Webcampista.com

mucho más que un foro

Montar avancé extra de wolder chaman

Toia

calladit@
Buenos días!

Primero de todo, me presento. Somos una família con dos niñas pequeñas, que vivimos cerca de Girona. He leído muchas veces el foro, pero no me había registrado aún. Hola a todo el mundo! :hello1:

Y ahí viene mi primera consulta...
Hace dos años compramos un carro tienda wolder chaman de segunda mano, en muy buen estado y con muchos accesorios (tienda-cocina, suelos, cenador, mueble de cocina, y avancé extra). Hasta el momento sólo hemos hecho fines de semana, por lo que nunca hemos necesitado el avancé extra. Mañana queríamos montalo por primera vez, pero hemos empezado a mirar los palos que hay, y nos hemos asustado... sólo tenemos un papel arrugado con las medidas y diámetros de los hierros (lo adjunto). Hemos puesto todos los palos al suelo, pero no nos aclaramos... :scratch: ¿alguien tiene algun esquema mejor, o nos puede dar alguna indicación o consejo para montarlo? Agradeceré cualquier consejo!

Muchas gracias! :flor3:
 

Archivos adjuntos

  • Avancé Chaman.jpg
    Avancé Chaman.jpg
    47,3 KB · Visitas: 13
en principio yo el esquema lo veo claro, te puedes meter en youtube y tienes muchas explicaciones para montar avances. Paciencia y a unir tubos
 
Con ese plano, es fácil de sacar, hombre...

Vienen la medidas del grosor, largo, y si acaban en punta, son para sujetar la puerta, y si acaban en gancho, para unir...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Qué suerte.Tienes despiece de los tubos, normalmente no suele aparecer el plano.

Bueno lo primero bienvenidos. Mira este video que aunque es de un avance de caravana viene bien explicado para que te hagas una idea.

Y como te dicen los compañeros paciencia.
Un saludo
 
Pues a ver si sabemos montarlo! gracias por el vídeo, Fran. Como no lo hemos montado nunca, de momento lo vemos muy complicado... ya os contaré!
 
Yo el primero día que monte el de mi inesca Horizon, una locura de hierros!!! Pero bueno, paciencia, ir separando por tipos de tubos, coger una cerveza y poco a poco... Ahora lo monto en un momento! Eso sí, lo más importante es el paso de la cerveza...
 
Y si se calienta otra cerveza
 
Hola,
Nosotros en nuestro carro tienda no teniamos ki los planos pero es sacar los tubos y lo vas viendo claro.
Y la segunda vez vas mas rapido.
Y si quieres ahorrarte lios si lo montas cada mucho, lleva un rotulador indeleble y cuando este montado los numeras o marcas como "pata" etc... Y la proxima lo tendras mas facil aun.
Un saludo
 
Hola,
Nosotros en nuestro carro tienda no teniamos ki los planos pero es sacar los tubos y lo vas viendo claro.
Y la segunda vez vas mas rapido.
Y si quieres ahorrarte lios si lo montas cada mucho, lleva un rotulador indeleble y cuando este montado los numeras o marcas como "pata" etc... Y la proxima lo tendras mas facil aun.
Un saludo

O con cinta aislante, de varios colores, así lo hice yo...

Para montarlo, (una vez que ya tengas claros los tubos), el montar la estructura, y dejar más bajo la parte contraria del lado del carro (el final)...

Así puedes luego pasar la lona por encima sin problemas...

Otra opción es enganchar primero la lona con la cremallera, y dejarla encima del carro, y luego pasarla a su sitio, pero yo me apaño mejor de la primera forma...


Saludetes
 
Gracias por los consejos! al final conseguimos montarlo (con un poco de ayuda de los vecinos...). El esquema no estaba bien, pero con un poco de paciencia, al final deducimos dónde iba cada palo... lo de marcar los tubos con permanente ya lo he hecho! la segunda vez será más rápido.

Muchabeer, nosotros lo montamos igual que el vídeo de youtube que nos pasaron. O sea, primero unimos el avancé con la cremallera, y después nos metimos debajo y fuimos metiendo palos. Me apunto tus técnicas, que me parece que no hacen sudar tanto... :thumbright:

Gracias a todos!
 
Gracias por los consejos! al final conseguimos montarlo (con un poco de ayuda de los vecinos...). El esquema no estaba bien, pero con un poco de paciencia, al final deducimos dónde iba cada palo... lo de marcar los tubos con permanente ya lo he hecho! la segunda vez será más rápido.

Muchabeer, nosotros lo montamos igual que el vídeo de youtube que nos pasaron. O sea, primero unimos el avancé con la cremallera, y después nos metimos debajo y fuimos metiendo palos. Me apunto tus técnicas, que me parece que no hacen sudar tanto... :thumbright:

Gracias a todos!

Bueno, si sudas, tendrás que parar más veces a trasegar cerveza... Jajajaja

Ya te digo, que primero la estructura, con el extremo más bajo, y algo espatarrado (se me olvidó éste detalle), para que no se vaya para un lado, y ya, a pasar la lona por arriba...

Lo puede hacer una persona sólo, pero mejor entre dos...

para las demás veces, se te irá dando mejor...

A disfrutarlo!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com