Webcampista.com

mucho más que un foro

Motor 150cv gasolina o diésel

Urlo

timid@
Hola,

Vamos a cambiarno de coche a un Seat Leon familiar y nos estamos volviendo locos entre elegir motros diesel o gasolina de 150cv. Seria para remolcar una caravana de 1000kg de mma.

Cuales son vuestras experiencias que opinais?

Un comercial me comenta que con el motor de 150cv de gasolina iria bien.
 
Dependiendo del peso real de la caravana y los kilómetros que vayas a hacer, si la caravana pesará 1000kg realmente que me da que no será así.... Con el gasolina y sus 250nm de par irás bien
 
Dependiendo del peso real de la caravana y los kilómetros que vayas a hacer, si la caravana pesará 1000kg realmente que me da que no será así.... Con el gasolina y sus 250nm de par irás bien
Buenas, ya que está abierto este hilo os comento y os pregunto!! Jejeje… estoy mirando también de cambiar de coche y estamos a punto de decidirnos por el kuga 1,5 gasolina ecobost 150cv y 250 de nm, lo que me ha sorprendido es que siendo gasolina tiene 2000 de mmr!!!! Alguien lo tiene? Sabéis algo de este coche? Es para una cv de 980 tara que debe pesar unos 1200 ahora mismo… voy con un qashqai 140cv 196 nm 4x4 y la verdad que con eso ya tira bien…
 
Yo tengo el 2.0 tdi 150 cv y no lo cambio ni loco, te lo digo por he cogido el mismo que el mio en gasolina 1.5 y a mi no me convenció nada.
A parte que el diesel tiene mas fuerza para tirar de la caravana.
 
Yo tengo el 2.0 tdi 150 cv y no lo cambio ni loco, te lo digo por he cogido el mismo que el mio en gasolina 1.5 y a mi no me convenció nada.
A parte que el diesel tiene mas fuerza para tirar de la caravana.
Lo de que tiene más fuerza está claro, pero de ahí a que no vaya bien? Te lo dejaron para remolcar la caravana? O simplemente lo probaste en carretera? Un saludo!
 
Buenas, ya que está abierto este hilo os comento y os pregunto!! Jejeje… estoy mirando también de cambiar de coche y estamos a punto de decidirnos por el kuga 1,5 gasolina ecobost 150cv y 250 de nm, lo que me ha sorprendido es que siendo gasolina tiene 2000 de mmr!!!! Alguien lo tiene? Sabéis algo de este coche? Es para una cv de 980 tara que debe pesar unos 1200 ahora mismo… voy con un qashqai 140cv 196 nm 4x4 y la verdad que con eso ya tira bien…
Tu mismo te contestas...
 
Hola,

Vamos a cambiarno de coche a un Seat Leon familiar y nos estamos volviendo locos entre elegir motros diesel o gasolina de 150cv. Seria para remolcar una caravana de 1000kg de mma.

Cuales son vuestras experiencias que opinais?

Un comercial me comenta que con el motor de 150cv de gasolina iria bien.
Que cilindrada tiene ??
 
Diésel sin dudarlo, las sensaciones a la hora de recuperar, tirar, adelantar, maniobrar etc son muy a favor del diésel.
Eso se llama par motor.
 
Buenas, ya que está abierto este hilo os comento y os pregunto!! Jejeje… estoy mirando también de cambiar de coche y estamos a punto de decidirnos por el kuga 1,5 gasolina ecobost 150cv y 250 de nm, lo que me ha sorprendido es que siendo gasolina tiene 2000 de mmr!!!! Alguien lo tiene? Sabéis algo de este coche? Es para una cv de 980 tara que debe pesar unos 1200 ahora mismo… voy con un qashqai 140cv 196 nm 4x4 y la verdad que con eso ya tira bien…
no conozco ese motor por que estuve mirando el subaru outback gasolina y remolcaba 2000 mmr pero es que es un 2,5 y 270Nm /169cv.,con un 1.5 creo que irias un poco justo .
 
Lo de que tiene más fuerza está claro, pero de ahí a que no vaya bien? Te lo dejaron para remolcar la caravana? O simplemente lo probaste en carretera? Un saludo!
No digo que no vaya bien, pero para remolcar, mi opinión, prefiero diesel. Lo probé en carretera solamente.
 
Porque si pone que puede remolcar 2000 kg, de ahí a 1200kg reales tendrá que ir bien no? Jejejej
El mio también en ficha pone que puedo remolcar 2000kg, y mi weinsberg se ponía en 1400 kg, llaneando perfecto, pero siendo diesel y con fuerza, como la subida fuese buena ya podía aflojar si no queria calentamientos.
 
Hola buenas:

Yo tengo un ateca 1.5 tsi 150 cv, llevo una Caravelair 490 mma 1050, va bien si, tdi lo hace mejor seguramente. Yo compré el coche y a posterior la caravana. Yo ahora si me lo tuviera que comparar sería diésel es obvio debatir esto cae por su peso.
Que él gasolina se defiende y te llevara a todos sitios.
Cada uno tiene que valorar cuantas veces voy a remolcar, hago puertos o no.
Conozco una compañera de trabajo que tira de una 490 con un 2008 1.2 de 130 cv y va a todos los sitios. Le pregunto y dice que van bien sin prisas 80-90km.

Saludos
 
A la compañera le quedan dos telediarios de coche, bueno tres si cuentas con el 24h :sick::cry:
Como dicen por ahí arriba, si hablamos de remolcar diésel
 
Hola,

Vamos a cambiarno de coche a un Seat Leon familiar y nos estamos volviendo locos entre elegir motros diesel o gasolina de 150cv. Seria para remolcar una caravana de 1000kg de mma.

