Webcampista.com

mucho más que un foro

Motor 1.2 130 CV para tirar de caravana 485 Sterckeman

cafeoleman

calladit@
Hola a todos.

Actualmente tengo un Grand Scenic 2.0 136 CV gasolina que ya tiene unos 10 años...Había pensado cambiarlo pero rsulta que ahora los motores són de menor cilindrada en general. Me había fijado en la nueva Berlingo (o Peugeot Partner, Opel combo), que ahora ha sacado el motor de 130CV. Es un coche que me gusta, la versión larga. Pero me he fijado que la cilindrada del motor es un 1200.... Es suficiente par tirar de la caravana? Es una steckerman 485. Entiendo que por potencia si pero ...1200cc...no fastidiará mucho el motor?...La caravana la muevo el verano sólo pero le hago bastantes quilómetros.

Muchas gracias
 
Pues yo te diría que con es caravana la cilindrada y el par motor se quedan escasos , si tuvieras el coche te diría que lo pruebes si tienes que comprarlo.... Te diría que mirases otra cosa... Tienes l misma furgoneta con 130cv turbo diesel con más par motor y que te iría mejor. Si lo que quieres es gasolina... Lo tienes complicado en el ámbito de furgoneta pequeña .
A ver qué opinan los demas
 
Tengo ese motor en una partner antigua y 110cv......y el par motor está más que bien....Yo estoy contento y tiene tanto fuerza como alegría....con 130 no t epuedo decir.
 
Es el motor ideal para un dia a dia con poca carga y pasajeros, y si lo coges automático mejor., mas suave, mas fino, mas cómodo y te quitas mantenimiento de embragues, mejor reventa y de sufrir fricciones.

Para remolcar hay motores mas solventes.

Todo dependerá de los km que recorras remolcando y sin remolcar. Ten por descontado que no vas a comprometer la integridad del motor siempre que no superes la mmr y mmr de ficha. Otra cosa será el agrado de uso, que ya es más personal.

La caravana que expones la has arrastrado con el Scenic de gasolina?

Si ya has arrastrado con ese gasolina, el nuevo será más solvente, a pesar de la cilindrada menor, gracias a su condición de equipar turbocompresor de geometría variables, inyección directa, y otras novedades técnicas, que se traducirán en más par motor, de entrega más temprana durante mayor rango de RPM así como los caballos.
 
Es el motor ideal para un dia a dia con poca carga y pasajeros, y si lo coges automático mejor., mas suave, mas fino, mas cómodo y te quitas mantenimiento de embragues, mejor reventa y de sufrir fricciones.

Para remolcar hay motores mas solventes.

Todo dependerá de los km que recorras remolcando y sin remolcar. Ten por descontado que no vas a comprometer la integridad del motor siempre que no superes la mmr y mmr de ficha. Otra cosa será el agrado de uso, que ya es más personal.

La caravana que expones la has arrastrado con el Scenic de gasolina?

Si ya has arrastrado con ese gasolina, el nuevo será más solvente, a pesar de la cilindrada menor, gracias a su condición de equipar turbocompresor de geometría variables, inyección directa, y otras novedades técnicas, que se traducirán en más par motor, de entrega más temprana durante mayor rango de RPM así como los caballos.
Hola,
Gracias . si si ... Esa caravana ya la he arrastrado con el scenic...y bien, sin problemas . sólo dudaba por el tema de la cilindrada . Por el resto ... El tema es que busco un 7 plazas gasolina y tampoco hay tanto donde escoger
 
Pues yo te diría que con es caravana la cilindrada y el par motor se quedan escasos , si tuvieras el coche te diría que lo pruebes si tienes que comprarlo.... Te diría que mirases otra cosa... Tienes l misma furgoneta con 130cv turbo diesel con más par motor y que te iría mejor. Si lo que quieres es gasolina... Lo tienes complicado en el ámbito de furgoneta pequeña .
A ver qué opinan los demas
A ver ... Por querer...yo quiero una eléctrica pero no hay ninguna siete plazas con buena autonomía que pueda tirar de la caravana y que la pueda pagar...diesel...no me gustan ... Y cualquier día me prohíben entrar en Barcelona .. Así que ... Siete plazas ... Que pueda tirar de la caravana gasolina ya hay menos. La nueva scenic que corresponde a la que tengo ahora por CV , 136.. Alta monta un motor 1400 en vez de 2000
 
