Webcampista.com

mucho más que un foro

Modernizar o cambiar de caravana?

BoRoU

timid@
Hola de nuevo!

Otra duda que me ronda desde hace tiempo, tengo una Princess 540CPE del 1996. A mi me gusta mucho por lo espaciosa que es. El tema es que por dentro no la han tratado demasiado bien, muchos agujeros de tornillos, puertas rotas, muelles de los armarios arrancados, una pared rota..... el caso es que dudo de si hablar con un amigo que tengo carpintero y hacerla toda nueva por dentro, o venderla y comprar una nueva. Sabéis sobre cuanto costaría el material para panelar todas las paredes, forrar techo y hacer los muebles nuevos?

Gracias!!
Un saludo!!!
 
Pues nadie mejor que tu amigo carpintero, para que te asesore y oriente en los precios... pero lo más caro sin duda es la mano de obra.
 
Gracias por las respuestas! Por suerte es muy buen amigo y de mano de obra me cobrará poco o prácticamente nada. Me sabe mal marearlo para que venga a tomar medidas sin tenerlo claro. Pero cómo bien decís casi que será lo mejor.

Gracias!
 
Si, esa es otra de las cosas que me matan. Hace poco la pese para saber cómo iba, por lo leído sabía que iría bien pasado, y evidentemente lo iba. Por eso me para bastante la verdad, me gustaría aligerar todo el peso que pueda pero tampoco sabría si puedo. Qué tipo de materia se usa para los muebles?

Gracias!!!
 
Tablero fenólico creo que se llama, aunque yo me tiré al toro y he cambiado las tapas de los arcones por otro material.
También he hecho estantes en el hueco del frígo. IMG_20190622_125415.jpg

IMG_20190622_132324.jpg

IMG_20190608_140119.jpg
Por si te sirve de algo.
Ah, el suelo del arcón exterior también,pero con otro plástico.
 
Ya que pides opinión, te doy la mía.
Si la caravana te gusta y te encuentras cómodo en ella, puedes arreglarla, y, si al final no te gusta como queda, siempre la venderás mejor que si la dejas atrotinada.
Tú tienes que valorar si vale la pena o no el arreglo.
No deja de tener muchos años, y no sé si la diferencia de precio compensará lo que inviertas.
El dinero que te costaría una nueva lo puedes invertir en ponerla bien guapa, y la podrás disfrutar mejor.
Esto lo tienes que consultar con la almohada y hacer lo que te pida el cuerpo.
Mientras lo piensas, puedes mirar algún vídeo al respecto, para ir cogiendo ideas.
 
Bueno más que con la almohada con mi mujer, que es la que manda....:ROFLMAO: a ella no le parece bien lo de modernizar ya que no le termina así que tengo que ir pico pala para convencerla. Vídeos ya llevo unos cuantos y la verdad es que a mi me mola mucho hacer estos trabajos, el problema es la falta de sitio y sobre todo de tiempo.

Gracias por los consejos!
 
Yo opinó igual que los demás, "reparar o morir", aprovecha y la amoldas un poco a tu gusto en algun detalle, pero MUCHO cuidado con los materias, Kg que metas, kg que ahí se queda para siempre, nada de aglomerado ni melamina, es lo más cómodo, pero pesa muchísimo, los muebles de mi moncayo estan hechos de origen con costillas de madera y contrachapado fino, aunque suene a hueco, ahí sigue dando guerra.. .
 
Bueno más que con la almohada con mi mujer, que es la que manda....:ROFLMAO: a ella no le parece bien lo de modernizar ya que no le termina así que tengo que ir pico pala para convencerla. Vídeos ya llevo unos cuantos y la verdad es que a mi me mola mucho hacer estos trabajos, el problema es la falta de sitio y sobre todo de tiempo.

Gracias por los consejos!
Alguna manera habrá de poneros de acuerdo.
Si no tienes sitio ni tiempo, no te líes, trata de venderla lavándole la cara y dándole un poco de maquillaje, a fin de que al posible comprador le entre por los ojos, y no te gastes mucho dinero, pues igual lo que tú hagas a otro no le guste.
Creo que, si arreglas lo más importante y eres honesto con el comprador, podrás venderla a un precio razonable, sin olvidar que ya tiene 23 años.
Y luego pon tus ilusiones en buscar una nueva, a tu gusto y al de tu mujer, y si te apetece hacerle alguna mejora, la haces, pero sin el agobio de tener que arreglar una cosa vieja.
No sé si te ayudaremos o te liaremos aún más, pues opiniones las hay para todos los gustos.
Piensa bien los pros y los contras de cada opción, y luego nos cuentas la decisión que tomaste.
 
Me sirven todas las opiniones! Yo ya os digo que le cambiaría todo el interior sin pensarlo, respetando distribución con estilos modernos. Con eso se me quedaría una caravana para tiempo! Ya os voy diciendo que hago al final.

Gracias!
 
El material a utilizar más ligero y resistente, que es con que las fabrican, es contrachapado y hay de varios tipos, tu amigo conocerá todos.

Mi opinión es venderla y con el dinero que sacas y el que no gastas comprar otra.
Además del ahorro de tiempo y puede que más dinero, pues al desmontar no sabes lo que te puede ir saliendo por debajo.
 
Pues también es verdad, la verdad es que doy por hecho que está bien ya que no se ve nada raro, pero nunca se sabe. Si que se que hay una zona que cambiaron por escape de agua, así que igual a afectado a algo más. Es otro punto a tener en cuenta.

Gracias!
 
Yo no me complicaría la vida. Intentaría venderla, haría una lista de los estropicios que viera en la caravana para no engañar a nadie, y a esperar la suerte.
A lo mejor alguien que disponga de un local y tenga tiempo para arreglarla, se enamora de ella.
 
Me sirven todas las opiniones! Yo ya os digo que le cambiaría todo el interior sin pensarlo, respetando distribución con estilos modernos. Con eso se me quedaría una caravana para tiempo! Ya os voy diciendo que hago al final.

Gracias!


Cuando tenía pensada la respuesta me encuentro con este mensaje. ¿Cómo se hace lo de cambiar todo el interior y respetar la distribución? :D

Si te refieres a hacer lo mismo que ya tienes, pero con materiales y colores modernos, mi opinión es que la dejes como está y en vez de poner nada que si ligero que si pesado, tapes los agujeros bien y la pintes o le pongas vinilos. Tu amigo el carpintero sabrá lo de tapar los agujeros y luego la pintura que sea al agua para que no deje olores (durante mucho tiempo...)

Aparte de ahorrar dinero, sigues con lo que te gusta y le ahorras al medio ambiente un trasto más.
 
No he llegado a editar, algo así:

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com