Webcampista.com

mucho más que un foro

montar un nuevo negocio: un camping??

hola a todos!!
pues eso, que si vosotros veis que un buen negocio seria montar un camping, coger un traspaso o algo asi. por mas que el damos vueltas a esto de la dichosa crisis no vemos que negocio seria el oportuno. le damos mil vueltas a la idea de irnos de españa y empezar en otro lugar porque la cosa no pinta muy bien por aqui.... se que el desembolso es grande para este tipo de negocio pero creo que llevandolo bien y siendo mañoso se puede disfrutar del trabajo que haces. ya buscariamos socios para no embarcarnos solos en tantos miles de euros pero queria saber si alguien mas lo ha pensado o mirado alguna vez...
un saludo
 
Hola:
Pensarlo si.Pero hace falta un monton de dineo del cual no dispongo, y que el banco no creo que me dejaria.No se si lo has mirado alguna vez bien,pero es muy dificil encontrar un buen lugar y a un buen precio.Si encuentras alguno en trapaso normalmente no esta en muy buena zona o no esta en muy buenas condiciones.Yo creo que si que es un buen negocio y que si se puede vivir bien de un camping.
 
yo creo que se puede vivir de cualquier negocio atendiéndolo muy bien, y en estos tiempo promocionándolo mucho ....
( hacerse rico como que ya no )

pero quizás un camping no sea de los negocios en baja, sino todo lo contrario por prestar un servicio económico, al menos comparado con el turismo de hotel.

Incluso creo que alguno que pueda estar en traspaso y baratin se puede promocionar bien en los foros y sacarlo adelante con ofertas

el tema de los prestamos bancarios pa hacer frente al desembolso inicial ya es otra cosa, que debe estar difícil, pero desde luego lo que no se intenta no se consigue .
 
hola,montarlo de cero seria una gran inversion y los bancos no estan por la lavor de dar dinero,una cosa si,tanto si es un campig nuebo como uno en funcionamiento,si los servicios en general son buenos y buena zona tendria que funcionar.no conozco un buen camping que este vacio, sino todo lo contrario,estan completos.un saludo
 
mi opinion es que afortunadamente o desgraciadamente, estos tiempos que nos toca vivir SON EPOCAS DE OPORTUNIDADES, se que sonara raro, pero es asi y espero que dentro de poco os lo pueda demostrar con echos.

ahora mismo, todo es mas barato, puedes coger el traspaso de un bar en Madrid por menos de 5000€, cuando hace 5 años eso valia mas de 20.000€, lo que no se puede hacer ahora mismo, primero es contar con fianciacion bancaria, puesto que no la van a dar y si te la dan, creerme que os ahogaran los pagos mensuales y segundo ningun negocio que vayas a poner, te va a dar beneficios a corto plazo.

con lo que vengo a decir que si tienes el dinero, ADELANTE, pero si tienes que pedirlo, echa cuentas que vas a tener perdidas una temporada y los pagos hay que hacerlos desde el primer mes.

en cuanto a los del camping concretamente, yo tambien me lo he planteado, pero aunque digamos que los campings son caros (que en la mayoria de ocasiones lo son), ahora mismo por la zona centro, hay muy buenas ofertas y la demanda no es muy alta estos meses de invierno, asi que yo no lo veo viable, otra cosa es un camping de costa que con los extranjeros (aunque nos duela) si esta en buena zona y bien gestionado HACIA ELLOS, si pienso que pueda ser un buen negocio y hasta muy bueno si das muy buen servicio a un precio adecuado
 
Creo que a los que nos gusta el camping mas de una vez hemos pensado en abrir el nuestro propio, seguro que cuando estas en uno piensas "pues yo en luagar de esto haría...", "mira, que buena idea...", "en el sitio que está y como lo tiene de abandonado, si lo pillara yo esto lo cambiaba con nada..." Pero la cruda realidad es que para que un camping funcione no solo debes ofrecer buen servicio, si no que la zona se preste a tener demanda.
Yo desde luego no seré el que te quite la ilusión, pero observa el mercado y estudia si existe demanda en la zona que has pensado.
Mucha suerte
 
