiendo que la MMA es contando esos dos pesos, así que en peso real podría descontarlo, no?
 
Se debería de saber la tara porque a lo mejor coincide con la MMA.
Muy poca MMA me parece para una caravana tan grande.
A lo mejor no puedes ni llenar la nevera.......
En teoría la mom son 976 kilos... En la web alemana.

Un saludo
 
Si la MOM es 976 kilos, la Tara irá por los 900 aproximadamente.
Poco me parece para una caravana 480.
 
Si la MOM es 976 kilos, la Tara irá por los 900 aproximadamente.
Poco me parece para una caravana 480.
Por eso me he ido a la web alemana, en las españolas tienden a adelgazar mucho...

Un saludo
 
Se debería de saber la tara porque a lo mejor coincide con la MMA.
Muy poca MMA me parece para una caravana tan grande.
A lo mejor no puedes ni llenar la nevera.......
Sera lo mas seguro, es una lastima que tengamos que remolcar kilos reales en vez de kilos en los papeles, ya que con un antiguo 2 CV, nos sobraría motor
 
Se debería de saber la tara porque a lo mejor coincide con la MMA.
Muy poca MMA me parece para una caravana tan grande.
A lo mejor no puedes ni llenar la nevera.......
Pues claro que es muy poca.

Pero eso le va a pasar con todas las dos ambientes y tres literas y nevera grande.
Si no quiere/puede cambiar de coche y las familia no la puede reducir...............es lo que hay.
 
Pues claro que es muy poca.

Pero eso le va a pasar con todas las dos ambientes y tres literas y nevera grande.
Si no quiere/puede cambiar de coche y las familia no la puede reducir...............es lo que hay.
No des ideas, no des ideas ya que siempre se podrán hacer vacaciones por turnos ? ? :ROFLMAO:
 
Así es como describen la C'joy

Pura alegría - C‘JOY​

Dethleffs Wohnwagen c´joy
Menos peso, precio más ajustado y pura diversión en caravana. La c’joy lo tiene todo para vivir la libertad en mayúsculas. Gracias a sus medidas compactas y a su poco peso, también es adecuada para pequeños turismos. Aún así ofrece espacio para dos o más viajeros. Y todo a un precio muy económico.

Puede ser que la Tara ronde los 900 kg. Es una caravana larga, pero estrecha. Son solo 2.10 cuando muchas caravanas de esta longitud son 2,32
 
Pues claro que es muy poca.

Pero eso le va a pasar con todas las dos ambientes y tres literas y nevera grande.
Si no quiere/puede cambiar de coche y las familia no la puede reducir...............es lo que hay.
Pero esa CV no tiene nevera grande, es de 86 l....

Un saludo
 
Pero esa CV no tiene nevera grande, es de 86 l....

Un saludo
Cierto, no lo había pensado, pero fijándome, pequeña, pequeña no es, esas andan por los 50/60 l??? Esta con casi 90 le pondría la etiqueta de mediana...............las grandes suelen rondar los 120/140 l.
 
Si, Nevacriva, es un 115 CV. Los actuales mantienen la denominación TDI, pero no lo son.

Un saludo
Los actuales son TDI, pero sin bomba-inyector como los primeros que tan buena fama obtuvieron...

El año pasado el grupo VAG sustituyó el 1.6 por el 2.0 TDI Evo, también con 115cv pero más par y menos consumo.
 
Los actuales son TDI, pero sin bomba-inyector como los primeros que tan buena fama obtuvieron...

El año pasado el grupo VAG sustituyó el 1.6 por el 2.0 TDI Evo, también con 115cv pero más par y menos consumo.
No, no son TDI, son common rail, que no tiene nada que ver con la tecnología TDI. Simplemente conservan la denominación, pero hasta ahí.

Un saludo
 
Cierto, no lo había pensado, pero fijándome, pequeña, pequeña no es, esas andan por los 50/60 l??? Esta con casi 90 le pondría la etiqueta de mediana...............las grandes suelen rondar los 120/140 l.
Mi anterior CV tenía una de 80l y no entraba na de na...

Un saludo
 
Por cierto, el coche es 7 plazas aunque las dos adicionales no las utilizamos, lo compramos así por si acaso (lo típico, para llevar a algún amiguito, a la abuela...). Entiendo que la MMA es contando esos dos pesos, así que en peso real podría descontarlo, no?
No. La MMA es un dato "intocable".

Lo único que puedes hacer es una reforma al coche mediante informe de ingeniería y paso por la ITV. +- unos 200€.
La reforma consistiría en eliminar las 2 plazas traseras y reducir la MMA del coche a 2100Kg. Es viable, y ganarías espacio en el maletero porque te obligan a eliminar los 2 asientos plegables. Así podrías llevar una caravana de hasta 1400Kg con el B.

Los números encajarían mejor, pero pierdes 2 plazas, y el motor y la capacidad de remolcado del coche sigue siendo el mismo.

Pero como ya te han comentado, mira bien el apartado O.1 de la ficha técnica de la Touran a ver cuanto puedes remolcar.
Dudo mucho que sean los 1800Kg que han dicho por ahí arriba ... eso será para el motor 2.0
 
No. La MMA es un dato "intocable".

Lo único que puedes hacer es una reforma al coche mediante informe de ingeniería y paso por la ITV. +- unos 200€.
La reforma consistiría en eliminar las 2 plazas traseras y reducir la MMA del coche a 2100Kg. Es viable, y ganarías espacio en el maletero porque te obligan a eliminar los 2 asientos plegables. Así podrías llevar una caravana de hasta 1400Kg con el B.

Los números encajarían mejor, pero el motor y la capacidad de remolcado del coche sigue siendo el mismo.

Pero como ya te han comentado, mira bien el apartado O.1 de la ficha técnica de la Touran a ver cuanto puedes remolcar.
Dudo mucho que sean los 1800Kg que han dicho por ahí arriba ... eso será para el motor 2.0
Creo que quiere decir que los 150 k (75+75) de las plazas traseras que no usa los puede llenar con otra cosa, p ej el avance, tienda cocina u otros enseres que lleven. De ahí que hable de "peso real".

Un saludo
 
No, no son TDI, son common rail, que no tiene nada que ver con la tecnología TDI. Simplemente conservan la denominación, pero hasta ahí.

Un saludo
Las siglas TDI no indican ninguna tecnologia, sino que el motor es turbo diésel de inyección directa.

Por tanto, tanto si es CR como inyector-bomba sigue siendo TDI si así lo decide el fabricante...

Hace 15 años que se cambió la configuración de éstos motores y VAG le ha seguido denominando igual.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com