Webcampista.com

mucho más que un foro

Modificaciones permiso conducir B

¿Alguien sabe si la modificación en el permiso B de conducir que se anuncia para este verano afecta a los vehículos con caravana? En el redactado solo hace referencia a vehículos de mercancías. El redactado de la notícia es este:

"Los poseedores del permiso de conducir de clase B, al alcanzar los dos años de antigüedad, ganarán el derecho a circular con vehículos destinados al transporte de mercancías que tengan una Masa Máxima Autorizada (MMA) de entre 3.500 y 4.250 kilos."... "Recuerda que, a falta de que entre en vigor el nuevo Real Decreto aprobando los cambios, esta licencia solo permite conducir automóviles cuya MMA no pase de 3.500 kilos y que estén homologados para acoger a un máximo de nueve personas en el habitáculo" .


Lo pregunto porque he oído o leído en no se donde, que la modificación permitiría conducir conjuntos de hasta 4500kg con el permiso B, es decir 1000 mas que hasta ahora.
 
Me da la impresión que va dirigido a los vehículos híbridos o eléctrico por el peso de las baterías, pero como todo en este pais "sorpresa" tendremos que esperar a Julio.
Un saludo
 
Es posible que lo hayas leído aquí, olvídate, para los conjuntos no va cambiar nada, se refiere a vehículos destinados al transporte de mercancías.

Dice:
Los poseedores del permiso de conducir de clase B, al alcanzar los dos años de antigüedad, ganarán el derecho a circular con vehículos destinados al transporte de mercancías que tengan una Masa Máxima Autorizada (MMA) de entre 3.500 y 4.250 kilos.
 
Es posible que lo hayas leído aquí, olvídate, para los conjuntos no va cambiar nada, se refiere a vehículos destinados al transporte de mercancías.

Dice:
Los poseedores del permiso de conducir de clase B, al alcanzar los dos años de antigüedad, ganarán el derecho a circular con vehículos destinados al transporte de mercancías que tengan una Masa Máxima Autorizada (MMA) de entre 3.500 y 4.250 kilos.


Ojo!!!!

Con ese cambio (esperaremos a ver, cuando salga), supongamos que se seguirá permitiendo llevar un remolque ligero...

Por lo que, 4.250+750=5.000 Kg de conjunto...

¿No?
 
Ojo!!!!

Con ese cambio (esperaremos a ver, cuando salga), supongamos que se seguirá permitiendo llevar un remolque ligero...

Por lo que, 4.250+750=5.000 Kg de conjunto...

¿No?


No lo creo... ¿por qué? Bueno, al menos no creo que sea efectivo. Primero, ¿cuantos eléctricos tienen capacidad para remolcar, según la ficha? Por que esto está destinado a los eléctricos. En otro BOE que ya se puso, "debido a nuevas energías" o algo así, pero es más fácil olvidarse de eso... Luego ¿cuantos vehículos industriales ves con remolque, en ciudad? Por que las furgos que van de Madrid a todas partes, repartiendo órganos para trasplantar o residuos altamente radioactivos (*), no van a ser eléctricas...




(*) Con la velocidad que llevan estas furgos, tiene que ser algo urgente, del estilo de unos pulmones para un niño de dos añitos o una bomba a punto de estallar que quieren llevar a algún punto donde no haga daño o algo... :dontknow:
 
Hay un poco de confusión en los medios. En autobild no especifica que sea solo para vehículos de mercancías: "Quien tenga el permiso B con dos años de antigüedad o más, ahora podrá conducir también vehículos que pesen entre 3.500 y 4.250 kilos, algo que hasta ahora no era posible". Exámenes DGT, estos son los cambios para 2019

Y en la Vanguardia especifica que solo afectara a los vehículos ecológicos: "Según Europa Press, los usuarios que dispongan de este permiso y que posean una antigüedad mínima de dos años con esa licencia, estarán autorizados para conducir vehículos ecológicos de entre 3.500 y 4.250 kilos"
 
Yo esperaré al señor BOE aunque a mi nada me afecta.
 
Última edición:
¿Y qué pone en el BOE? bueno, quizá no lo pone todavía, pero eso será lo válido, y no lo que digan los medios.
La noticia del ABC del otro día era un sin sentido... los periodistas se lían y publican sin rigor, no digo que todos pero hay un montón de información que hay que cogerla con pinzas....
 
Pues yo acabo de comprar un Mitsubishi Outlander y con la caravana pesan 3620 kgrs, he ido a reducir la MMA para no tener que sacarme el B96 y me han dicho en la casa oficial que me espere a julio que no será necesario.
He llamado incluso a tráfico y no tenían ni idea por lo que no sé qué hacer.
 
Pues yo acabo de comprar un Mitsubishi Outlander y con la caravana pesan 3620 kgrs, he ido a reducir la MMA para no tener que sacarme el B96 y me han dicho en la casa oficial que me espere a julio que no será necesario.
He llamado incluso a tráfico y no tenían ni idea por lo que no sé qué hacer.
Sácate el E, puestos a pagar y hacer examen ....
 
Pues yo acabo de comprar un Mitsubishi Outlander y con la caravana pesan 3620 kgrs, he ido a reducir la MMA para no tener que sacarme el B96 y me han dicho en la casa oficial que me espere a julio que no será necesario.
He llamado incluso a tráfico y no tenían ni idea por lo que no sé qué hacer.

Que cosas te dicen....... ??


.
 