Si necesitas un manitas como trabajador, no tienes más que decirlo.... jejeje... claro que me gustaría ser el dueño de mi propio camping, pero creo que yo he nacido para ser un trabajador por cuenta ajena y no valgo como jefe... pero seria un sueño echo realidad trabajar en un camping... así que ya sabes, si necesitar un albañil/carpintero/fontanero/pintor/electricista y lo que suja, no tienes más que preguntar, vamos, lo que se suele decir un técnico de mantenimiento.
 
le daremos mil vueltas a ver si encontramos la manera!! seria un negocio que disfrutariamos eso os lo aseguro!! he visto traspasos de 120000 euros con beneficios mensuales de unos 11000e y de ahi quita unos 7000e de gastos de mantenimiento. los fijos son los que mantienen los gastos de un camping normalmente y con el resto de entradas se amortizan las mejoras y se ven las ganancias. la zona aun no la tenemos clara. hay pocos campings en traspaso y empezar de cero supondria mas de 300000e. hay sitios en los que el terreno es en alquiler por 20 años, 30años... pero tampoco es que salga mucho mas economico. en fin, que hay que mirar y echar muchos numeros... pero tal y como esta el patio hay que hacer algo y lanzarse a la piscina. un saludo a todos y me voy a dormir que los lunes son muy malos!!! jejej
 
Si necesitas un manitas como trabajador, no tienes más que decirlo.... jejeje... claro que me gustaría ser el dueño de mi propio camping, pero creo que yo he nacido para ser un trabajador por cuenta ajena y no valgo como jefe... pero seria un sueño echo realidad trabajar en un camping... así que ya sabes, si necesitar un albañil/carpintero/fontanero/pintor/electricista y lo que suja, no tienes más que preguntar, vamos, lo que se suele decir un técnico de mantenimiento.


te cojo la palabra, a ver si quedamos, nos tomamos una coca-cola y hablamos
 
Todo será cuestion de ir a Marinaleda y que nos deje plantar un camping


pero sabes que alli tiene que ser todo gratis, por las buenas o por las malas, a mi no me haria gracias que la gente se fuera sin pagar, jajajajajaja

vamos a dejar este tema, que empezamos de guasa y al final nos lo llevan al rincon politico
 
No era mi intencion llevarlo a lo politico, pero seria un buen sitio, el ayuntamiento te ayuda (y posiblemente todo el pueblo) y no todo tiene que ser gratis, al menos para los de fuera, los de dentro estan tan agustito en casa. Creo que no dirian que no a poner un negocio que trajera dinero de fuera.
No es coña. solo con vender el asunto como el "pueblo del milagro" ya iria mucha gente, pero si ademas fuera un camping decente con todo lo que necesitamos , buen trato, instalaciones decentes, limpieza y demas, seguro que iria gente.
y een serio, no se me ocurre un ayuntamento que estubiese mas por la labor de inbolucrarse (creo que se llevaria primero a votacion popular), lo malo es que el sueldo seria de 1200 euros (que quien los pillase).

Como digo no es ninguna guasa,

En mi familia tenemos terreno que casi podria servir para camping, pero la inversion seria exagerada, no hay ni un arbol y el agua escasea por no decir que interes turistico pues que no hay mucho.

En fin solo era un aidea, que posiblemente como inversion privada no sea retable puesto que en ese pueblo no te dejarian tal cual, pero como idea para el propio consistorio no lo veo raro. COmo poco clientes curiosos si que habria. Creo que cada camping tiene que tener algo diferenciador, uno en Marinaleda tendria algo unico.
 
