Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Modificación para el carnet B+E?

totibtt

calladit@
Buenas, me han comentado que hace muy poco han modidicado el peso del conjunto para el carnet B+E, antes era si superabas los 3500Kg, ahora me han comentado que lo han aumentado pero no me han sabido decir a cuanto. Y tampoco no sé si es fiable esa información.
Alguien sabría corroborarlo o no. :stop: Un saludo desde Girona y hasta pronto
 
Cuando entre en vigor la nueva normativa.............hablamos................porque de momento todo está..................como estaba.

Saludos
 
Ya me parecía raro, me estaba haciendo ilusiones, pues estoy estirando mi cv con un 307 y voy un poco corto, por otro lado tengo una pick-up, pero con el peso del conjunto me tengo que sacar el B+E y quiere decir 1000€ como mínimo. Habrá que esperar como bién dices.
Un saludo
 
Ya me parecía raro, me estaba haciendo ilusiones, pues estoy estirando mi cv con un 307 y voy un poco corto, por otro lado tengo una pick-up, pero con el peso del conjunto me tengo que sacar el B+E y quiere decir 1000€ como mínimo. Habrá que esperar como bién dices.
Un saludo

Hola. No te lo saques de momento. La ley entrará en vigor el 9 de diciembre y se aumenta el peso a 4250kg. Aunque no nos lo creemos mucho (porque pensamos que habrá que seguir haciendo algún "examen") a mi personalmente me comentó un profesor de autoescuela que será de forma automática, sin examen ni prueba ni nada y la semana pasada pregunté en tráfico y me dijeron lo mismo e incluso me dieron una copia del BOE donde lo pone y tampoco habla de exámen. A ver si hay suerte
Un saludo.
 
Eso, a ver si hay suerte y ya le estoy poniendo la bola de enganche al TT de mi mujer para mandar a freir espárragos al Zafira y comprarme uno más pequeño...
 
Pues habra que esperar porque mi marido ya se lo ha sacado pero yo que me lo estaba planteando por que nos gusta el poder turnarnos, me voy a esperar.
 
Muchas gracias Obi, me has dado como mínimo una alegría, pues también me han comentado lo del BOE y "si el rio suena agua lleva". Me esperaré a diciembre y el enganche del pick-up me lo pido por Navidad.
Un saludo:blob5:
 
He mirado el B.O.E. es el núm. 138 del lunes 8 de junio del 2009 con entrada en vigor del 6 meses por lo que en principio el 8 de diciembre estaria funcionando el nuevo reglamento.... esperemos que no lo cambien pues estoy en tramies para apuntarme a una autoescuela y lo voy a dejar en el aire.... hay que ahorrar..... si hay cambios avisar gracias.
 
Pues, con todo el dolor de mi corazón y de mi bolsillo, lamento informaros que solo hay que ver la disposición final sexta de la reforma que dice:
eal Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.


Disposición final sexta. Entrada en vigor.
El presente real decreto entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Dado en Madrid, el 8 de mayo de 2009.
JUAN CARLOS R.
El Ministro del Interior,
ALFREDO PÉREZ RUBALCABA


e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.


Los solicitantes de la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada sea superior a 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg y la masa máxima autorizada del remolque supere los 750 kg a la que hace referencia el artículo 5.5, deberán realizar la maniobra I) r y la M) del punto 7.

I)Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar (en línea, oblicuo o perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente ascendente o descendente.

7. Los solicitantes de permiso de la clase B + E, además de la maniobra G) indicada en el punto 3, realizarán las siguientes maniobras con incidencia en la seguridad vial:

M) Proceder al acoplamiento y desacoplamiento del remolque.
Esta maniobra debe comenzar con el vehículo tractor y su remolque uno al lado del otro (es decir, no en línea).
N) Estacionamiento seguro para cargar o descargar.
Previamente a la realización de dichas maniobras, los aspirantes deberán demostrar que son capaces de prepararse para una conducción segura satisfaciendo obligatoriamente, además de las prescripciones establecidas en el punto 3.párrafos a), b), c) y d) para los aspirantes a la obtención del permiso de la clase B, las siguientes:
a) Comprobar los factores de seguridad en relación con la carga del remolque: compartimento de carga, láminas, puertas de carga, cierre de la cabina (si existe), colocación de la carga y sujeción de ésta.
b) Comprobar el mecanismo de acoplamiento, del freno y de las conexiones eléctricas.

Asi que, salvo error por mi parte, deberemos seguir pasando por la autoescuela para hacer el practico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com