A ver ... Por querer...yo quiero una eléctrica pero no hay ninguna siete plazas con buena autonomía que pueda tirar de la caravana y que la pueda pagar...diesel...no me gustan ... Y cualquier día me prohíben entrar en Barcelona .. Así que ... Siete plazas ... Que pueda tirar de la caravana gasolina ya hay menos. La nueva scenic que corresponde a la que tengo ahora por CV , 136.. Alta monta un motor 1400 en vez de 2000
Y encima puedes pasarla a GLP si quieres u pasas a categoría ECO
 
Pues si tan claro lo tienes ... Comprala, si ya has arrastrado con el Scenic gasolina y dices que te va bien... Con esta irás un poco mejor al tener mayor par motor. Si te decides espero que comentes tus impresiones. Un saludo
 
En cuanto a espacio y estética estoy convencido...en CV también...es la cilindrada lo que me preocupa, pero por lo que comentáis con las nuevas tecnologías irá mejor el 1.2 que el 2.0... así que supongo que así será...Había mirado el Outlander.....pero en ese caso me decantaría por el PEHV ....lo que pasa que le han quitado las 7 plazas al hacer el híbrido.....si no es el híbrido....pues no se si merece la pena para los trayectos sin caravana...En fin...Ya veremos cuando me lo cambie definitivamente.
Gracias por la ayuda.
 
Hola, la CV que MMA tiene, sabes el peso real? A la hora de miar datos es más significativo el par que la potencia del motor...
Saludos.
 
Hola, la CV que MMA tiene, sabes el peso real? A la hora de miar datos es más significativo el par que la potencia del motor...
Saludos.
...ahora mismo no sabría decirte la MMA de la caravana....segun la página towcar ....si no me he equivocado de modelo sale 1155kg...Y segun la página ese motor tira un poco mejor que el de la scenic....a nivel de duración del motor supongo que también irá bien...
 
si la pregunta va con trampa...... pues siempre hablamos de caballos.....y es el par....
¿Cuanto par necesitaría el compañero?
 
Hay que hablar de par, los caballos en gasolina te los dan a rpm muy altas, es un dato que puede aer llamativo... los caballos son el.resultado del par por la velocodad.
Pero en la práctica con una caravana en alguna circunstancia rendrás que ir a muchas rpm para que suba el conjunto...
Qué par? Depende si quieres subir manteniendo la velocidad o te resiganas en alguna circunstancia, que yendo al norte seŕán un cuantas, subir a 70 con los warning...
Yo para ese peso si no es más, te doria que para ir cómodo 300Nm, qué en gasolina representa llevar cilindrada.
Por eso para remolcar lo mejor es el gasoil por la fuerza que deserrallonan los motores...
 
he ahi el tema.
UVEH gracias por la respuesta, clara correcta y concisa.
NO se como irá de par la nueva rifter gasolina. La mia estaba creo que unos 200NM y sube el consumo bastante. y son 750 kg lo que llevo y plegable
 
Para subir un puerto con una pendiente considerable es tan importante el par motor como los caballos.

Cuando un diésel subes un puerto con buena pendiente bajo de rpm, estas utilizando el par motor máximo.
Sin embargo notaras, que llegado el caso y sobretedo remolcando mas de una tonelada, que pierdes velocidad y que para mantenerla te veras obligado a reducir. La accion de reducir te implica subir rpm y por ende alejarte del par motor máximo, acercándote a la potencia máxima, que suele estar entre 3.500 y 4.500 rpm.

Si además quieres subir dándolo todo, incluso tendrás que reducir mas y subir mas rpm, acercándote a la potencia máxima y por ende alejándote del par máximo.

Se podría decir que el par motor es el baremo con el que medir la zona de máximas prestaciones y eficacia, siendo la potencia el valor de máximas prestaciones.

Cunado hablemos de motores diesel habría que tener en cuenta que cuando tenemos eficacia (par motor) vamos alejados de la potencia máxima (prestaciones).

Cuando hablamos de gasolina, al tener eficacia (par motor), estamos muy cerca de la potencia máxima (prestaciones).
 
