Webcampista.com

mucho más que un foro

Montaje de fregadero

Hola a todos. Vamos a montar la caravana en breve durante tres meses. Como estamos un poco cansados de ir a los fregaderos, hemos pensado ponernos un fregadero. ¿Alguien se ha construido uno y puede darnos una idea de cómo hacerlo con poco dinero? Os lo agradeceríamos. También queremos que la caravana desagüe en el desagüe (valga la redundancia) de la parcela, poniendo una manguera o algo por el estilo desde la caravana hasta el desagüe de la parcela. También os estaríamos muy agradecidos si alguien lo ha hecho y cómo, ya que la caravana tiene doble tubo. Muchas gracias a todos.
 
Y la caravana que teneis no tiene bloque cocina con fregadero? Raro raro
Un fregadero barato barato. Un trozo de madera, una ensaladera de esas de aluminio de los chinos, un desague y una manguera.....
Con una corona le haces el agujero a la ensaladera pones el desague con sus juntas y listo. Luego a la madera le abres un hueco para meter la ensaladera ensiliconas bien el borde metes la ensaladera y dejas secar.... de mientras barnizas la madera para que aguante el agua. Rapido sencillo y para toda la familia..... el.grifo fa como tu quieras o incluso una botella con grifo incorporado....
 
Por los hilos de los bricos habia uno muy chulo del fregadero.
Saludos
 
Sobre el fregadero, yo me hice uno con una estanteria de resina y un bol de los chinos, sobre el desague, primero tendras que centralizar los desagues de la caravana, y una vez hecho esto, conectar algo a la salida unica.... yo siempre llevo 3 tubos de desague de lavadora extensibles, encogidos son de 90cm y estirados 5 metros, se pueden conectar entre ellos ya que tienen bocas de goma, uniendo los 3 hacen 15 metros.
 
Muchas gracias a todos por vuestra respuestas. Sí Antonio OC, nuestra caravana tiene bloque de fregadero, pero preferimos tener uno más grande en el exterior . Gracias
 
Muchas gracias a todos por vuestra respuestas. Sí Antonio OC, nuestra caravana tiene bloque de fregadero, pero preferimos tener uno más grande en el exterior . Gracias

jijjj eso no lo habías explicado jiij....si no te quieres complicar o no sois muy manitas...ahora que has explicado que es para el exterior, también supongo que estáis fijos?? pero si es para exterior para que quereis que la caravana desagüe en la alcantarilla?? creo que estas mezclando un poco las cosas que quieres decirnos...porque también dices que tu caravana tiene dos tubos de salida...?¿?¿ entonces tendra ya los desagües instalados con sus tubos..sera uno salida baño y otro fregadero...yo quite el del baño y lo centralicé con el fregadero para tener una única salida..es fácil solo tienes que comprar una T que se acople a los tubos que tengas...cortas el del fregadero...y lo conectas a la T por un lado..por el otro la del baño y con el resto que te sobro del corte del fregadero lo colocas en el otro extremo de la T para usar la boquilla que tendrá en el extremo..ahí ya conectas un tubo de manguera hasta el desagüe camping...joerr esto es mas fácil hacerlo que explicarlo jajaja
 
para el exterior ,si no queréis hacerlo vosotros..compráis un mueble en kit que os guste y a la parte de arriba le haces el agujero para el bol/ensaladera que hará de fregadero...pero si queréis algo grande no os quedara mas remedio que iros a uno de cocina..uno simple de un "seno" creo que andan sobre los 30-40 € ...mirad en leroy...luego le colocas el tubo para el desagüe y listo..hasta donde tengas el alcantarillado ...
 
Si tienes desagüe, tendras conexion de agua en la parcela, no?
Como es temporal, un tablero con melamina como los de encimera de cocina.
Una estructura de hierro de ese de montar estanterias.
Un grifo de bola( 4eurillos)
Una valvula con tapon( 5€)
Manguera de desagüe
Un barreño cuadrado o redondo de plastico a elegir tamaño y color.
Una sierra de calar para hacer el hueco y un taladro con broca plana para madera para hacer el agujero del grifon y del tapon del fregadero.
Con una ensaladera de acero inox, queda mas chulo, 6 eurillos en el chino.
Pero lo que tiene de bonito lo tiene de pqño, en un barreño cabe todo para fregarlo.
La idea seria mas o menos la que te comento.
Luego tu la perfeccionas a tu gusto.
 
Veo a gente que se pone un fregadero de aluminio doble con patas y un grifo, con una manguera gorda al desague (si la parcela tiene)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com