Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta monasterio de piedra

manuel72

exiliado orgulloso
Hola, necesito saber algun sitio para pernoctar y ver algo cerca a parte del monasterio. Si alguien ha ido o sabe informacion agradeceria pronto pues salgo mañana
 
El camping Calatayud lo puedes utilizar para pernoctar es sencillo y no es la cochinera de hace un año.

saludos desde San Pere Pescador
 
-
Hola Manuel72, según tengo entendido se puede pernoctar en el mismo aparcamiento del monasterio de Piedra: http://www.viajarenautocaravana.com/rcs_gene/1--parking-monasterio-de-pi.jpg

Es aparcamiento, no hay agua ni luz, aunque en este tiempo seguramente parará más gente por allí, en cuanto a sitios por los alrededores pongo el enlace a la página de las Lagunas de Gallocanta, cuando es la temporada en la que hay grullas todo un espectáculo, aunque me parece que ahora no es la época, de todas formas en la misma página vienen más rutas por la zona, LAGUNA DE GALLOCANTA

Buen viaje.
 
Hola Manuel ,para pernoctar en la zona el de Nuévalos por comodidad y próximidad,aqui te dejo el enlace ,http://www.campinglagopark.com/.Desde alli merece la pena además del Monasterio de Piedra ,visitar la zona de Balnerarios de Sicilia,Jaraba,Serón,étc.Y si disponeis de tiempo ,desviandoós un poquitin ,la falda del Moncayo ,(Monasterio de Veruela,Trasmoz,Tarazona,Borja,étc.).Que disfruteis del viaje.Saludos.
 
Hola., como bien te dice franbu, puedes pernoctar en el mismo aparacamiento de el monasterio.
 
Creo qeu en ese aparcamiento han pueto barreras de altura , pero al lado si se puede.
 
y tambien he leido... lo he mirado despues, señales de prohibido pernoctar....
 
Yo soy de esa zona, y desde luego no tenía noticias del "prohibido pernoctar".
Lo que sí te aseguro es que el cámping de Nuévalos no es para nada recomendable.
Si no te urge mucho, voy a preguntar algún sitio para pernoctar por allí cerca
 
hola
yo he estado hace unos dias en el monasterio de piedra. uno de los sitios mas bonitos que he conocido-
te recomiendo que conozcas el camping de nuevalos, es precioso, trnquilo y muy agradable
 
Hola manuel!
Espero no llegar demasiado tarde,me temo que sí, pero por si acaso;
Aparte de acercarte a ver Jaraba, donde tienes balnearios, y posibilidad de darte un baño en una piscina increible de aguas termales, ver Alhama de Aragón, Calatayud...
Existe un pueblecillo muy pequeño siguiendo la carretera del monasterio, que se llama Cimballa, donde encontrarás lo que se llama los ojos del río Piedra, (es una zona de manantial, y de riachuelos impresionante). Es un pueblecillo muy poco conocido pero muy curioso. La carretera no es la más recomendable si vas con caravana.
 
Yo estuve en el camping de Nuévalos hace tres años, y la verdad que estaba bastante bien, tranquilo, limpio, algo antigua las instalaciones pero me resulto bueno.
Un saludo
 
Hola me gustaria ir por el monasterio dentro de un par de semanas y he leido opiniones malas del camping de nuevalos, asi que si alguien me podría decir que tal está ultimamente lo agradeceria mucho!
 
Hola,

este próximo fin de semana nos vamos a Zaragoza con caravana y estaba buscando información para ver en la zona.

¿Se puede pernoctar con caravana en el Monasterio de Piedra?

Todos esos sitios tan bonitos que dices, Zagal, ¿puedes ampliar un poco más la información?

Tenía pensado subir hacia Etxarri-Aratnaz con la tarjeta ACSI, pero igual cambiamos de idea.
 
subo el hilo a ver si alguien nos aporta algo, tambien estamos pensando en ir..................

mejores rutas para ver cosas por la zona.

gracias
 
Hola Josepi!
Perdona por la tardanza. Hace unos días comentaba algunos lugares que a mi me/nos han parecido interesantes, curiosos, o llámalos como quieras, y que no tienen tanta repercusión como el Monasterio de Piedra.
Las rutas de las que te voy a hablar, no están indicadas en principio para ir con caravana, ojo, no digo que no sea posible.
1.- Visitar Alhama de Aragón y Jaraba.
Estas dos localidades son el "corazón" del termalismo en Zaragoza. En Alhama, merece la pena visitar el edificio del Balneario de Termas Pallarés, sencillamente impresionante, están en proceso de reconstrucción, pero merece la pena verlo. En Jaraba, es el pueblecillo donde comentaba en otro post que había un balneario que contaba con una piscina tremenda de agua termal y que es posible acceder y darte un chapuzón, (previo paso por taquilla, claro:):)).

Balneario Termas Pallarés - Alhama de Aragón, Zaragoza
Hoteles y Balnearios. Jaraba. Balnearios Sicilia y Serón

Te dejo ahí estos enlaces para que eches un vistazo.

2.-Visita a los ojos del río Piedra, las hoces del río Piedra y Laguna de Gallocanta.
Esta segunda ruta es muy poco conocida, la ruta se inicia desde el Monasterio de Piedra continuando la carretera que te ha llevado hasta allí, desde Nuévalos. Es carretera dirección a Molina de Aragón. Después de un tramo bastante revirado (posibilidad de ver buitreras),tienes un desvío a la izquierda que indica Llumes y Cimballa, pues por ahí. Llegas a este pueblecillo (Cimballa), y esta es nuestra primera parada, para acercarnos, en un breve paseo a observar los ojos del río piedra, en un paraje de humedal muy poco conocido. Cualquier abuelete, o persona joven (pocos) del lugar te guiará, si vas pregunta sin miedo, suelen ser muy abiertos. Continuamos camino hacia Aldehuela de Liestos y Torralba de los Frailes, dos pueblos muy pequeñicos, pero con gente muy amable. Entre estos pueblos está lo que se conoce como las hoces del río Piedra, aqui existe un sendero señalizado para llegar al destino desde cualquiera de los dos pueblos anteriores.
Acabamos, la visita final de esta excursión es la Laguna de Gallocanta, que cuenta con un centro de interpretación en el pueblo de Bello.

Mapa de Asturias, La Rioja y Galicia - Guia Campsa
Te dejo este enlace para que veas un poco la ruta en carretera.

Menudo ladrillo que te dejo, espero que algo te pueda servir, si tienes alguna duda que pueda resolverte, ya sabes.

Un saludo.

void.gif
 
Hola Zagal,

muchas gracias por la información, lo comentaré con la otra gente con que vamos y a ver qué decidimos.

Desde luego, el balneario Termas Pallarés tiene una pinta impresionante y si el resto de los sitios que describes merecen tanto la pena com el entusiasmo que pones en la descripción, deben ser muy interesantes.

A ver qué hacemos, pero lo dicho, muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com