Webcampista.com

mucho más que un foro

Mosqueton para cadena

Es que me parece extrañisimo que no tenga donde enganchar el cable de seguridad, primero por que esta diseñado para ir alojado en ese tipo de agujeros y no en la bola y segundo, porque creo que es obligatorio por ley...
En el manual del cabezal AL-KO indica que a falta de otro sitio el cable se coloque alrededor de la bola, lo que indica que ellos ya saben que se puede dar ese caso....
Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

En el manual del cabezal AL-KO indica que a falta de otro sitio el cable se coloque alrededor de la bola, lo que indica que ellos ya saben que se puede dar ese caso....
Un saludo

Pues nada hombre...si alko lo dice será verdad, ellos sabrán más que yo, pero recuerda que son alemanes y la guardia civil es española, las normativas de un país a otro pueden variar...hasta donde yo sé...aquí está prohibido circular con el cable al rededor de la bola.

Pues nada hombre...si alko lo dice será verdad, ellos sabrán más que yo, pero recuerda que son alemanes y la guardia civil es española, las normativas de un país a otro pueden variar...hasta donde yo sé...aquí está prohibido circular con el cable al rededor de la bola.
No te lo tomes así, hombre... Yo no hablo de la legalidad o no (que desconozco totalmente) sólo doy información... Lo único cierto que puedo decir es que mi enganche no tiene ningún orificio para el cable....
Cualquier otra cosa que diga será a nivel informativo, pero sin intención de sentar cátedra ni mucho menos...

Un saludo

No te lo tomes así, hombre... Yo no hablo de la legalidad o no (que desconozco totalmente) sólo doy información... Lo único cierto que puedo decir es que mi enganche no tiene ningún orificio para el cable....
Cualquier otra cosa que diga será a nivel informativo, pero sin intención de sentar cátedra ni mucho menos...

Un saludo

Jejeje, que no me tomo nada a mal, de verdad que no... Perdona si te dio esa impresión, aveces me paso con el tono hironico.

Entonces ahora vamos a solucionar el problema, cuanto tiempo hace que instalaste el enganche...si hace menos de dos años aún está en garantía, yo exigiría que me pusiesen un algo donde sujetar el cable, mosqueton o lo que vayas a usar...
Como pudiste observar en la foto que subí, la pletina perforada de mi enganche esta sujeta con dos tornillos, seguro que a ti también te pueden poner algo parecido...
Ya que no tienes anilla, echa un ojo y fijate si hay algún sitio donde atornillar algo, y que te lo pongan ahí.

Tú lo has dicho Juan aquí tiene que ir sujeta en el coche de mi tío se golpeó el sitio donde enganchar y como no entraba el mosquetón lo puso en la bola... Y adivina parada de GC y como mi tío lo conocía se libró pero le dijo que tenía que estar cojida de un punto fijo como el punto de enganche para tirar la grúa del coche o similar...

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Entonces ahora vamos a solucionar el problema, cuanto tiempo hace que instalaste el enganche...si hace menos de dos años aún está en garantía, yo exigiría que me pusiesen un algo donde sujetar el cable, mosqueton o lo que vayas a usar...
Como pudiste observar en la foto que subí, la pletina perforada de mi enganche esta sujeta con dos tornillos, seguro que a ti también te pueden poner algo parecido...
Ya que no tienes anilla, echa un ojo y fijate si hay algún sitio donde atornillar algo, y que te lo pongan ahí.
Cuando busque el susodicho agujerito ya hacia mucho que no estaba en garantía...

Un saludo

Ea,, pues ya está probado y ponío..

IMG_20170330_172413.jpg

IMG_20170330_172424.jpg

Una maravilla la idea del mosqueton,, chapeauuu.... :thumbup:

Saludetess..!!

Hola de nuevo, pues tener tiene pero me da que solo para el mosquetón del cable de inercia.
Porque el de la cadena no entra ni de coña, con mosquetón o candado.:question:

¿Cómo lo veis?

IMG_20170329_205757.jpg

IMG_20170329_205744.jpg

Un saludo

Si el orificio es grande, lo que la barra de la bola está pegada.
El candado no entra que tengo en la cadena y es de 4mm.

