Webcampista.com

mucho más que un foro

Monte Holiday o Riaza, ¿cuál para el puente de agosto?

JotaCe

hablador
Como somos de los que cogemos vacaciones antes que nadie, cuando llega agosto ya estamos deseosos de salir otra vez... así que el puente del 15 es una oportunidad para hacer una escapadita cercana. Lo malo es que eso lo piensa demasiada gente...

Estamos considerando ir al Monte Holiday o al camping de Riaza. Aún no conocemos ninguno. ¿Cuál me recomendáis para esas fechas? No busco nada especial, sólo que sea tranquilo y, a ser posible, medianamente fresco. Si tiene menos aglomeraciones en esas fechas, mucho mejor.

Supongo que el de Riaza a priori debería tener menos gente, pero también me suena haber leído que apenas tiene sombras. Pero espero sugerencias. Gracias :thumbup:
 
Como somos de los que cogemos vacaciones antes que nadie, cuando llega agosto ya estamos deseosos de salir otra vez... así que el puente del 15 es una oportunidad para hacer una escapadita cercana. Lo malo es que eso lo piensa demasiada gente...

Estamos considerando ir al Monte Holiday o al camping de Riaza. Aún no conocemos ninguno. ¿Cuál me recomendáis para esas fechas? No busco nada especial, sólo que sea tranquilo y, a ser posible, medianamente fresco. Si tiene menos aglomeraciones en esas fechas, mucho mejor.

Supongo que el de Riaza a priori debería tener menos gente, pero también me suena haber leído que apenas tiene sombras. Pero espero sugerencias. Gracias :thumbup:

Entre los dos, en agosto... Mejor Monte Holiday... En Riaza, mucho calor, si no pillas sombra...
 
Gracias, muchabeer.

¿Tienes idea de si se satura mucho por esas fechas? Recuerdo que el año pasado, justo en ese puente nos hicimos un pequeño tour por varios campings de la sierra de Madrid y Gredos (sólo en plan ojeada), y salimos asustados del ambiente macro-festivalero que se respiraba en general...
 
De los dos que pones me quedo con el Monte Holiday. Otra buena opción,aunque son más kilometros, es tirar para la Serrania de Cuenca. El camping La Dehesa es sencillo pero está en una zona maravillosa...

Aunque el calor por el día lo vas a sufrir en los tres campings.
 
Pues me apunto lo de la Dehesa, quizás para esta salida no, porque necesito que esté más cerca (mi mujer tiene que ir lunes y martes a trabajar), pero sí más adelante. :thumbup:
 
Es cierto que el Riaza de sombras, por lo menos la ultima vez que estuvimos, andaba un poco escaso... pero de sol... ¡¡ sobraba !!
 
Mira la piscina que tienen en Cañamares a dos pasos del camping La Dehesa:


Y si quieres algo más solitario hay multitud de pozas a pocos kilometros...
 
Gracias, muchabeer.

¿Tienes idea de si se satura mucho por esas fechas? Recuerdo que el año pasado, justo en ese puente nos hicimos un pequeño tour por varios campings de la sierra de Madrid y Gredos (sólo en plan ojeada), y salimos asustados del ambiente macro-festivalero que se respiraba en general...
Seguramente haya bastante-mucha gente...

Y, lo que apunta el compi, de La Dehesa... Mucho mejor... Pero más lejos...Aunque por estas fechas, lo normal es que haya bastante gente... Huyendo del calor...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Hace un par de semanas estuvimos de finde en el monteholiday. Camping enorme, en medio de la naturaleza, las parcelas de tiendas, sin delimitar. Las de caravanas que también puedes ir con tienda, son mas "cuadriculadas". Las tienes con poca sombra, y con alguna mas jijiji. De temperatura genial, por la noche con chaqueta y de día, con la piscina y a la sombra bien. Camping muy tranquilo. Solo hubo una actuación a las 19.00h del sábado en la piscina. Noté q incluso la gente madruga menos. Es posible dormir hasta las 9.30-10.00 sin ruido de vecinos, idas y venidas a fregar,etc. Yo no había ido nunca y me gusto mucho.
Como dato, estuvimos en la zona el montecillo, q si vas con caravana...no se yo. Pero si dices en recepción lo q buscas, seguro te dan y enseñan varias opciones como a nosotros.
 
Lastras de cuellar, y si hace mucho calor, camping la nava en peguerinos

Creo que no lo conozco. He mirado en el maps, y veo que está al lado del "Valle de Enmedio", que ese sí lo visitamos un día que pasamos por delante por casualidad (el otro, aunque veo que está al lado, no lo vimos). La zona nos pareció una pasada, pero al camping le encontramos alguna pega que ahora no recuerdo; de hecho, el otro día lo comentábamos mi mujer y yo... que no nos acordábamos de por qué no nos había gustado, aunque el sitio nos había encantado.
 
Yo también tengo curiosidad, ¿por qué?

JotaCe , yo hace un par de años que no voy a Riaza, pero recuerdo que no nos llegaban los datos para el móvil, y mis hijos sin 3G se mueren, tenlo en cuenta también
 
En verano, en el Monte Holiday, si podéis y están libres, pillar las parcelas de la calle Trepador y número par...

En esas no faltará sombra...

Las que os comentan con césped, además de alejadas de la piscina y del núcleo de actividades del camping, en verano aprieta el sol y no hay sombra...
 
Exacto. Trepador número paz. Parcelas con sombra. Las de Confort no tienen sombra y los baños están lejos.


El camping la nava de peguerinos es muy agreste. Necesitas muchos metros de cable y piernas fuertes para ir a los baños de hace 40 años, pero la noche es flipante. Tranquila y fría.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com