Webcampista.com

mucho más que un foro

Motor atmosférico gasolina para llevar caravana

AR82

locuaz
Hola a todxs,

Estamos sopesando cambiar uno de los coches por uno de unos 4 años.

No quiero complicaciones mecánicas, por eso estoy mirando motores gasolina atmosféricos

Candidatos: Mazda CX5 2.0, Honda CRV 2.0, Subaru Forester 2.0....

Rondan todos los 150-160 cv.

No me disgusta el Skoda Scout, VW Alltrack, Seat Leon Xperience en motorización 1.8, Ford Kuga 1.5 ecoboost, Kia Sportage 1.6 (no sé cómo habrán salido)

La preferencia es que sea 4x4 pero si surgiese algo interesante quizás valoraría prescindir.

Tampoco me importa que sea berlina familiar, pero no quiero que pase de unos 4,60/4,70 de largo y está complicado. El Passat, Mondeo....se van a más de 4,80.

Sería para llevar una Knaus Sport 400 del 2009.

Cómo lo veis? Experiencias con estos motores?

Saludos
 
Si quieres que no sea tan largo...porque no un segmento C familiar? Suelen rondar los 4,50 y pesan como para llevar esa caravana.
Mi 308sw de 2011 pesa 1500kg de tara.
 
Hola!

La idea original es que tenga tracción a las 4 ruedas.

En el segmento C hay poca opción de modelos y escasa en el mercado de segunda manl....golf, octavia con el motor 1.8 tsi, que no sé cómo habrá "salido". Me surgen dudas con la fiabilidad del motor.
 
Todos van a ir igual de mal en cuanto a motor.... Así que el que más te guste... Si fueran turbo gasolina otro gallo cantaria
 
Todos van a ir igual de mal en cuanto a motor.... Así que el que más te guste... Si fueran turbo gasolina otro gallo cantaria

Sí, lo asumo :)

Con turbo hay algún modelo tipo Scout, Seat Leon Xperience, Golf alltrack.

El 1.8 tsi, pero no sé que resultado han podido dar.
 
Buenas, nosotros tiramos con un 2.500 gasolina atmosférico 4x4 híbrido y hace 4.6m, contentos, es un RAV4 de la generación anterior, en el foro específico no he leído ninguna avería.

Hay gente que lo mete por sitios que me parecen una locura, nosotros solo tenemos la versión 4x4 por remolcar, así que no te puedo aconsejar en ese aspecto, en el grupo de Telegram hay gente que te podrá asesorar mejor.

Me parece que el 1.8TSi ha salido bueno, y será siempre más divertido que un atmosférico (más aún que un híbrido ?, pero yo no lo cambio ?)

Saludos
 
Si, al Rav4 ya le he echado el ojo.

;)

Para remolcar tiene que ser el awd no?
Si, solo el AWD, el normal puede, pero creo que eran solo 650kg, o algo por el estilo.

Va bien, pero no lo compres con un TSI 1.8 en una berlina o compacto, es otro estilo, el Rav es un SUV de 1.700kg con amortiguación blanda para ir por pistas y caminos rotos.
Cualquier cosa no dudes en preguntarme.
 
Si, solo el AWD, el normal puede, pero creo que eran solo 650kg, o algo por el estilo.

Va bien, pero no lo compres con un TSI 1.8 en una berlina o compacto, es otro estilo, el Rav es un SUV de 1.700kg con amortiguación blanda para ir por pistas y caminos rotos.
Cualquier cosa no dudes en preguntarme.


Pues le he echado un ojo y se ve interesante.

Cuántos kms llevas? Alguna cosa que esté dando problemas?

La marca la conozco porque casualmente tenemos a día de hoy 2 Toyotas.
 
Bueno,no se si sabes lo mal que voy con mi Subaru outback 2.5 atmosférico [emoji6].
Yo tiro de una 450 sin problemas.....
Hola Sebitas, tú tienes el anterior, no?

Lo llevas a Vertiz? Qué tal funcionan?

Yo hace bastantes años tuve un Legacy 2.0. Por diferentes motivos lo tuve sólo un año y medio más o menos. Me fue muy bien, la verdad.

Subaru siempre me ha gustado, pero no hay mucha opción en el mercado de segunda mano en el precio que me he planteado.
 
Hola Sebitas, tú tienes el anterior, no?

Lo llevas a Vertiz? Qué tal funcionan?

Yo hace bastantes años tuve un Legacy 2.0. Por diferentes motivos lo tuve sólo un año y medio más o menos. Me fue muy bien, la verdad.

Subaru siempre me ha gustado, pero no hay mucha opción en el mercado de segunda mano en el precio que me he planteado.
No hombre,ya tiene 10 añitos,no lo llevo a vertiz.
Lo llevo al mecánico del pueblo....el coche lleva 6 años Conmigo y no se rompe na....tengo la sensación de que aunque no lo lleve al taller ,da igual .
Es más duro que una Roca
 
La mejor marca ahora mismo en el mercado precio-calidad Subaru. Un Outback 2.5 es el indicado el forester 2.0 se te quedará corto por el tema del
 
Pues le he echado un ojo y se ve interesante.

Cuántos kms llevas? Alguna cosa que esté dando problemas?

La marca la conozco porque casualmente tenemos a día de hoy 2 Toyotas

Pues le he echado un ojo y se ve interesante.

Cuántos kms llevas? Alguna cosa que esté dando problemas?

