Webcampista.com

mucho más que un foro

Mosqueton para cadena

Hector74

hablador
Hace unas semanas un amigo mio compró un carro tienda (sin freno de inercia) y cuando me pregunto por la cadena que llevan le conteste que es obligatorio llevarla amarrada al enganche del coche y que yo la ato con un candado dando vuelta a la bola ya que no tengo donde engancharla.
Me enseñó que su enganche lleva un agujero en una esquina abajo y vi que el mio también y no me había fijado.

El otro día me llama y me dice que tal un mosquetón, le dije que si aguanta los suficientes kg que incluso mejor que un candado que no sabemos cuanto puede aguantar.

Compró dos y uno me ha regalado de hasta 2050kg de resistencia, son de acero, no de aluminio.

10h3zvb.jpg

Hace unas semanas un amigo mio compró un carro tienda (sin freno de inercia) y cuando me pregunto por la cadena que llevan le conteste que es obligatorio llevarla amarrada al enganche del coche y que yo la ato con un candado.

El otro día me llama y me dice que tal un mosquetón, le dije que si aguanta los suficientes kg que incluso mejor que un candado que no sabemos cuanto puede aguantar.

Compró dos y uno me ha regalado de hasta 2050kg de resistencia:

10h3zvb.jpg
Yo en el carro de carga llevo el que tengo para amarrar el barco, no se cuanto aguanta, pero si unas cuantas toneladas, los mejores aceros son los de náutica, estoy seguro de que con un mosqueton de acero náutico puedes llevar la caravana arrastras todo el camino solo con el mosqueton, jejeje.

Hablo desde la ignorancia pero, creo que si te pillan llevando la cadena así, dando la vuelta a la bola, no se si es muy legal.... Eso tengo yo entendido

Me suena que me lo dijeron cuando puse la bola... Que debe ir sujeta a los agujeros de abajo, pq así puesta se puede salir...

Tu caravana lleva freno o eso parece... esa cadena sobra, debería meter el cable que hace que frene la caravana en caso de desenganche... siento meterme tanto contigo hoy pero te a tocado[emoji13]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Nooo hombre, en la caravana la cadena la uso para moverla por ls la finca unos metros, me es más cómodo que engancharla en el coche...
En carretera va con su cable correspondiente Y NO A LA BOLA, si no a su anilla en el bastidor del enganche, que es donde tiene que ir. Todo el mundo engancha el cable de seguridad a la bola y como se suelte el cabezal el cable también se suelta y no frena la caravana...

Pues he tenido suerte, ahora lo voy a llevar bien asi que ya sin peligro.
El enganche del otro coche lleva una pletina con ojal para enganchar la cadena, pero este no y la ponia donde podia, ahora que se que lleva agujeros y tengo el mosqueton, ya ira siempre bien.

Yo llevo el cable en la bola, porque mi coche no tiene argolla ni pletina donde ponerla, y además es la recomendación de alko cuando no hay argolla...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

Yo llevo el cable en la bola, porque mi coche no tiene argolla ni pletina donde ponerla, y además es la recomendación de alko cuando no hay argolla...

Un saludo

Tu la buscaste??? Mete la cabecita debajo de la defensa y verás como el bastidor del enganche tiene algún agujero, es ahí donde se engancha el cable, es imposible que no tenga un taladro para esa función...tu busca que tiene que estar....
No es una anilla propiamente dicha,es un agujero cerca de donde está la bola, pero no se ve si no te agachas, luego cuando sabes donde esta, ya enganchas el cable palpando...

Ver el archivos adjunto 164678
Este es el mio, lleva años y años de trabajo en el mar y ahora en tierra, y está como el primer día...
En cuanto a acero de lo mejor lo de náutica pero en cuanto a mosquetones los mejores están en alpinismo de hecho los hay garantizados por posibles defectos internos bajo radiografía pero para un carro tienda no hace falta tanto con uno náutico apropiado como bien dices es más que suficiente.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Llamáis náuticos a los elementos de acero inoxidable. Bien pueden ser tornillos, argollas o los mosquetones que se mencionan.
Y si no tiene una argolla, sueldala al bastidor de la bola. Yo llevo dos, una original de fábrica y la segunda soldada por mi por si engancho algún remolque sin freno. En ese caso utilizo dos cadenas, una a cada lado de la bola, con mosquetón

Tu la buscaste??? Mete la cabecita debajo de la defensa y verás como el bastidor del enganche tiene algún agujero, es ahí donde se engancha el cable, es imposible que no tenga un taladro para esa función...tu busca que tiene que estar....
No es una anilla propiamente dicha,es un agujero cerca de donde está la bola, pero no se ve si no te agachas, luego cuando sabes donde esta, ya enganchas el cable palpando...
Si, la he buscado aprovechando que estaba el coche en el elevador... además me descargué el despiece del enganche, y no tiene ni argolla, ni pletina, ni taladro, ni na de na...

Un saludo.

No es bueno llevar cable a un mosquetón que aguante. El cable debe ir enganchado por un sistema que en caso de problema con el enganche, la CV se suelte y quede frenada por el tirón. No hay más que fijarse que los cables que venden "HOMOLOGADOS" llevan un mosquetón bastante endeble con el fin de soltarse tras dar el tirón al freno.

Si, la he buscado aprovechando que estaba el coche en el elevador... además me descargué el despiece del enganche, y no tiene ni argolla, ni pletina, ni taladro, ni na de na...

Un saludo.

Es raaaro raaaro raaaro....hasta los más antiguos lo llevan, pero si lo has revisado...

cable-de-seguridad-enganche-de-inercia.jpg

Este es el mosquetón que traen los cables de origen. En principio te valdría cualquiera. Antes de romper el mosquetón se suelta el cable en la argolla.
Mejor inoxidable ya que los zincados se oxidan muy pronto. Pero no por otra cosa.

Pues ni haberme fijado en los agüjericos oye..

El nuestro si que lleva..

IMG_20170329_195816.jpg

Y hay mosquetones por casa,, gracias por la aportacion..

Saludetess..!!

Pues ni haberme fijado en los agüjericos oye..

El nuestro si que lleva..

Ver el archivos adjunto 164708

Y hay mosquetones por casa,, gracias por la aportacion..

Saludetess..!!

Lo mismo me ha pasado a mí, hasta que el amigo no me ha regalado el mosqueton hoy ni sabia que llevaba esos agujeros.

Mi carro no lleva freno de inercia, entonces ¿seria conveniente que tuviera un mosqueton u otro punto débil que rompiera o mejor que aguante hasta que lo pueda frenar contra el vehículo?

Lo mismo me ha pasado a mí, hasta que el amigo no me ha regalado el mosqueton hoy ni sabia que llevaba esos agujeros.

Mi carro no lleva freno de inercia, entonces ¿seria conveniente que tuviera un mosqueton u otro punto débil que rompiera o mejor que aguante hasta que lo pueda frenar contra el vehículo?
Si no lleva freno la cadena y mosquetón no pueden romper, ya que si no el carro saldría despedido sin control

Si no lleva freno la cadena y mosquetón no pueden romper, ya que si no el carro saldría despedido sin control

Eso me parece lo lógico para un remolque sin freno, gracias por aclararme la duda.

© 2004-2024 Webcampista.com