Webcampista.com

mucho más que un foro

Moncayo mallorca 480

even3000

space trucking
Hola.
Estamos empezando a meternos en este mundo del caravaning y tenemos varias dudas:
Tenemos en mente comprar de segunda mano una Moncayo mallorca 480, para iniciarnos en esto, el vendedor nos ha asegurado que este modelo se puede llevar con el seguro del coche y que no hace falta matricular por que pesa menos de 750kg.
Por otro lado estoi mirando por internet este modelo concretamente y no logro saber exactamente el peso de la caravana, a ver si alguien conoce este modelo y me puede confirmar lo que el vendedor me asegura.

Y si fuera así, tengo una opel zafira DI 2.0 de 87cv, que por ahora no puedo canviarmela, osea que como lo veis para arrastrar la mencionada caravana????


Gracias.

Nota: si mañana todo va bién, daremos la paga y señal para la caravana.
 
No estoy muy puesto en el tema, pero aunque en la documentación de la cv ponga que pesa 750, seguro que en la realidad pesa bastante más, por otra parte con 87 cv del coche creo que ireis justos, seguramente te contestarán algunos compis que saben más que yo del tema.
Saludos y suerte.
 
No creo que esa cv, pese lo que te han dicho, siempre pesan mucho más, respecto al coche, me da la impresión que no vas a ir sobrado, sobre todo subiendo cuestas o puertos, deberias de elejir una cv más pequeña.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Acabamos (ayer) de comprar una Moncayo de 430 y nuestro coche tiene 85 caballos de gasolina, conclusion, despacito se llega a cualquier sitio, sobre todo cuesta arriba. Pero estabamos igual, o cambiabamos el coche o comprabamos la caravana.
Alguien me dijo a mi que cuando sacaron esa caravana recomendaban como coche un SEAT 1430. Asi que con buena mentalidad, llegaras a cualquier sitio. OPINO.
 
Yo tengo una zeus 390 y ya la encuentro pesada, segun el del concesionario donde la compre ronda los 900kilos en vacio, imaginate la tuya seguro que 1200 kilos,con el coche iras justito pero bueno poco a poco y a disfrutar del viaje
 
Esta tarde miraremos todos los papeles de la cv, y ya comento la jugada.
Seguro que 1200kg?????? Parece una barbaridad.

Gracias por contestar.
 
Haber si no lleva matricula roja de remorque es que mo pesa mas de 750kg, de todas formas en los papeles de la cv lo pone y tiene que tenerlos, es como una ficha tecnica de tu coche. Con 87 cv potencia yo creo que va justo, yo tenia una scenic con 80 cv diesel y lo tube que cambiar en la 3 salida por que se calentava el coche sobre todo en los puestos de montaña, ah y olvidate del aire acondicionado en verano. Un saludo
 
Mallorca 480 serie oro:

Tara...............950
PTMA/PMA....1.050

Con paciencia y sentido comun, se va a todos los sitios.

PD:He tenido la experiencia de ver como conductores profesionales de camiones, comprarse una caravana y no sacarle al coche el redimiento justo para tirar de la caravana.
La experiencia se coge haciendo pocos Km y saliendo varias veces.

Yo he remoncado esta caravana con un R.12 TS, durante varios años

Saludos y animo
 
Hola si pesas la caravana sabras realmente lo que pesa mas que nada por que no pesa lo que pone en ficha y que la disfrutes a dispones de un hilo de moncayo para cualquier cosa.
 
Ya he visto la ficha tecnica y pone que pesa 850kg y el PMA és de 950kg, osea que el capullete del vendedor no parecia estar por la labor.
En fin, ya he dado la paga y señal por que nos gusta mucho y por el precio que nos la venden no hemos encontrado nada mejor.
He llevado a mi hermano que entiende bastante de esto (trabaja en un caravaning), y me ha dado el visto bueno en el tema de estructura, humedades, etc.

Ahora me falta el tema del coche, me han comentado lo de canviar el chip de potencia del coche para aumentar 20cv y subir el par, que opinais???

Gracias.
 
Ya he visto la ficha tecnica y pone que pesa 850kg y el PMA és de 950kg, osea que el capullete del vendedor no parecia estar por la labor.
En fin, ya he dado la paga y señal por que nos gusta mucho y por el precio que nos la venden no hemos encontrado nada mejor.
He llevado a mi hermano que entiende bastante de esto (trabaja en un caravaning), y me ha dado el visto bueno en el tema de estructura, humedades, etc.

Ahora me falta el tema del coche, me han comentado lo de canviar el chip de potencia del coche para aumentar 20cv y subir el par, que opinais???

Gracias.
Si te pone que pesa pma 950 klg sabras que tiene que llevar matricula propia (la Roja) si no tiene tendras que matricularla
Dices que as llevado a tu hermano que ¨entiede¨ y no te lo ha dicho Esa caravana dices que aconsejaban el Seat 1430 es que en aquella epoca era lo mas de lo mas no te podian aconsejar un coche con el motor de hoy en dia porque no existia
El problema no es solo arrastrar la caravana sino frenarla ten en cuenta que vas a llevar mas de 1000 klg enpujandote de todas formas si ya la as comprado poco se puede hacer
Y estos foreros que dicen que ellos la arrastraban con un R-12 me gustaria saber si hoy en dia la seguirian arrastrando con dicho coche
 
Si tiene matricula, lo que no la tenia colocada, y me la entregaran con la ITV pasada, lo que no te entiendo és lo que me quieres decir con el tema de la frenada, puedes aclaramelo???


Gracias
 
Hola, por lo que he leido se refiere a que cuanto mas pese el vehiculo tractor mejor porque el coche debe dominar a la cv y no al reves y te costara menos frenarla como es logico y sobretodo lo notaras en las bajadas
 
La Opel zafira me pesa vacia 1520kg mas o menos, és poco??.

Alguien se ha canviado o reprogramado el chip de potencia, para ganar mas caballos???

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com