Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Motor de moto gripado. ¿nuevo, de desguace o a la M. la moto?

Muy buenas,hace poco estuve en el mismo caso que tu,mi hermank vive en Madrid y tiene una kymco gran dink y motor gripado también, repararlo eran 1000e,la cuestión es que yo vivo en Barcelona y busque uno de un siniestro por200e el envío ida y vuelta a Barcelona fueron 200e así que por 400e tiene la moto perfecta y circulando y 600e de ahorro,te recomiendo que busques algo de ocasión y cambialo,no es nada difícil.Suerte compañero

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
El envío ida y vuelta me refería a la moto,me la subí a Barcelona se lo cambie la use este verano y se la bajo a Madrid,es algo típico en kymco por lo que me comentaron

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
No me digas eso que tengo una Grand Dink :(

De todas maneras el problema para hacer eso es que de ese modelo hay pocas.

Pero te pregunto ¿qué le pasó? ¿cilindro, bielas...? es por salir de dudas. y sobre todo ¿cual es la pieza que falla? para tener especial cuidado con ella.
 
Dice que el motor esta vendido.La culata de la foto es de refrigeracion por aire.
....ompatible con grand dink 125. . . motor aligerado comprobado y ok(sin partes eléctricas, sin carburador y sin escape)-VENDIDO-. . carburador 50€, escape completo vendido, motor de arra....
 
Dice que el motor esta vendido.La culata de la foto es de refrigeracion por aire.
....ompatible con grand dink 125. . . motor aligerado comprobado y ok(sin partes eléctricas, sin carburador y sin escape)-VENDIDO-. . carburador 50€, escape completo vendido, motor de arra....

Sí, sí, lo he visto, me refiero a eso, a que el Grand Dink es por agua. Bueno, ahora que lo pienso hay un Grand Dink más viejo que no sé como es.
 
No me digas eso que tengo una Grand Dink :(

De todas maneras el problema para hacer eso es que de ese modelo hay pocas.

Pero te pregunto ¿qué le pasó? ¿cilindro, bielas...? es por salir de dudas. y sobre todo ¿cual es la pieza que falla? para tener especial cuidado con ella.
Pistón fundido,(vamos que le faltaba un trozo) aro de engrase roto,cojinete de biela y cilindro rayado

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Todo provocado por falta de aceite,consumen aceite,sobretodo fijate si al acelerar suelta humo blanco por el escape,revisa el nivel de aceite cada 500km

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Pistón fundido,(vamos que le faltaba un trozo) aro de engrase roto,cojinete de biela y cilindro rayado

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pistón, el cilindro y el aro eran lo esperado, el cojinete ya parece más chungo de cambiar por alguien sin medios ¿no?

Todo provocado por falta de aceite,consumen aceite,sobretodo fijate si al acelerar suelta humo blanco por el escape,revisa el nivel de aceite cada 500km

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Eso es lo que le han dicho, bueno, que se ha atorado y se ha quedado con aceite ¿es compatible esto con lo del tensor de la correa? Lo digo por qué no se hasta que punto puedo controlar que se atasque, pero el tensor sí que puedo. Aunque no sé si serviría de algo :(
 
El pistón esta como el mio!!!bueno el mio algo menos pero por ahí va...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Mil disculpas,no era la culata,ahora lo he visto mejor.Pero se parece.Ya me extrañaba que tuviera la culata.Ha sido un grave error por mi parte.
Lo dicho mil disculpas.
 
El pistón esta como el mio!!!bueno el mio algo menos pero por ahí va...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Las fotos no son de la que hablo, son de la otra. En esa ocasión, si no he entendido mal, fue por el tensor de la correa.
Elcubrando: que yo sepa estas motos solo tiene la correa del variador. ¿será que al romperse bloqueó el variador o el embrague y a partir de ahí el desastre? Se para la biela y el pistón sigue empujando.
¿podría ser algo asi? Pero entonces no sé que pinta el aceite :dontknow:
 
Las fotos no son de la que hablo, son de la otra. En esa ocasión, si no he entendido mal, fue por el tensor de la correa.
Elcubrando: que yo sepa estas motos solo tiene la correa del variador. ¿será que al romperse bloqueó el variador o el embrague y a partir de ahí el desastre? Se para la biela y el pistón sigue empujando.
¿podría ser algo asi? Pero entonces no sé que pinta el aceite :dontknow:
Todas las 4 tiempos llevan cadena de distribución,el tensor es el de la cadena,alguna los llevan hidráulicos por presión de aceite y otras como en mi caso van con muelle y un trinquete

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Al quedarse sin aceite la biela se clava y el pistón en seco,piensa que el pistón es de aluminio por eso queda de esa manera

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Mil disculpas,no era la culata,ahora lo he visto mejor.Pero se parece.Ya me extrañaba que tuviera la culata.Ha sido un grave error por mi parte.
Lo dicho mil disculpas.

nada hombre, vaya una tonteria pedir disculpas por eso, es muy facil si el regulador es grande como en este caso, confundirlo con una culata de moto pequeña.
 
Todas las 4 tiempos llevan cadena de distribución,el tensor es el de la cadena,alguna los llevan hidráulicos por presión de aceite y otras como en mi caso van con muelle y un trinquete

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

tambien esta la posibilidad de que el tensor sea hidraulico, al quedarse sin aceite no actue y se salga de punto la distribucion, con lo que al subir el piston las valvulas esten abiertas y de hay ese estropicio.

pero que sin abrir cilindro es dificil de valorar todo esto.

abrelo, y si las valvulas estan bien,en principio rectificar un cilindro y cambiar piston y segmentos, no es una maniobra excesivamente cara.

yo personalmente pienso, que no tendra gran cosa, a lo sumo segmentos y tal vez piston, un motor que rompe distribucion o piston, no te lleva hasta casa y al dia siguiente no arranca, hasta casa, te lleva una moto con poca compresion, si rompe piston,la parada es inmediata y si rompe distribucion, lo mismo.

como he dicho, a lo sumo segmentos, y dependiendo de su estado , tal vez cilindro y piston.


en cualquier caso, seria interesante saber si lleva o no lleva aceite, asi que lo primero comprobar este punto, esto si que no cuesta dinero, y dependiendo de lo que salga , ya valorar.
 
Ya veo, da gusto, en serio.

Ahora antes de subir y "a escondidas" he probado a mover la palanca de arranque y se mueve bien, incluso parece que tenga compresión. Pero claro, si estuviera gripada, también lo parecería ¿no? Si acaso lo de las válvulas que comentáis.

Por lo menos una cosa tengo clara: es la de carburador, las de inyección no arrancan a patada... También lo sabía por que la de inyección es posterior. Me queda por averiguar lo del agua. Lleva un radiador delante, pero podría ser para el aceite ¿no? :scratch:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com