Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta montar caravana en una furgoneta

espuelita

calladit@
Hola muy buenas tardes a tod@s, soy nuevo en el chat, mi nobre es espuelita y saludos a todos desde la ciudad de la Giralda.
Tengo una caravana moncayo Alhambra 430 serie oro de la cual estoy muy contento, la tengo ya hace un chorro de años y cada dia mejora jajaja, el caso es que me gustaría convertirla en autocaravana.... Mi pregunta es la siguiente: Es posible adaptarla encima de una furgoneta? he visto este engendro en alguna ocasion y no se si se podria homologar?...si alguien sabe algo sobre el tema agradeceria vuestra opinion

Saluditos
 
Hola y bienvenido,si saber demasiado del tema,creo por loguica ,q en un vehiculo de menos de 3500k, no tienes q homologar la cargo,q en este caso sera ena caravano,pero creo q en cualquir ITV te podran informar.

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
no se yo si será asi de facil...:wink: gracias de todos modos x tu respuesta. Alguien sabe algo más del tema, yo he visto varias asi pero habrá que saber que cantidad de papeles e inspecciones habrá que sufrir...
 
Pregunta en un sitio en el que se dediquen a los carrozados..suerte!

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Una furgoneta lo veo difícil, en un camión la pones encima como si fuera una carga y ya está. Pero es poco operativa, tienes que salir y volver entrar, además de quedar muy alta y sin escalones.

¿Tienes ya la furgoneta? sería más sencillo camperizarla o comprar una autocaravana viejuna, por qué hacerlo en una furgoneta nueva pienso que es un error.

Todo lo que quieras homologar debería estar firmado por un ingeniero y esas cosas, y, salvo que seas uno de ellos, eso cuesta dinero.
 
yo tengo visto alguna así (3 o 4) personalmente no les veo nada de comodidad aparte de feas jajaja....
pero es solo una cosa personal, yo creo que si va como carga en un camión no tienes que homologar nada.