Webcampista.com

mucho más que un foro

MOtivos por el cual NO comprarse una Hobby

Mira que que le tengo cierta tirria a eso de decir por sistema "es alemán..." (incluso he estado a punto de hacer la gracieta) y que me parece que se pasan con el precio.
Ahora bien, una cosa es eso y otra lo de "golpecito..." de eso poco. Y si quieres que te quede bien, hay que cambiar la pieza entera; en este caso la pieza entera es el lateral, lo que lleva mucha mano de obra, si quieres que quede "perfecta".

Si te conformas con "un arreglo" profesional, que además puede quedar muy bien y dejar la caravana funcional, pero no "perfecta", entonces coge los 8000 euros y vete a otro que te lo haga, a lo mejor coge la sierra de calar, recorta un trozo, pone otro trozo que esté bien, lo sella todo de cine y a rodar. Pero entiende que eso ya no es lo mismo y a lo mejor Hobby no quiere hacerte algo así y exponerse a que luego digan "chapuzas Hobby".
 
Todo es está bien. Pero no puede costar más un arreglo de una caravana, que repito, no es más que aluminio, madera y corcho, que arreglar un coche de alta gama accidentado.
Yo no entiendo de precios de mano de obra, ni de lo que puede valer el panel. Pero del precio del envío sí y está inflado muuuuuchisimo y por esa regla de tres, los dos otros conceptos lo estarán también.
Y no lo arreglará Hobby. Lo arreglará el mecánico del taller de marras. Por lo que el resultado final de la reparación, se escapa del control y de la responsabilidad de la marca.
 
Todo es está bien. Pero no puede costar más un arreglo de una caravana, que repito, no es más que aluminio, madera y corcho, que arreglar un coche de alta gama accidentado.
Yo no entiendo de precios de mano de obra, ni de lo que puede valer el panel. Pero del precio del envío sí y está inflado muuuuuchisimo y por esa regla de tres, los dos otros conceptos lo estarán también.
Y no lo arreglará Hobby. Lo arreglará el mecánico del taller de marras. Por lo que el resultado final de la reparación, se escapa del control y de la responsabilidad de la marca.

No quito la razón en nada, todos los precios estarán inflados, pero para que quede bien, mano de obra un tubo. Desmóntalo todo con cuidado para que no se rompa lo de dentro, vuelve a poner el nuevo, séllalo, coloca otra vez todos los muebles para que queden igual de sujetos que antes, sin que se note que ha sido desmontado... y luego ofrece 6 meses de garantía total.

Eso es caro, a lo mejor no 17000 euros, pero es caro.

El jueves pasado me cambiaron la distribución del coche, el kit completo 200 euros más iva, el líquido refrigerante y la bomba creo que no llegaban a 100 incluido el IVA, hasta 586, prácticamente la mitad, todo mano de obra.

Y sigo estando de acuerdo en que 17000 es mucho, pero 8000 para esa reparación igual son poco.
 
Me alegro de haberme comprado una Knaus, aunque creo que si me pasa lo mismo la factura no va a bajar mucho.


Yo tengo una Knaus y el panel esta dividido en 2.

A mi me dieron un golpe se me echó un tipo encima y metio el coche entre mi vehiculo y la caravana

A groso modo me cambiaron , la puerta del arcon, el suelo el arcon , todo el panel de abajo , la puerta de la caravana , y puerta de acceso a wc, guia de avance y guia para la lona de abajo tambien me metieron en presupuesto el panel de arriba , que no habia tenido golpe pero se arrugó muy muy ligeramente al estar machiembrado con el panel de abajo y llevarse este el golpe


Todo eso ascendia a 9000 euros , pero despues de hablar con los del conce creí oportuno no cambiar el panel de arriba ya que no queria futuros problemas de posibles humedades, ya que el panel de arriba era algo minimo y se podia corregir el bollo , como finalmente ha sido y no se aprecia nada

Pues todo eso sin el panel de arriba subió a 4500 €

Tengo que decir que el concesionario hizo el agosto con mi caravana , me la vendió , y a los 5 minutos de sacarla del conce volví con semejante destrozo ....Jejejjej ganaron la venta y reparacion el mismo dia ...
 
Mira que que le tengo cierta tirria a eso de decir por sistema "es alemán..." (incluso he estado a punto de hacer la gracieta) y que me parece que se pasan con el precio.
Ahora bien, una cosa es eso y otra lo de "golpecito..." de eso poco. Y si quieres que te quede bien, hay que cambiar la pieza entera; en este caso la pieza entera es el lateral, lo que lleva mucha mano de obra, si quieres que quede "perfecta".

Si te conformas con "un arreglo" profesional, que además puede quedar muy bien y dejar la caravana funcional, pero no "perfecta", entonces coge los 8000 euros y vete a otro que te lo haga, a lo mejor coge la sierra de calar, recorta un trozo, pone otro trozo que esté bien, lo sella todo de cine y a rodar. Pero entiende que eso ya no es lo mismo y a lo mejor Hobby no quiere hacerte algo así y exponerse a que luego digan "chapuzas Hobby".


