Webcampista.com

mucho más que un foro

Modificar posición toldo

Brunosound

calladit@
Hola amigos necesito subir la posición del toldo Fiamma F45 en mi caravana, hemos comprado un cerramiento y tengo el problema que si lo pongo con la caída adecuada para que los laterales cierren bien con la pared de la caravana me pega la puerta al abrir en el brazo superior.
, cual creéis que es la mejor forma de hacerlo?


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG20220505174100.jpg
    IMG20220505174100.jpg
    140,2 KB · Visitas: 120
Yo antes de subirlo probaría a desplazarlo hacia delante todo lo que me dejan los soportes o hasta que la punta delantera del toldo empiece a salir un poco por encima del borde superior de la curva del techo. A lo mejor te da margen para abrir la puerta al menos 90-100 grados.
 
Yo antes de subirlo probaría a desplazarlo hacia delante todo lo que me dejan los soportes o hasta que la punta delantera del toldo empiece a salir un poco por encima del borde superior de la curva del techo. A lo mejor te da margen para abrir la puerta al menos 90-100 grados.
Hola desplazarlo lateralmente supondría anular una de las ventanas, el toldo cae justo para abrir la puerta y la ventana opuesta, por eso barajó la opción de subirlo, había pensado en ponerlo en la guía del avance que he visto por ahí que se puede hacer, haciendo algún brico claro.
 
A mí mi toldo con el cerramiento me anula la ventana del baño. Me hubiera gustado que no lo hiciera pero me apaño con la claraboya ?. Sólo era una opción que se me ocurrió para que no tuvieras que reagujerear la caravana y te quedaran orificios que tapar, con el consecuente riesgo de filtraciones, además del tema estético. Espero que entra todos se de con una solución. Un saludo.
 
A mí mi toldo con el cerramiento me anula la ventana del baño. Me hubiera gustado que no lo hiciera pero me apaño con la claraboya ?. Sólo era una opción que se me ocurrió para que no tuvieras que reagujerear la caravana y te quedaran orificios que tapar, con el consecuente riesgo de filtraciones, además del tema estético. Espero que entra todos se de con una solución. Un saludo.
Gracias Manuel por tus comentarios, está mañana he podido quitarlo de dónde estaba y tirando de radial ponerlo en la guía de la caravana, ahora me queda ver dónde me pega porque en el lado de la curva no llega a apoyar bien con la pared de la caravana, creo que voy a tener que cortar un poco de la guía para que le deje bajar.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20220507111623.jpg
    IMG20220507111623.jpg
    142,8 KB · Visitas: 91
Gracias Manuel por tus comentarios, está mañana he podido quitarlo de dónde estaba y tirando de radial ponerlo en la guía de la caravana, ahora me queda ver dónde me pega porque en el lado de la curva no llega a apoyar bien con la pared de la caravana, creo que voy a tener que cortar un poco de la guía para que le deje bajar.
Bfff menudo peligro lo que hiciste…

El f45 debe ir en el frontal cogido bien, no en la guia… si no hay otros modelos como el f65 o f80 que van al techo.
 
Yo tambien soy de la opinion del compañero @osespe
Este toldo, por su peso, debe ir bien anclado en el lateral de la caravana. No me parece que la guia le de suficiente sujección.
Si no puede ir en el lateral, en el techo mucho mejor.
Y ahora que lo veo..... si donde lo tenias puesto no te dejaba abrir correctamente la puerta ¿te has planteado de poner un rafter central? A lo mejor con estos pocos centimetros que ganarias seria suficiente.
 
Yo tambien soy de la opinion del compañero @osespe
Este toldo, por su peso, debe ir bien anclado en el lateral de la caravana. No me parece que la guia le de suficiente sujección.
Si no puede ir en el lateral, en el techo mucho mejor.
Y ahora que lo veo..... si donde lo tenias puesto no te dejaba abrir correctamente la puerta ¿te has planteado de poner un rafter central? A lo mejor con estos pocos centimetros que ganarias seria suficiente.

Por lo que ha dicho, la puerta le pega en el brazo del toldo... El rafter poco le va a solucionar...

Por otro lado, a mí tampoco me gusta cómo queda en esa "nueva" posición...
 
Por lo que ha dicho, la puerta le pega en el brazo del toldo... El rafter poco le va a solucionar...
Por otro lado, a mí tampoco me gusta cómo queda en esa "nueva" posición...
Pues si lo que pega es el brazo, tal como dices, el rafter no es que le solucione poco, es que no le soluciona nada.
Lo definitivo seria el anclaje en el techo.
 
Hola compañeros, os cuento el toldo ya esta en su posicion final y bien planito, esta cogido a la guia de la caravana (viene preparado para ello), admeas he modificado las pletinas originales y tambien esta anclado a la pared, ahora ya esta solucionado el problema, la puerta abre perfectamente y la altura del techo es la correcta.

Gracias a todos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20220510122624.jpg
    IMG20220510122624.jpg
    113,6 KB · Visitas: 53
  • IMG20220510124437.jpg
    IMG20220510124437.jpg
    143,7 KB · Visitas: 53
Me alegro de que hayas encontrado una solución satisfactoria. Un saludo.
 
Bueno, ahora ya no se ve "retorcido", como en la foto anterior... Si ha quedado bien sujeto, entonces, apañao!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com