Pues yo acabo de comprar un Mitsubishi Outlander y con la caravana pesan 3620 kgrs, he ido a reducir la MMA para no tener que sacarme el B96 y me han dicho en la casa oficial que me espere a julio que no será necesario.
He llamado incluso a tráfico y no tenían ni idea por lo que no sé qué hacer.
Pedazo coche te has pillado... yo llevo 3 años con el y me sigue enamorando jaja el otro día VI en el camping uno igualito al mío tirando de una caravana preciosa y me dio un yo no se que jaja vamos que me dieron ganas de comprarme una caravana solo por conducir con ella jajaja (voy en tienda).
 
Pues yo acabo de comprar un Mitsubishi Outlander y con la caravana pesan 3620 kgrs, he ido a reducir la MMA para no tener que sacarme el B96 y me han dicho en la casa oficial que me espere a julio que no será necesario.
He llamado incluso a tráfico y no tenían ni idea por lo que no sé qué hacer.
Los de Mitsubishi son unos enchufaos... ;-)
Yo creo que nadie sabe nada.
Yo estoy en ello, te quitas de lios, de heho estoy en 3850Kg, en mi caso mucho tendría que rebajar...ademas la CV tiene 1300 de MMA y lo primero que voy a hacer es pesarla y como se pase la subo a 1500Kg.
Tampoco te quiero dar consejo por equivocarme, pero no creo que regalen nada. Además todo lo que se ha oído ha sido referente a ser más exigentes... es decir todo lo contrario!!
Saludos.
 
Yo sin problema conservo el B+E, lo dejé en mi última renovación poseía todos desde hace años
 
Yo he leído en la revista Autopista que los poseedores del B con una antigüedad superior a 2 años con un curso de unas cuantas horas podrían adquirir el B+E. Tela!
 
Pues yo acabo de comprar un Mitsubishi Outlander y con la caravana pesan 3620 kgrs, he ido a reducir la MMA para no tener que sacarme el B96 y me han dicho en la casa oficial que me espere a julio que no será necesario.
He llamado incluso a tráfico y no tenían ni idea por lo que no sé qué hacer.

Yo de momento voy bien con el B, pero en donde compré la caravana me dijeron lo mismo. Por lo que veo en la prensa, hay diversidad de opiniones. Pregunté por el tema en la ITV cuando fuí a pesar la caravana, y me contestaron que no tenían ni idea de esa supuesta modificación. Y si tu preguntaste en Tráfico y no lo sabían... Ya se verá.
 
Pues no sé, pero yo el 98% de artículos que he leído sobre esto hablan sobre vehículos "Eco".

La noticia está basada en un borrador del Real Decreto que se va a modificar y que por culpa de las elecciones se quedó en el tintero como otras muchas (¿recordamos lo del impuesto al diésel?)

No está de más explicar que también está en juego la exención del uso del tacógrafo para estos vehículos, ya que exceden de 3.500 kgs de MMA y es por ello que la DGT lo avanzó a ciertos sectores implicados en el tema hace ya unos meses.

Luego está ya la interpretación que cada lector haga, de las ausencias que el redactor cometa, voluntaria o involuntariamente, en la transcripción de la nota de prensa.
 
Bueno este tema promete para largo y tendido, no por el tema en si sino por que no sabemos por donde van a salir, los vendedores de coches nos dicen lo que queremos oír, nosotros interpretamos lo que nos interesa, así que ya veremos el BOE lo que dice, pero diga lo que diga nosotros seguiremos erre que erre, así que tenemos tema para largo y tendido :laughing3:

Un saludo a todos.
 
No lo creo... ¿por qué? Bueno, al menos no creo que sea efectivo. Primero, ¿cuantos eléctricos tienen capacidad para remolcar, según la ficha? Por que esto está destinado a los eléctricos. En otro BOE que ya se puso, "debido a nuevas energías" o algo así, pero es más fácil olvidarse de eso... Luego ¿cuantos vehículos industriales ves con remolque, en ciudad?

Pues es factible... Un furgón de obras, con un compresor de esos de hacer mucho ruido haciendo agujeros por las calles...

Vamos, un generador diesel, para los martillos neumáticos de obra...
 
Pues es factible... Un furgón de obras, con un compresor de esos de hacer mucho ruido haciendo agujeros por las calles...

Vamos, un generador diesel, para los martillos neumáticos de obra...

¿Esos son "transporte de mercancías"? Vale, buen, ejemplo. Sospecho que esos serán diésel, pero no me hagas caso, al BOE.
 
¿Esos son "transporte de mercancías"? Vale, buen, ejemplo. Sospecho que esos serán diésel, pero no me hagas caso, al BOE.

Lo decía, porque en otro artículo no especificaba explícitamente a los vehículos de transporte de mercancías... Son vehículos que no se dedican a eso, pero también llevan carga, aunque sea destinada al desarrollo de determinada función (p.ej. obras)… Lo de "mercancías propias"… Si les da por comprarlo eléctrico, estamos en las mismas, aunque no sea "transporte de mercancías", se ve limitada su carga útil igualmente...

Y, al igual que un 3.500 Kg, podía llevar un remolque ligero, y se daba lo de los 4.250 Kg... En este caso, se darían 5.000 Kg...

Da igual... Al final, será el BOE, al que haya que remitirse... Y seguirse liando con lo de las "excepciones" o "disposiciones que bla bla bla..."

Podíamos hacer una porra, a ver qué va a pasar...

Jajajajajajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com