Sinceramente no puedo ayudar, este es el subforo de ac y campera no de caravana
 
Lo que hay que dejar claro son los conceptos porque la potencia es la fuerza por la velocidad (angular) sin entrar en más detalles.
La Fuerza es importante ya que de ella depende el PAR Motor y todos estos conceptos están ligados... la potencia depende del PAR... potencia podríamos conceptualmente como la catindad de trabajo por unidad de tiempo. Pero sin fuerza no hay potencia....
Si en la polea del cigüeñal del motor ponemos una cuerda enrollada y un peso, el gasoil que tiene más PAR levantaría mayor peso, el gasolina podria con pesos más ligeros pero no con tanto peso como el gasoil, si ponemos un desarrollo (caja de cambios) el gasoil levantaría más peso todavía y el gasolina podria levantar el mismo peso o incluso más, mientras el gasoil lo hace a 3500 rpm y el gasolina posiblemente necesite 5500 RPM....
El tema es que el motor de gasolina puede dar valores de potencia llamativos pero por el hecho de que gira a más rpm... pero la fuerza del motor es menor...
Para arrastrar peso la mayoria de motores gasolina del mercado se quedan cortos... salvo motores de alto PAR gama Premium, motores de gasolina de más de 300 Nm de PAR.... pero el resto de motores van a andar por los 200-250 Nm...
El gasoil entrega más PAR, realmente el par crece hasta las rpm de par maximo y cae ligeramente hasta las rpm máximás pero puede ofrecer un par considerable entre las 2500 y 4000 rpm... el gasolina a 2500 no entrega ni la mitad de par que el gasoil y a 4000 podria empezar a superar el par del gasoil (porque cae) , y la gasolina lo incrementa hasta la rpm de par máximo que pueden ser 4500 y mantenerlo hasta 5000 y luego caer, llega un momento que el par cae a máximas rpm, no es capaz de mantenerlo, ni el diesel ni el gasolina...
Esto es algo general y depende de los vehículos, lo que está claro que para desarrollar potencia en gasolina necesitas bastantes rpm, para arrastrar necesitas llevar un régimen alto, si el camabio es automático y de variación continúa sería más comodo y con cambio manual necesitarás llevar a altas rpm el motor lo que obligaría a ir por ejemplo en 3 velocidad.... mientras un gasoil podria ir en 4 velocodad e incluso en quinta....

En resumen el gasolina para alcanzar al diesel necesita llegar a rpm altas de 5000 para arriba, obliga a reducir marcha puesto que el gasolina en 4 a 5000 vueltas pasará de 100Km/h. Llaneando no habrá problema. Sin embargo el diesel puede llanear en 5 y puedes reducir a 4 velocidad manteniendo la velocidad legal de la CV sin exceso de RPM y con su maxima fuerza de empuje...
Son conceptos diferentes.... puensa en un camión y elncubicaje que tendría que tener en gasolina....
 
Hola a todos.

Actualmente tengo un Grand Scenic 2.0 136 CV gasolina que ya tiene unos 10 años...Había pensado cambiarlo pero rsulta que ahora los motores són de menor cilindrada en general. Me había fijado en la nueva Berlingo (o Peugeot Partner, Opel combo), que ahora ha sacado el motor de 130CV. Es un coche que me gusta, la versión larga. Pero me he fijado que la cilindrada del motor es un 1200.... Es suficiente par tirar de la caravana? Es una steckerman 485. Entiendo que por potencia si pero ...1200cc...no fastidiará mucho el motor?...La caravana la muevo el verano sólo pero le hago bastantes quilómetros.

Muchas gracias
Hola.
Te digo lo mismo que a todos: pesa caravana para saber que tienes que comprar. A partir de 1000 kg ya hay que mirarse bien que comprar. Si optas gasolina 7 plazas si que estás más limitado. Se me ocurre el nuevo honda CRV 1.5 turbo.
 
..Pero el PAR motor no es mayor en el Honda que en el Berlingo y cuesta casi el doble....Gano cilindrada y que tengo opción de 4x4....pero PAR motor no.... Aún así es una opción mas de 7 plazas que no conocía...gracias
 
Por poner 7 plazas.. tienes el dacia lodgy con el motor nuevo 1.3tce de 130cv y 1400kg remlcable, es otra opción a la berlingo y seguro que más barato....
 
Pesa la caravana para ver el peso real... como te indican a partir de un peso hay que mirar bien. Ya no sólo la mecánica sino también el peso del vehículo tractor...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com