Webcampista.com

mucho más que un foro

Montpellier - Lausanne - Luzern - Rust - París - Poitiers - San Sebastián

Hola, estoy preparando nuestro primer gran viaje con caravana por Europa para agosto de 2019. Tengo la ruta pensada, he mirado por internet campings en ruta, lugares para visitar en las ciudades que vamos a visitar y alrededores. Como seguro que habrán foreros que habreis visitado antes algunos de los lugares que visitaremos nosotros, os agradecería que me dieseis vuestra opinión e ideas en cuanto a campings, lugares que visitar, rutas, carreteras, consejos, etc. Somos dos: un padre y un hijo de 6 años. La idea, la tengo bastante avanzada. Trayectos por autopista siempre que se pueda. El camping de Montpellier ya reservado y el de Laussanne "apalabrado". La idea es la siguiente:

1a Etapa: Parada en Montpellier. 2 noches en el camping Fondespierre (en Castries, a unos 20 minutos de Montpellier). Aprovecharemos para visitar Montpellier.

2a Etapa: Lausanne. 6 noches en el Camping de Vidy-Lausanne. Visitas posibles: Lausanne, Gruyères, Friburgo, Veytaux (Castillo de Chillon),...

3a Etapa: Luzern. 5 noches. Tenemos mirados algunos campings por la zona, el que más me gusta a bote pronto: Camping International Lido Luzern. Algunas posibles visitas: Interlaken, Valle de Lauterbrunnen), Berna, Zurich, Schaffhausen (Cataratas del Rhin)... También he leído sobre un lugar que dicen que es espectacular, Appenzell, aunque nos queda bastante lejos del camping (unas dos horas de coche).

4a Etapa: Rust (Europa Park). 2 noches. He visto que en el mismo parque existe un camping para caravanas, no se puede reservar.

5a Etapa: París. 6 noches. Aquí tengo mirados el Camping Paris Maisons-Laffitte y el Camping Paris (Bois de Boulogne). Por supuesto, iremos a Disneyland París.

6a Etapa, ya de vuelta: Les Epesses (Parc Puy du Fou). 3 noches. Igual que en Europa Park, he leído que también existe un "Aparcamiento especialmente reservado para caravanas".

7a Etapa: Poitiers (Futuroscope). 2 noches. Tengo mirado algun que otro camping (Camping du Futur, Camping Sites & Paysages Les Peupliers, Camping des Trois Rivières).

8a Etapa: Donosti. Dos o tres noches de relax, para visitar un poco la ciudad tranquilamente y luego regresar a casa en Tarragona. Aun no he mirado campings por la zona.
 
ruso;n4073942 dijo:
hola buenas, te dejo mi relato del viaje a suiza de este verano por si te sirve de ayuda, yo fui en coche pero sin caravana, por si te vale de algo las carreteras, peajes,etc...

que disfrutes el viaje.

https://www.webcampista.com/foro/fo...2-viaje-a-suiza-en-coche-3-800-km-agosto-2018

Ok muchas gracias ruso. Nosotros subiremos por La Junquera y por Montpellier. Me has dado varias ideas que no tenía previstas, como la fábrica de chocolate de Broc. También he descubierto gracias a tu relato lo del tren para coches para llegar a Tasch. Muchas gracias.
 
Carlos Julian;n4076112 dijo:
Ok muchas gracias ruso. Nosotros subiremos por La Junquera y por Montpellier. Me has dado varias ideas que no tenía previstas, como la fábrica de chocolate de Broc. También he descubierto gracias a tu relato lo del tren para coches para llegar a Tasch. Muchas gracias.

pregunta sin compromiso, en lo que te pueda ayudar.
Por cierto el tren una pasada, una experiencia rara.

Y la fabrica de chocolate igual, te va a gustar.
 
ruso;n4076246 dijo:
pregunta sin compromiso, en lo que te pueda ayudar.
Por cierto el tren una pasada, una experiencia rara.

Y la fabrica de chocolate igual, te va a gustar.

Ok muchas gracias, así lo haré :)
 
Me anclo al tema, yo estoy organizando mi primera salida para el mes que. Urbe por Pirineos y Francia. ?¿es necesario reservar si quieres estar en un camping?
 
Me anclo al tema, yo estoy organizando mi primera salida para el mes que. Urbe por Pirineos y Francia. ?¿es necesario reservar si quieres estar en un camping?
Para ir en temporada baja en muchos campings no hay problema si llegas sin reserva, aquí hay personas con mucha mas experiencia que te lo pueden confirmar. Personalmente siempre reservo, porque acostumbro a preparar los viajes con bastante antelación y me gusta tenerlo todo bien controlado antes de salir, para no encontrarme con sorpresas. Pero bueno, sobre este tema también hay diversidad de opiniones. Saludos.
 
1a etapa - Camping Fondespierre (Castries) cerca de Montpellier (14-17 agosto).

Para la primera etapa del viaje escogimos este camping situado en Castries, por estar muy cerquita de la autopista (a 10-15 minutos) y de Montpellier (a 25-30 minutos). Se trata tan solo de una escala para no hacer de un tirón hasta Lausanne, nuestro destino. El camping en sí no está mal para hacer escala un par de días y visitar Montpellier y alrededores. Está en las afueras de Castries, en medio de pinos, encinas y olivos. Está situado en pendiente, o sea que muchas de las parcelas son bastante irregulares y nos tocó nivelar la caravana como pudimos. Es un camping pequeñito, sin mucho que hacer, aunque dispone de piscina, bar, y una pequeña zona de juegos para los niños con un castillo hinchable que solamente funciona un rato al atardecer. La clientela, todos franceses sin excepción. Muchas familias con niños; fue divertido ver a mi hijo y unos amiguitos que hizo en el camping intentar entenderse. Los servicios viejos. Lo peor las duchas, con separaciones abiertas por arriba y por abajo, con lo cual por la parte de abajo se cuela a lo largo y ancho de nuestro espacio el agua, las salpicaduras y todo lo que sea del que se está duchando al lado. Una porquería.

2019-08-14-Castries-camping-Fondespierre-(2).jpg

2019-08-14-Castries-camping-Fondespierre-(4).jpg


Si lleváis niños, a 48 km de Castries (unos 45 minutos en coche) se encuentra el museo de dinosaurios de Mèze. Para ir a Montpellier utilizamos el P+R, esto es dejar el coche en un parquing en las afueras, donde se compra un tiquet de transporte público para ir al centro y luego volver al parquing. Muy útil y económico. En Montpellier hicimos una visita guiada en español (de Civitatis), duró unas dos horas y media y es gratuita (solamente se paga la voluntad al final). Vale mucho la pena.

2019-08-15-Mèze-museu-dinosauris-(5).jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com