En eso que dices te doy toda la razon, a mi despues del golpe que me dieron como se acercaba semana santa , el mismo conce me dijo que no me preocupara, que vendria el perito a ver todos los desperfectos y que luego ellos ya me harian un apaño para que pudiese disfrutar en semana santa , y mas despues de aquello que fue el dia que la sacaba del conce.

Pues tengo que decir que el dia que fuí a por la caravana desde lejos pensaba que no es que me hubiesen hecho el apaño , sino que ya se habian puesto de acuerdo los seguros y me la habian arregado.

Algo espectacular , cortaron con la radial en forma rectancular toda la parte de chapa arrugada , cortaron ese mismo retal de una caravana desguazada que tenian por alli y lo pusieron de una manera que ostras seguia perfectamente el dibujo de las pegatinas y todo y la union era tan tan fina que con un cordon de sika o lo que fuese apenas se notaba
 
Yo tengo una Knaus y el panel esta dividido en 2.

A mi me dieron un golpe se me echó un tipo encima y metio el coche entre mi vehiculo y la caravana

A groso modo me cambiaron , la puerta del arcon, el suelo el arcon , todo el panel de abajo , la puerta de la caravana , y puerta de acceso a wc, guia de avance y guia para la lona de abajo tambien me metieron en presupuesto el panel de arriba , que no habia tenido golpe pero se arrugó muy muy ligeramente al estar machiembrado con el panel de abajo y llevarse este el golpe


Todo eso ascendia a 9000 euros , pero despues de hablar con los del conce creí oportuno no cambiar el panel de arriba ya que no queria futuros problemas de posibles humedades, ya que el panel de arriba era algo minimo y se podia corregir el bollo , como finalmente ha sido y no se aprecia nada

Pues todo eso sin el panel de arriba subió a 4500 €

Tengo que decir que el concesionario hizo el agosto con mi caravana , me la vendió , y a los 5 minutos de sacarla del conce volví con semejante destrozo ....Jejejjej ganaron la venta y reparacion el mismo dia ...
Eso es un precio más razonable.
La diferencia es de 13.000, casi nada!
 
En eso que dices te doy toda la razon, a mi despues del golpe que me dieron como se acercaba semana santa , el mismo conce me dijo que no me preocupara, que vendria el perito a ver todos los desperfectos y que luego ellos ya me harian un apaño para que pudiese disfrutar en semana santa , y mas despues de aquello que fue el dia que la sacaba del conce.

Pues tengo que decir que el dia que fuí a por la caravana desde lejos pensaba que no es que me hubiesen hecho el apaño , sino que ya se habian puesto de acuerdo los seguros y me la habian arregado.

Algo espectacular , cortaron con la radial en forma rectancular toda la parte de chapa arrugada , cortaron ese mismo retal de una caravana desguazada que tenian por alli y lo pusieron de una manera que ostras seguia perfectamente el dibujo de las pegatinas y todo y la union era tan tan fina que con un cordon de sika o lo que fuese apenas se notaba

Eso es un precio más razonable.
La diferencia es de 13.000, casi nada!

Claro que es razonable, pero... no le han cambiado el lateral, el trozo es de una de desguace... eso abarata un montón, no solo por el lateral, si no por que la mano de obra se reduce una barbaridad.

Y no quita para que quede bien, ojo, pero un lateral entero es otra cosa.

Parece que defiendo la marca, y no, desde el principio lo que quiero decir es que el golpe obliga a cambiar ese trozo, o bien con sierra de calar/radial o bien cambiando el lateral entero.
 
Claro que es razonable, pero... no le han cambiado el lateral, el trozo es de una de desguace... eso abarata un montón, no solo por el lateral, si no por que la mano de obra se reduce una barbaridad.

Y no quita para que quede bien, ojo, pero un lateral entero es otra cosa.

Parece que defiendo la marca, y no, desde el principio lo que quiero decir es que el golpe obliga a cambiar ese trozo, o bien con sierra de calar/radial o bien cambiando el lateral entero.
Lo de que la plancha era de una de desguace lo ha puesto mientras yo escribía.
Así, hasta se me hace caro.
 
Eso es un precio más razonable.
La diferencia es de 13.000, casi nada!

Bueno porque se cambio el panel de abajo osea de la mitad hacia abajo.

Si lo hubiese cambiado todo la diferencia hubiese sido de "solo" unos 7.500 € o asi

La verdad es que si , veo hinchadisimo ese presupuesto

Creo recordar si no me falla la memoria que yo tenia unos 2.300 € de mano de obra osea que los paneles saldria unos 2.500 € mas o menos cada uno

De todas formas me quedé alucinado del presupuesto igualmente, acababa de comprar una caravana de 14.000 € y los dos paneles y el arcon lo peritaron en 9000€, lo primero que me vino a la cabeza es "JODER, luego la especulacion la hacen las inmobiliarias con las viviendas"
 
Vamos a ver, una cosa es que los presupuestos estén hinchados y otra que dudemos de que algo reparado pueda costar más que algo nuevo. Eso no es nada raro. De entrada las piezas son más caras comprándolas por separado que a mogollón, y luego el tema de la mano de obra, que aunque cobre lo mismo por hora el operario que monta las caravanas que el que las repara, el que las monta lo tiene todo preparado y "en dos días" te monta la caravana entera.

