Webcampista.com

mucho más que un foro

Monrepos

Francisco Nb

calladit@
Hola,

Necesito consejo para este novato.
Entre las opciones que me he planteado para la siguiente escapada está ir al camping de Gavin en Huesca.
Desde Zaragoza lo tengo cerca y todo el mundo habla bien de el.
La duda es que tal es la subida y bajada del Monrepos con caravana.
Con coche lo he hecho varias veces y se que esta bien, pero la duda es con la caravana.

Ahora todavía no hay nieve ni nada por el estilo.

Mi conjunto es Renault Laguna y roller aloha de 750kg.

Gracias y un saludo.
 
Ningún problema.........hombre.........

Como ya lo conoces, no te voy a decir como es Monrepos, si te podría decir como era hace unos años..........jejejejej...eso era un puerto como Dios manda............ahora es un paseo.

Lo único, como sabrás, está en obras con le desdoblamiento, respeta la señalización te cuidado con los pasos habilitados por desvíos de calzada, debido a las propias obras.............cortes de carriles....etc.

Saludos.
 
Obras,carriles separados con conos, también camiones sobre todo de obras pero sin problema,ah!!!, velocidades limitadas a 60 en muchos tramos.
 
Todo depende del coche y CV que tengas, tengo un compañero que sufre bastante a subirlo
 
no se que motor tiene tu coche, pero no creo que tengas problemas, la subida está casi toda con carril de vehiculos lentos, te metes en él y china chana.

si eres novato casi hay que tener más cuidado en la bajada, controla la velocidad y utiliza el freno motor

disfruta en Gavín, es un buen camping

un saludo¡¡
 
no se que motor tiene tu coche, pero no creo que tengas problemas, la subida está casi toda con carril de vehiculos lentos, te metes en él y china chana.

si eres novato casi hay que tener más cuidado en la bajada, controla la velocidad y utiliza el freno motor

disfruta en Gavín, es un buen camping

un saludo¡¡

De eso actualmente, na de na.......ese puerto, debido a las obras, están cambiando constantemente los trazados........cuidadín.

Saludos.
 
joer, pues si que ha cambiado en un año

ese puerto es la obra del pilar :razz:

saludos
 
Es un puerto ahora mismo en obras, en general es un puerto que se puede subir rápido y si achuchas al coche se puede calentar subiendo,

La bajada hay que hacerla con cabeza y no dejar lanzar el coche ya que obras aparte se puede lanzar y mucho el conjunto.

A mi me con 1600 kgs detras tengo la sensación que la caravana empuja mucho y se me lanza.

En general como todos los puertos marchas cortas y frenadas cortas pero intensas, nada de bajar con el pie puesto en el freno o se calentaran los frenos.
 
Gracias por las respuestas, no se si mi nivel con la caravana está para respuestas rápidas al volante. Jejeje.
Todavia me da respeto ciertas situaciones, especialmente la bajada del Monrepos, precisamente, por lo que comentáis de que empuja la caravana.

El de Boltaña, empieza a coger puntos. Carretera más normal y no recuerdo esa carretera con muchos desniveles.

Prefiero ir más progresivo en mi aprendizaje.

Mi coche, tiene 110 cv y supuestamente tira bien y me deja margen para imprevistos. La caravana con 750kg me da en teoria, conjunto estable.
 
También es una buena opción el Boltaña........

Saludos.
 
No hay problema , nosotros pasamos en agosto y estaban las obras , nos toco bajar a segunda mientras ibamos subiendo debido a las obras , lo cual nos determino el terminar de subir en segunda.
La bajada hacia Francia aunque no hubieran obras no la hubieramos hecho mas rapido de lo que la hicimos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com