Cuales son vuestras experiencias que opinais?

Un comercial me comenta que con el motor de 150cv de gasolina iria bien.

Dependera del numero de kms al año del coche,. y dentro del kilometraje el % de uso con caravana.

Si estas entre 15/20 mil km al año, y 5/6 mil año remolcando diesel sin duda.

El combustible cada vez es mas caro, y seguira subiendo, con diesel siempre son menos litros de cosumo remolcando.
 
Yo pronto estaré en ese dilema... Hago unos 15-20 mil al año, y remolcando poco ultimamente por desgracia... Y viviendo en una gran ciudad es posible que en x años nos digan que con diésel no entramos, o que si entramos pagamos más... A saber.
Una opción que barajaba es el Ateca 1.5 TSI 150CV gasolina, se que iré justo con mi caravana, pero es que tampoco voy sobrado que digamos ahora mismo con mis 120CV diésel.
No sé... Se que 150CV diésel es mejor que 150CV gasolina por par motor y consumo, pero cuanto voy a remolcar? Los niños se hacen grandes y un coche debe durar muchos años...
 
Yo pronto estaré en ese dilema... Hago unos 15-20 mil al año, y remolcando poco ultimamente por desgracia... Y viviendo en una gran ciudad es posible que en x años nos digan que con diésel no entramos, o que si entramos pagamos más... A saber.
Una opción que barajaba es el Ateca 1.5 TSI 150CV gasolina, se que iré justo con mi caravana, pero es que tampoco voy sobrado que digamos ahora mismo con mis 120CV diésel.
No sé... Se que 150CV diésel es mejor que 150CV gasolina por par motor y consumo, pero cuanto voy a remolcar? Los niños se hacen grandes y un coche debe durar muchos años...
Tu te has respondido, si vas a remolcar una o dos veces al año, y unos 15 km al año, gasolina, yo lo hice y no me arrepiento, que consume mas? si, pero son dos veces al año.
 
Hola buenas:

Yo tengo un ateca 1.5 tsi 150 cv, llevo una Caravelair 490 mma 1050, va bien si, tdi lo hace mejor seguramente. Yo compré el coche y a posterior la caravana. Yo ahora si me lo tuviera que comparar sería diésel es obvio debatir esto cae por su peso.
Que él gasolina se defiende y te llevara a todos sitios.
Cada uno tiene que valorar cuantas veces voy a remolcar, hago puertos o no.
Conozco una compañera de trabajo que tira de una 490 con un 2008 1.2 de 130 cv y va a todos los sitios. Le pregunto y dice que van bien sin prisas 80-90km.

Saludos
Ya no es si puede ir a 80/90 km/h , esta claro que llaneando aunque tarde pero al al final se pone a la velocidad, yo me refiero a la seguridad de subir cuestas, lo dicho antes, la fuerza de salida por ejemplo en una rotonda.
Yo hago entre 30/35000 km al año, esta claro que diesel.
 
En nuestro caso hacemos 25.000-30.000 km año, la mayor parte por trabajo y con frecuencia por vías de montaña y fuertes subidas, muchas veces a plena carga. Aunque aún no remolcamos, si llevo habitualmente mucho peso y para mí no hay color con los coches que manejamos habitualmente, la mayor parte diésel y me decantaría por esta opción. El Zafira con 275.000 km va clavado a 5,5 o 6 litros. El Montero lo dobla, pero le da igual si la carretera sube o baja, o si vas solo o con toda la familia y bártulos. Supongo que eso es el par. Un saludo.
 
Yo pronto estaré en ese dilema... Hago unos 15-20 mil al año, y remolcando poco ultimamente por desgracia... Y viviendo en una gran ciudad es posible que en x años nos digan que con diésel no entramos, o que si entramos pagamos más... A saber.
Una opción que barajaba es el Ateca 1.5 TSI 150CV gasolina, se que iré justo con mi caravana, pero es que tampoco voy sobrado que digamos ahora mismo con mis 120CV diésel.
No sé... Se que 150CV diésel es mejor que 150CV gasolina por par motor y consumo, pero cuanto voy a remolcar? Los niños se hacen grandes y un coche debe durar muchos años...

Las restricciones se aplican en función de la etiqueta medioambiental, no del combustible.

Hay diésel con micro hibridación con etiqueta eco, la misma que muchos híbridos gasolina, por lo que les rige la misma normativa.

Podrán crear mas restricciones ala etiquetas eco, pero no a las eco diésel, y esto aplica al resto de distintivos.

Muchos descartan Diesel por normativa contaminación, y la mayoría de coches gasolina tienen la misma que los diésel C, y algunos según tecnología, llevan etiqueta eco , tanto en gasolina como diésel.
 
Tu te has respondido, si vas a remolcar una o dos veces al año, y unos 15 km al año, gasolina, yo lo hice y no me arrepiento, que consume mas? si, pero son dos veces al año.
Yo veo que consume mas en todo tipo de circunstancias, otra cosa es que te dé otras ventajas, pero en consumo no lo veo, precio combustible mas caro y mas litros en todo caso
 
No sé... Se que 150CV diésel es mejor que 150CV gasolina por par motor y consumo, pero cuanto voy a remolcar? Los niños se hacen grandes y un coche debe durar muchos años...
Segun estan los del traje de lanzados con el engaño del Cambio Climatico y ante la pasividad de los que no llevamos traje: ¿Crees que porque tengas Gasolina, te van a permitir que, salvo averias, te vaya a durar mas años que el mismo en Diesel?. Creo que te equivocas.
Para remolcar Diesel, sin duda y ambos iran al Cementerio al mismo tiempo. Cojonudos son.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com