Me vienen a la cabeza un montón de cosas que son más caras repararlas que comprarlas nuevas, un microondas de 40 euros, como no sea un fusible, ya me dirás como se arregla eso por menos de 40 euros. Una lavadora a la que le falla el tambor, como tengan que venir a por ella a casa y te cobren desplazamiento, el tambor, la mano de obra de desmontarla y volverla a montar: te plantas fácil en 300 euros ¿no te planteas comprar otra?

En las caravanas es lo mismo.
 
Pfffff, suerte con el arreglo.
TUVE una Hobby y me deshice de ella en un año. Ventana rota, más pequeña 350 €, pata de apoyo (entre 156 € y 200 € según quién llamara - al final la conseguí por la mitad pidiéndola a ACE, que monta el mismo chasis. Claraboya filtrando agua... hay un montón de hilos sobre la postventa de Hobby: una p... m... .
Tres meses parta una copia de la llave, y sigue y sigue y sigue...
 
Claro que es razonable, pero... no le han cambiado el lateral, el trozo es de una de desguace... eso abarata un montón, no solo por el lateral, si no por que la mano de obra se reduce una barbaridad.

Y no quita para que quede bien, ojo, pero un lateral entero es otra cosa.

Parece que defiendo la marca, y no, desde el principio lo que quiero decir es que el golpe obliga a cambiar ese trozo, o bien con sierra de calar/radial o bien cambiando el lateral entero.


Ojo no me he sabido explicar bien o no me habeis entendido .

Lo del remiendo con una pieza de desguace , me lo hicieron gratis , para que yo pudiese irme con mi familia de vacaciones de semana santa. Osea algo provisional y funcional , me pusieron un trozo superpuesto peor bien de guia de avancé. me arreglaron un poco la puerta del arcon y varias cosillas mas como luces y demas . A esta ñapa me refiero yo que se esmeraron tanto para una cosa provisional , que de lejos parecia reparado , pero no era un trozo de chapa por aki y otro por alla.

cuando volvi de vacaciones ya dejé la caravana y me cambiaron los paneles puertas y todo vamos . Todo piezas nuevas . Y a esta reparacion es a la que yo he puesto los numeros -

Salia 9000 y pico de euros cambiar panel superior e inferior, puertay suelo de arcon y varias cosas mas

Yo hacia referencia a lo del desguace y tal porque ostias si lo mio iba a ser provisional y quedaba mas que bien , pues una reparacion bien hecha sin cambiar panel se podria mirar.

Que quede claro que a mi se me cambió panel nuevo solo el de abajo por expreso deseo mio , ya que el perito pagaba hasta el de arriba , pero no lo vi necesario por un simple bollito inapreciable ya que ni se arrugo ni nada.

Cambiando solo el de abajo ascendió a unos 5000 euros.
 
Eso es otra cosa, lo había entendido mal, pero fíjate, un panel entero 17000 medio panel 9000... me sigue pareciendo una pasada, que conste, pero vamos, que a lo mejor en vez de 17000 son 13000, que son una pasta igualmente.

Y no vale la pena seguir, si es que estamos de acuerdo en que es una pasta.
 
Eso es otra cosa, lo había entendido mal, pero fíjate, un panel entero 17000 medio panel 9000... me sigue pareciendo una pasada, que conste, pero vamos, que a lo mejor en vez de 17000 son 13000, que son una pasta igualmente.

Y no vale la pena seguir, si es que estamos de acuerdo en que es una pasta.

Joder Aunolose. estas espeso ehh , jijijijijijij

Los dos paneles 9000 y algo me lo peritaron

Yo opté por dejar del de arriba y solo cambiar uno entonces fueron unos 5000 euros junto con puerta de arcon y algunas cosas mas

Con todo el cariño lo de que estas espeso
 
Joder Aunolose. estas espeso ehh , jijijijijijij

Los dos paneles 9000 y algo me lo peritaron

Yo opté por dejar del de arriba y solo cambiar uno entonces fueron unos 5000 euros junto con puerta de arcon y algunas cosas mas

Con todo el cariño lo de que estas espeso

:banghead: po zi, estoy muy espeso... :(


Voy a callarme a mi casa...

Miguelito - Mafalda - Callarnos.jpg
 
Creo que lo que ha hecho el importador de Hobby es meter un presupuesto tan alto para forzar el siniestro total y favorecer la compra de una caravana nueva, que les da un poco menos de dinero y mucho menos trabajo.

El problema no es Hobby (son las caravanas más vendidas de Europa), sino el importador, me temo. En Alemania he visto cambiar el suelo de una caravana Hobby 650 porque en un accidente por alcance se dobló, y el seguro estimó que era reparable.

Si tu caravana puede andar, por qué no mandas fotos de los daños a un concesionario alemán de Hobby?

Igual te renta...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com