Webcampista.com

mucho más que un foro

Modificación número bastidor

esancho82

calladit@
Hola, buenas tardes, estamos mirando caravanas y hablando con un propietario Noa ha enviado una foto de la ficha técnica, y hemos visto que en la parte superior sale un número de bastidor y después en la parte inferior de la misma ficha pone número de bastidor corregido (coinciden todos los números menos los dos últimos).
Éste número corregido es el que coincide con el permiso de circulación.
Esto supone algún problema? Tenemos que tener alguna precaución?
También pone contraseña DCR-0005, esto que significa?
Y otra duda, esta caravana es una knaus del año 2008, en la ficha técnica pone observaciones: caravana procedente de la UE. Esto significa que no ha sido comprada aquí?
Si alguien nos puede ayudar lo agradecemos!
 
Hola, en cuanto a la identificación, deberían coincidir exactamente. Si no es así, como parece, creo que en la TIT debería figurar una modificación realizada por Industria, estación de ITV con su anotación correspondiente.
Lo que dices en el último párrafo se refiere a que es una caravana de importación de la CE, comprada en España. Las Knaus se fabrican en Alemania. Saludos.
 
Mira además en la placa debajo del arcón, en la lanza. Las Knaus suelen traer ahí la placa con el VIN (número de identificación del vehículo). Debería coincidir con la documentación, aunque con el importador, Caravanas Alemanas, mi yerno tuvo dos problemas que se detectaron en respectivas ITV y se solucionaron a base de insistir.
 
Hola, en cuanto a la identificación, deberían coincidir exactamente. Si no es así, como parece, creo que en la TIT debería figurar una modificación realizada por Industria, estación de ITV con su anotación correspondiente.
Lo que dices en el último párrafo se refiere a que es una caravana de importación de la CE, comprada en España. Las Knaus se fabrican en Alemania. Saludos.
Claro , esto no lo se, porque los papeles de la ITV no los he visto.
 
Tuve un R21 al que le re-troquelaron el numero de bastidor, por lo visto no se veía bien de origen. El número "nuevo" figuraba en el apartado de observaciones. Ponía algo así como "el día de tal se modifica el número de bastidor, siendo este: ". Con su firma, su cuño de la ITV que lo hizo y tal.

Con esto quiero decir que la ficha puede ser válida, sobre todo si ha pasado varias ITV después de haberlo y lo han dado por bueno.
 
Mira además en la placa debajo del arcón, en la lanza. Las Knaus suelen traer ahí la placa con el VIN (número de identificación del vehículo). Debería coincidir con la documentación, aunque con el importador, Caravanas Alemanas, mi yerno tuvo dos problemas que se detectaron en respectivas ITV y se solucionaron a base de insistir.
Aún no hemos visto la caravana en persona.
Aunque entiendo que si el propietario ha pasado la ITV es que todo está en regla no?
 
Esto es lo que pone
Y en la parte de arriba de la hoja pone el otro número de bastidor, cambian los dos últimos números.
 
Última edición:
Hombre, pero no lo pongas :D O al menos, tacha el número por si acaso.


Algo así ponía en el R21, y además el número puesto a mano...
 
DCR-0005 es la contraseña de homologación. Antiguamente eran así.
Ahora vienen como las de los vehiculos con letras, numeros y asteriscos.
Por si te sirve de ejmplo, la de la Moncayo de la firma es 2Z-1421
Con lo del numero del bastidor no creo que tengas problemas si consta, como dices, en la ficha y coincide con el troquelado en la lanza.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com