Webcampista.com

mucho más que un foro

Montenegro y Albania?? Alguien??

Josep M.

...................
El proximo verano tengo previsto viajar por la zona, y tengo en mente dos trayectos :

1.- Barcelona-Civitavecchia en barco, Civitavecchia-Ancona, Ancona-Split en barco, y a partir de ahí visitar Bosnia, Montenegro, ligera incursión en Albania, Croacia, Eslovenia y vuelta a casa en unos dias.

2.- Barcelona-Civitavecchia en Barco, bajada hasta el sur de Italia, ferry hasta Albania, e ir subiendo Albania, Montenegro, visita a Bosnia, Croacia, Eslovenia y vuelta a casa en unos dias.

Me tira para atras el camping en Montenegro y Albania, y tambien la seguridad.
A ver si alguien me despeja las dudas.
Gracias.
 
Bueno, pues me autosubo el hilo para hacer algunas puntualizaciones al respecto.
El viaje, de unos 30 dias, mas que menos, se relaiza con caravana pequeña (330), y sin niños, ni suegra ni perro.
Una parejita adulta ya entrada en años, que no vieja.

En principio la opcion prevista es la 1a. Creo que es la mas descansada y menos arriesgada.
En esta, la caravana no se moveria de Croacia, y las visitas a Bosnia, Montenegro y Albania se realizarian tomando como base el sur de Croacia cerca de Dubrovnik.
En todo caso, si se decide que la visita se alarge dos dias a culaquiera de estos tres paises se optaria por pecnoctar en un hotel dejando la caravana en el camping de Croacia.
Naturalmente sí que iria a Eslovenia con caravana, y a partir de allí iniciar la vuelta con calma.

La segunda opción me parece mas arriesgada, y no creo que me vea capaz de hacerla yo solo. Si fueramos dos o tres caravanas la cosa cambiaria.
El sur de Italia tiene que ser un lio descomunal. Tengo la experiencia de la zona de Napoles y "si no lo veo no lo creo". Con lo que deduzco que mas al sur debe ser aun peor.
Tampoco veo muy claro el pasearse con caravana por Albania y Montenegro.

A ver si alguien ha estado recientemente por estos paises y me da alguna opinion.
Gracias y saludos.
 
Hola
De Albania no puedo hablar, pues no he estado, en cuanto a Montenegro este verano visite el fiordo de Kotor desde Dubronick, y la verdad es que no tuve ninguna sensaciónd de insegurdad, todo lo contrario, eso si la carretera estrecha, pero me parecio curioso ver zonas de acampadas particulares a orillas del fiordo, alguna de ellas realemente preciosas. Del resto de Croacia y Eslovenia, precioso, pero dependiendo de la epoca del verano, asegura los campings.

Coincido contigo, en la manera de conducir de la zona de Napoles. En algun momento me recordaba los videos que se ven de la INdia. Los semaforos son un adorno
 
Gracias por interesarte por el tema.
Observo que hiciste aquello que en un principio tenia planeado, pero poco a poco me va entrando curiosidad por Albania, aunque finalmente lo dejaré para otra ocasión.
Bueno, no exactamante. Intentaré ir desde Kotor en Montenegro a dar la vuelta al lago Scutari que es fronterizo . Está claro que sin caravana. Esta se quedará en el camping de Croacia.
Lo mismo en la visita a Bosnia (Mostar y Sarajevo). Sin caravana. Es posible que me busque un hotelito en Sarajevo para pasar la noche y no darme la paliza de quilometros de vuelta.
En cuanto a los campings ya imagino que durante el mes de agosto estaran bastante masificados, sobretodo los de la costa.
Al primer camping que iré, cerca de Duvrovnik, en Ston, ya me he puesto en contacto con ellos para efectuar la reserva. No hay problema.
El camping siguiente, cerca de Sibenik, tambien en la costa, miraré de hacer tambien la reserva. Me encuentro que segun que campings solo aceptan reservas para periodos de 7 dias o superiores, y no es mi caso.
En el primer camping tengo previsto estar entre 5 y 6 dias, y en el segundo 4.
Seguidamente iré hacia el interior : Plitvicka Jesera (lagos), Zagreb, Ljubljana (Eslovenia), quizas vuelva a Croacia a la peninsula de Istria, pero como será sobre el dia 19 ya no estrá tan masificado como en la primera quincena. Imagino que los campings de interior estran bastante mas disponibles ya que segun he podido averiguar hay mucha rotacion de parcelas porque los campistas son mas de ruta.
De vuelta parada obligada en el Lago di Garda.
Faltan muchos meses, pero tengo que decidirme rapido ya que los ferrys ma hacen el 20% de descuento si los contrato antes de finales de febrero, yvale la pena.
Gracias y saludos.
 
No te obsesiones con las reservas. Nosotros fuimos en agosto, éramos 6 autocaravanas y siemore encontramos sitios en los campings escogidos. Hay muchos, no tndras problemas,
Si sigues la carretera que va hasta los miradores del fiordo (que son paradas al lado de la carretera), llegas al Mausoleo de Lovcen,
El Mausoleo de Lovcen, en Montenegro

Unas vistas impresionantres.
En la misma página hay varios enlaces a lugares de Montenegro.
 
Gracias Marta.
Con todo este rollo de las fiestas no habia visto tu mensaje.
Estoy mirando de cerrar toda la planificacion. En cuanto este terminada la pongo.
Saludos.
 
Hola,
Yo fui en 2009 a Kotor, dejando la caravana en el camping de Ston (Dubrovnik). Buen camping para visitar la zona, sin reserva y era en agosto no tuve problemas.
En cuanto a Montenegro no tuve dificultades, eso si en la frontera con paciencia ya que miran todos los coches y se suelen formas unas colas
importantes.
También desde Ston fui a Sarajevo, parando en Mostar. Es carretera pero se hace bien.

Saludos.

Saludos.
 
En principio tenia previsto dirigirme al campig Prapratno de Ston,.Por loq ue he visto es muy bonito y muy bien situado, pero me parece caro para lo que necesito. Sobre 37 €/dia.
Seguro que hay muchos servicios adicionales, animacion, etc.... pero lo que necesito es un camping limpio, con sombra, bien situado y poca cosa más. Bueno, sí, que este bien de precio. Voy a usar el camping esencialment para dormir, y algunos dias ni para eso. Solo para dejar la caravana aparcada.
Así es que me he decidido por el Kupari, en Mlini a escasos 10 quilimetros de Dubrovnik y cercano a la frontera de Montenegro. Este me cuesta 21 €/dia, y si me quedo mas de una semana, cosa que voy a hacer, me hacen el 5% de descuento. Ya he hablado con ellos por mail y me han dicho que en las fechas quetengo previsto estar no es necesario que haga ninguna reserva.
Mi intencion es, desde el camping y dejando la caravana en él, ir hasta Mostar-Sarajevo, cojer un hotelito y quedarme un dia entero en Sarajevo, para bajar el dia siguiente por la carretea que bordea la frontera con Montenegro. Ceo que en esta ruta veré la real Bosnia ya que la ruta Mostar-Sarajevo debe ser la mas turistica, y esta otra mucho mas rural.
Otro dia hacer una cosa parecida e ir a Kotor para llegar hasta Pogdorica, pernoctar en un hotel, y volver al dia siguiente entrando en Albania.
Cuando tenga todo el recorrido decidido voy a abrir un hilo, y así a al vuelta poder contar la experiencia.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com