Sin en cambio en la del curro:
IMG_20170331_085850.jpg

Un saludo

No es bueno llevar cable a un mosquetón que aguante. El cable debe ir enganchado por un sistema que en caso de problema con el enganche, la CV se suelte y quede frenada por el tirón. No hay más que fijarse que los cables que venden "HOMOLOGADOS" llevan un mosquetón bastante endeble con el fin de soltarse tras dar el tirón al freno.

Totalmente de acuerdo, el cable hace las veces de "fusible". Como bien explica Argos, su función es la de que, en caso de que se nos suelte la caravana (Dios no lo quiera), tire fuertemente del freno de mano de la misma antes de abrirse ese enganche y se quede suelta.

La prueba no es cara: compráis un enganche de repuesto, en el rey merlín por ejemplo, y engancháis la caravana solamente con ese cable; dejando la jockey bajada, movéis el coche despacio y observaréis que sucede lo que antes os he reseñado... la caravana habrá debido de quedar suelta del coche y frenada.

Hola a todos

Como en la mayoría de los coches el agujero de enganche es de difícil acceso yo también he puesto un mosqueton para facilitar la conexión del cable de seguridad. Como lo que estamos haciendo es replicar el agujero del enganche, el mosquetón tiene que ser muy pero que muy bueno.... lo que está tarado para que se rompa es el cable original del enganche, si ponemos un mosqueton endeble es fácil que se rompa antes de la activación del freno en caso de rotura del enganche....

Respecto a lo del poner el enganche alrededor de la bola, yo tambien pienso que no es correcto... pero curiosamente esta admitido por Alkoy por la DGT.... ver para creer

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites...ra-conjunto-entre-3500-y-4250-kg-de-mma.shtml

Hola a todos

Como en la mayoría de los coches el agujero de enganche es de difícil acceso yo también he puesto un mosqueton para facilitar la conexión del cable de seguridad. Como lo que estamos haciendo es replicar el agujero del enganche, el mosquetón tiene que ser muy pero que muy bueno.... lo que está tarado para que se rompa es el cable original del enganche, si ponemos un mosqueton endeble es fácil que se rompa antes de la activación del freno en caso de rotura del enganche....

Respecto a lo del poner el enganche alrededor de la bola, yo tambien pienso que no es correcto... pero curiosamente esta admitido por Alkoy por la DGT.... ver para creer

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites...ra-conjunto-entre-3500-y-4250-kg-de-mma.shtml

Puede que lo acepte porque es efectivo... A mi una vez se me olvido quitarlo y cuando empujamos la cv nos dimos de morros contra ella al quedarse frenada... Y con tantos enganches diferentes, supongo que la DGT habrá tenido en consideración que pueda haber alguno como el mio sin orificio, al fin y al cabo si mi enganche es legal en Francia (por ejemplo) debería serlo en el resto de la UE, sino esto es un descojone...

Un saludo

Ya que estamos hablando de los ganchos, ¿el cable de seguridad debería pasar por los orificios que tiene en la pata de apoyo?
Ya que casi siempre la he visto por fuera, pero algunos alemanes la llevan pasado por los orificios.

Un saludo

Ya que estamos hablando de los ganchos, ¿el cable de seguridad debería pasar por los orificios que tiene en la pata de apoyo?
Ya que casi siempre la he visto por fuera, pero algunos alemanes la llevan pasado por los orificios.

Un saludo
Me vais a volver loco entre todos...que carajo es la pata de apoyo???!!!!

No sé si se llama así es el estribo que tiene en el centro, algunos vi que pasan el cable por los agujeros que tiene. Lo marco en la foto

enganche-de-inercia-lanza-cuadrada 4.jpg

Un saludo

Me vais a volver loco entre todos...que carajo es la pata de apoyo???!!!!

El estribo sirve para que si la cv cae al suelo sin la jockey, ni el cabezal de enganche o estabilizador (lo que lleve cada uno) ni el mecanismo de freno golpeen contra el suelo.

Un saludo

El estribo sirve para que si la cv cae al suelo sin la jockey, ni el cabezal de enganche o estabilizador (lo que lleve cada uno) ni el mecanismo de freno golpeen contra el suelo.

Un saludo

No es exactamente así.
Eso es una "pata" para que, en caso de que la caravana se desenganche del coche, esta pegue contra el suelo y el freno de mano se pueda accionar con el cable de seguridad.
Si no hay esa "pata" al soltarse y caer la lanza al suelo, el cable de seguridad es posible que no pueda tirar del freno de mano.

© 2004-2024 Webcampista.com