La marca la conozco porque casualmente tenemos a día de hoy 2 Toyotas.
Buenas, nada está dando problemas. La gente le cambia la radio/gps por una android.

Yo m quejo, un poco, de la amortiguación quizás algo blanda. Mi caravana tiene todo el espacio de almacenaje en punta de lanza y voy bajo de atrás, con lo que en ocasiones he rozado la jokey, pero voy pasado.

Solo 42.000km, 5 años a final de mes. Remolcando cálculo que unos 5.000km

En los foros no he leído nada de fallos, sigo también el Telegram y el foro alemán, donde entro e vez en cuando gracias a Google Translator (cuando lo compramos en 2016 nadie tenía opiniones como remolcador).

Saludos!
 
Pues me lo apunt
Buenas, nada está dando problemas. La gente le cambia la radio/gps por una android.

Yo m quejo, un poco, de la amortiguación quizás algo blanda. Mi caravana tiene todo el espacio de almacenaje en punta de lanza y voy bajo de atrás, con lo que en ocasiones he rozado la jokey, pero voy pasado.

Solo 42.000km, 5 años a final de mes. Remolcando cálculo que unos 5.000km

En los foros no he leído nada de fallos, sigo también el Telegram y el foro alemán, donde entro e vez en cuando gracias a Google Translator (cuando lo compramos en 2016 nadie tenía opiniones como remolcador).

Saludos!

Pues me lo apunto. Voy a darle una vuelta al asunto.

;)
 
Po


Por el tema del cambio CVT?
Correcto yo compré uno nuevo y lo vendí a las dos semanas. Va mal? No pero no tendrás entrega de potencia e irá súperacelerado, aún así lo puedes solucionar con las levas.
 
El 1.8 TSI del grupo VW anda bastante más que un 2.0 vtec atmosférico. Más aún remolcando.

He tenido un crv 2.0 ivtec k20a y 150cv. era una delicia de motor, Pero cargado se quedaba muerto. Eso sí, estiraba hasta las 7500rpm y tenía un sonido de fórmula 1.

He conducido un 1.8tsi de 160 y un 1.8tsi de 180, ambos tienen más fuerza desde abajo.

Tengo un compañero con un Mazda cx5 de los últimos con 165cv gasolina atmosférico y remolca una burstner de unos 1000kg. En subidas le obliga a reducir mucho y tirar de rpm. Le cuesta hacer adelantamientos con la caravana, si es necesario.
 
Desde mi experiencia, después de cuatro años, con un coche con motor atmosférico de gasolina, gran cilindrada y cubicaje, sumamente potente y con un buen par máximo, puedo afirmar que no es posible remolcar con soltura (permitidme que resalte este último punto) una caravana de más de 1.000 kg de peso con un coche con motor de gasolina atmosférico y tan sólo 150 CV... da igual el tipo de cambio que tenga. Llaneará muy bien, pero sufrirá en las subidas, se calentará, será necesario subirlo mucho de vueltas, consumirá lo que no está en los escritos y, su propietario, se arrepentirá de haberlo comprado en cuanto enganche la caravana y se vaya, por ejemplo, de Madrid a Segovia, de Valencia a Cuenca, de Barcelona a Andorra, o de cualquier sitio a cualquier otro que implique subir algún puerto importante.
 
El 1.8 TSI del grupo VW anda bastante más que un 2.0 vtec atmosférico. Más aún remolcando.

He tenido un crv 2.0 ivtec k20a y 150cv. era una delicia de motor, Pero cargado se quedaba muerto. Eso sí, estiraba hasta las 7500rpm y tenía un sonido de fórmula 1.

He conducido un 1.8tsi de 160 y un 1.8tsi de 180, ambos tienen más fuerza desde abajo.

Tengo un compañero con un Mazda cx5 de los últimos con 165cv gasolina atmosférico y remolca una burstner de unos 1000kg. En subidas le obliga a reducir mucho y tirar de rpm. Le cuesta hacer adelantamientos con la caravana, si es necesario.


Y sabes cómo han salido esos 1.8 tsi?
 
Desde mi experiencia, después de cuatro años, con un coche con motor atmosférico de gasolina, gran cilindrada y cubicaje, sumamente potente y con un buen par máximo, puedo afirmar que no es posible remolcar con soltura (permitidme que resalte este último punto) una caravana de más de 1.000 kg de peso con un coche con motor de gasolina atmosférico y tan sólo 150 CV... da igual el tipo de cambio que tenga. Llaneará muy bien, pero sufrirá en las subidas, se calentará, será necesario subirlo mucho de vueltas, consumirá lo que no está en los escritos y, su propietario, se arrepentirá de haberlo comprado en cuanto enganche la caravana y se vaya, por ejemplo, de Madrid a Segovia, de Valencia a Cuenca, de Barcelona a Andorra, o de cualquier sitio a cualquier otro que implique subir algún puerto importante.

Pues es justo algo de lo que había pensado....al margen de los TSI o el Rav4 hybrid.
 
Ostras! A las 2 semanas?

;/
Dos semanas... Yo ahora voy con un Outback 3.0 h6 atmosférico y estoy contento pero gasta mucho. Aún así asumo el gasto por la tranquilidad que creo es una de las mejores marcas y en este caso de los mejores motores que sacó Subaru. Y tira lo que tú quieras, lo he probado y te lo puedo asegurar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com