Webcampista.com

mucho más que un foro

Montaje de un shunt en un panel solar, donde conectarlo.

Josml

timid@
Buenas, como se montaria un shunt en un sistema de placa solar de 190W con inversor cargador, regulador de 15Amp a una bateria AGM de 160Amp.
Seria del borne negativo de la bateria a un lado del shunt( si expecifica el lado de bateria, en ese), y el otro seria al cable negativo que viene de la placa solar o del inversor. A ver si me sacais de dudas, segun donde se ponga medira una cosa u otra.
Gracias.
 
Voy a poner algo mal para que me rectifiquen enseguida de mala manera... (es broma :rolleyes: ) (salvo que me equivoque de verdad, que me corregirán del mismo modo)

Lo normal es que sea como dices, a menos que ponga otra cosa. Esto es para que el negativo de las instalación sea el mismo que el negativo del aparato de medida, la alimentación de este es más sencilla así. Pero faltan cables, al medidor tienen que llegar de una manera u otro los dos cables del shunt. Es decir, además de a la placa y a la batería, esos dos cables deben ir también al medidor.

Edito:
¿qué quieres medir? para medir la carga que entra y sale de la batería, los consumidores deben estar conectados en el negativo de la placa solar. De esta manera toda la corriente que entre y salga de la batería pasará por el shunt
 
Si, lo que es el shunt se alimenta con un cable a CC, positivo. Y ademas cada lado del shunt los negativos. De los cuales uno sera supongo de la bateria y el otro del controlador de carga solar mppt. De esta forma se podra saber los amperios de carga y el consumo que se haga al enchufar cualquier aparato.
El shunt y el display son estos:
 

Archivos adjuntos

  • 902541A8-ACEA-4577-A315-1B20F663C2C5.jpeg
    902541A8-ACEA-4577-A315-1B20F663C2C5.jpeg
    76,6 KB · Visitas: 11
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com