Pues es cierto: la crisis también es epoca de oportunidades. Lo que hay que mirar muy bien es el estudio del mercado: mire los numeros que salen en los informes del insituto nacional de estadistica sobre alojamiento turistica tipo camping, hay numeros por comunidad y te puede orientar. El utimo informe sobre julio-agosto 2012 ha salido el dia 28/9. Enlace : http://www.ine.es/daco/daco42/ocuptr/eoat0812.pdf

Estoy mirandome también si se puede (o no) montar un camping. Me he mirado primero y por encima si tendrá salida (clientes, ubicación, mercado, como marcar la diferencia con la competencia) y tengo buen "feeling". Ocupandome ahora con temas gordos primero tales como terreno, financiación, contactos con ayuntamiento, estudio de viabilidad detallado. Al final, son estos los temas que deteminan el GoCamping o No-GoCamping.
 
... Estoy mirandome también si se puede (o no) montar un camping. Me he mirado primero y por encima si tendrá salida (clientes, ubicación, mercado, como marcar la diferencia con la competencia) y tengo buen "feeling". ...

En ese aspecto te diré, y no bromeo, que te desmarcarías claramente de la competencia si abrieras un camping nudista en alguna zona estratégica, preferentemente costera (Almería-Alicante-Valencia-Murcia...). También podría ser en zona interior de la península, aunque esto requeriría una mayor infraestructura e inversión.

No es nada disparatado lo que estoy diciendo porque tengo conocimiento de causa, pudiéndote dar más detalles por otro medio si te interesara.

Saludos y Suerte. ;-)
 
Yo lo tengo también en mi cabeza,el lugar,un sitio para mi adecuado,con muchas posibilidades aseguradas de deportes y fotográfica natural ecologica y monumental,bici senderismo kayak,etc etc.Rio parque natural Poblaciones de interes y con Mercados y posibilidades de turismo Rural,zona de terreno muy verde y húmedo con agua, con una distancia al Mar de 20 kilómetros,buena comunicación,tren Autobuses,personal de apoyo,y deportes Náuticos,pesca vela remo etc.solo me falta Euros y empuje,terrenos en la zona los hay,desde 60.000 a 90.000E con Arboles y buen acceso,nacional comarcar y local,yo se que es un sitio perfecto.Se que al que le gusta el Camping,es lo que quiere,no aceptaría TV Y RADIO fuera de las Caravanas.
 
Yo creo que todos los que estamos metidos en este mundillo hemos pensado alguna vez intentar llevar un camping como negocio o como lugar de trabajo, pero yo despues de muchas vueltas creo que lo que me gusta del camping es ir de un sitio a otro, y trabajar en uno me parece que me cansaría.
Saludos.
 
Pues si encontráis un camping para gestionarlo, contar conmigo como trabajador, un manitas para lo que sea, electricidad, mecánico, pintor ,fontanero, carpintero,,,,,mantenimiento en general.
 
Un negocio bien orientado es un buen negocio. El único problema que le veo al camping es que me gusta disfrutarlos, no trabajarlos!
;-)
El único gran problema de España es que hay que pensar en lo grande, se necesitan grandes infrastuccturas para que salga rentable, tu misma lo dices traspasos de 120000€ con una facturación de solo 11000€ al mes, sale carisimo!

Este verano pude disfrutar dos dias en un camping de paso en anecy, próximo al centro de la ciudad. El camping lo regentaba una pareja que constaba de dos partes, un pequeño terreno donde entraban unas 10 caravanas (con servicios) y el patio de su propia casa tres caravanas mas mas una zona de acampada para tiendas. La insfrastuctura no era muy compleja y era lo suficientemente acogedora. La noche salia en pleno mes de agosto por 20€ incluida la electrticidad,
Este tipo de estanlecimientos no son posibles en españa dado que la presión fiscal asfixia proporcionalmente mas al pequeño que no al grande...
 
Hola. No se si seguirqs en el foro actualmente, nosotros hemos conocido a alguien que busca lo mismo que nosotros pero no tenemos para invertir pero si tiempo pues somos prejubilados58 y 60 años. Si sabeis de algun camping en alquiler en cataluña, os lo agradeceremos. Rosa y mas. Saludos.
 
Hola. Leo despues de mucho tiempo tu mensaje ¿Lo conseguistes o sigues esperando convertir en realidad tu sueño? Agredeceria me informaras pues andamos varios en lo mismo. Gracias Saludos Rosa y mas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com