Webcampista.com

mucho más que un foro

MONCAYO ALHAMBRA 430 techo abombado exterior no se si cubre la garantia

xauen83

calladit@
hola,alguien me puede ayudar en el tema de mi caravana ?me explico la compre hace poco y estoi lijandola para pintar y cuando subi al techo a 4 patas para lijar descubri ke el techo estaba abombado o despegado por algunos sitios , no se si eso lo cubrira la garantia ya ke es un vicio oculto que el comprador no me aviso y en el contrato de compra venta pone lo siguiente:
ACUERDAN:1-LA PARTE VENDEDORAVENDE Y ENTREGAA LA PARTE COMPRADORA LA CARAVANA Y DECLARA SER DE SU PROPIEDAD,RECIBIENDO ESTE ULTIMO LA CARAVANA UNA VEZ VISTA TANTO INTERIOR COMO EXTERIOR EL ESTADO DE LA CARAVANA ENTREGANDOSELA A SU ENTERA SATISFACCION UNA VEZ VISTA POR EL COMPRADOR Y ENTREGADA POR EL VENDEDOR NO SE RESPONSABILIZA DEL ESTADO DE LA CARAVANA DE POSIBLES DESPERFERCTOS QUE EL COMPRADOR OBSERVARA A POSTERIORI.
2-TIPO DE CV Y NUMER DE BASTIDOR. 3 -EL VENDEDOR DECLARA KE SOBRE LA CARAVANA NO PESA CARGA,ARBITRIO,IMPUESTOS O GRAVAMENES ALGUNOS Y SE OBLIGAA RESPONDER DEL SANEAMIENTO Y LIQUIDACION,CONFORME A LA LEY VIGENTE. 4-EL VENDEDOR SE COMPROMETE A FACILITAR AL COMPRADO,DURANTE UN AÑO DE GARANTIA COMO FILTRACIONES DE AGUA, EN LA GARANTIA NO ENTRA CRISTALES,CLARABOYAS,OSCURECEDORES,MOSQUITERAS,FRIGORIFICO AL SER ESTO UN ACCESORIO.EN CASO QUE LA EMPRESA TUVIERE QUE DESPLAZARSE PARA LA REPARACION CORRERA A CARGO DEL COMPRADOR EL DESPLAZAMIENTO. 5-EL COMPRADOR SE HACE CARGO DESDE ESTE MOMENTO EN EL QUE SE HACE ENTREGA DE LA CV DE CUANTAS RESPONSABILIDADES PUEDA CONTRAER COMO CONSECUENCIA DE LA PROPIEDAD QUE ACEPTA DE LA CARAVANA, DE SU TENENCIA Y USO.
 
Artículo 1474 En virtud del saneamiento a que se refiere el artículo 1461, el vendedor responderá al comprador: 1. De la posesión legal y pacífica de la cosa vendida. 2. De los vicios o defectos ocultos que tuviere. El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista
Artículo 1485 El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase
Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido. Artículo 1486En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión
 
Hola.
Antes de nada quiero comentarte como están hechas las caravanas:
Los laterales son panel sandwich con aluminio por fuera, porexpán de aislante y listones de pino en el centro y un contrachapado en el interior, todo ello encolado con resina epoxi y en prensa por lo que son paneles rígidos.
Por el contrario el frente, techo y trasera aunque se compones de los mismos materiales se confeccionan al montar la caravana por lo que NO están encolados entre sí, sino sujetos con tornillería, por ello puede dar la sensación de abombamiento, en particular el techo es una plancha de aluminio puesta por encima del bastidor de madera que conforma el techo y solo está sujeto por las claraboyas y los perfiles de aluminio laterales, delantero y trasero, es mucha superficie de aluminio que dilata con el sol y encoje con el frío, por ello puede abombarse sin que sea un defecto.
Ojo que no he visto tu caravana igual está mal, solo comento esto por si se diera el caso que pienses que es un defecto y sea normal ese abombamiento.
Saludos.
 
Hola Xauen: Yo te digo lo mismo que caracol, la mayoría de caravanas en el techo presentan una serie de abombamientos, por tratarse de una superficie muy grande y de un material muy maleable aluminio de 0'50 ó 0'25, pero la caravana do debe tener ningún problema por eso, pero claro sin ver la tuya no podemos opinar con conocimiento de causa, pero yo las 2 caravanas que he tenido siempre han presentado los mismos síntomas y no les pasaba nada.
Venga un saludo agur
 
cuando compre la cv nueva como lo toqueteo todo me fije en el techo y esta el aluminio suelto porque se supone que es un techo antigranizo, al no estar los componentes pegados entre si se queda el techo blando y se supone que no se marcara con una granizada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com