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Motor mismo cv y diferencias.

Loloceres

timid@
No entiendo mucho,por qué mi citroen con 138 cv se calienta cuando tiro de la caravana, y sin embargo, vehículos como el NissanX trail, Honda Crv, y este tipo de vehículos, sus propietarios, dicen que van a la perfección, con una caravana de similares pesos a la mía y 150 cv. No entiendo absolutamente nada de mecánica, el par de los vehículos, son parecidos, el mío de 320 y los otros poco más.
Dicen que el asunto es la tracción y las relaciones de las marchas más cortas. Estoy pensando en cambiar el coche, no me quiero equivocar en la compra del nuevo, y pienso en un TT, pero cuando veo los consumos etc, se me quitan las ganas.
Que pensáis de este asunto, y sobre todo los que habéis combiado de coche, a uno de estos SUV, que creo que les llaman, que tal os va....
 
No se que citroen tendras ni que caravana pero con 138 cv no tendrías que tener problemas; con respecto a los consumos to tengo un Kia sportage y tiro de una KNAUS 400 lkk y el consumo no me sube de 10,50l que por los consumos que he visto aquí en utilitarios me parece hasta poco.
 
has limpiado alguna vez el circuito de refrigeracion, cambiado el anticongelante y limpiado radiadores desmontandolos?
Por que posiblemente ahí este la respuesta.
A que de nuevo no se calentaba.
El circuito de refrigeracion es uno de los que tiene mas mantenimiento por que es de los que mas se ensucian (moscas mosquitos bichos polvo barro....) y nunca te acuerdas de limpiarlo por que no se ve.
 
No entiendo mucho,por qué mi citroen con 138 cv se calienta cuando tiro de la caravana
Cuando dices que se te calienta, ¿de que temperatura hablas?

Los motores del grupo PSA suben a 110 grados cuando le das mucha candela, pero eso no es calentarse en exceso. De echo la segunda velocidad del motoventilador se pone en marcha en esa temperatura.

En mi caso me he dado cuenta que llega más pronto a 100 grados que antes, pero es como bien dicen por arriba, por falta de mantenimiento.

Saludos.
 
Cuando dices que se te calienta, ¿de que temperatura hablas?

Los motores del grupo PSA suben a 110 grados cuando le das mucha candela, pero eso no es calentarse en exceso. De echo la segunda velocidad del motoventilador se pone en marcha en esa temperatura.

En mi caso me he dado cuenta que llega más pronto a 100 grados que antes, pero es como bien dicen por arriba, por falta de mantenimiento.

Saludos.
loloceres hazle caso a isidro que de eso entiende una jarta,,,,,
por cierto yo tengo un nissan X.trail y tiro de una knauf 500 y va como un tiro, .:blob5::blob5::blob5::blob5:
 
pues yo tengo una zafira 2,2 dti de 125cv y subiendo belate con una knaus azur 540 la temeratura iba entre 90 y 100 grados.
 
Hola buena noches , primero me presento soy xela y nuevo en este foro, yo tengo un touran 1.9tdi de 105cv y una moncayo zeus de 4mts y no he tenido ningun problema de subidas de temperatura y mira que este verano he subido buenos repechos.Por lo de tu coche no deberias de tener problemas ya que de potencia vas sobrado mira de hacer una revision al circuito de refrigeracion como ya te han comentado,seguro que sera eso, saludos y hasta la proxima
 
El coche es un C5 familiar, y lo que se calienta, no es el agua, es la aguja del aceite la que sube hasta la zona roja en los puertos. En llano, también sube, pero no llega a lo rojo, aunque por poco. No sé si mide la temperatura del aceite o la presión, pero el coche no va bien. Le cuesta tira de la caravana, es una Knaus 500, y aunque salen 4 estrellas verdes, se nota que el coche no puede con ella.
 
Hola ¿como está el nivel de aceite del motor? Debes saber que tan malo es llevar poco aceite que ir pasado de nivel, igual llevas demasiado, hecha mucho humo el coche? si es así es blanco o negro? Lo del humo lo digo porque es sintoma de, o bien una mala combustion o que quema el aceite a traves de las juntas de las valvulas.Llevalo a que le hagan una buena revisión y que revisen el circuito refrigerante, algunos coches tienen un radiador de aceite parecido al del agua pero más pequeño que lo refrigera.Saludos y suerte.
 
El coche tiene tres años, el nivel en su sitio y no hecha humo. Lo llevaré, pero en Citroen, que ya estuve, me miraron el aceite y todo correcto.
 
Yo llevo una Sun Roller 495, 6,10 de cajon y 7 metros lanza incluida con un Suzuki Grand Vitara, motor Renault de 130 cv y va fenomeno y la aguja de la temperatura ni se mueve, el consumo raramente llega a 11 litros con cv y la media en recorrido urbano es de 8,5 litros. Antes tiraba con una Fiat Multipla de 115 cv, y gastaba 6,5 litros sin CV y 14 con CV.

Los desarrollos del cambio hacen mucho, mi hermana compro un Picasso y los ha dejado como 2º coche en casa le pasaba lo mismo con la temperatura, ya he visto muchos Citroen con el mismo problema al remolcar.

.
 
Hola Loloceres,

nosotros vamos con un SUV (hyundai tucson) y de momento nada de calentamientos. Y circulando siempre con el A/A. Respecto a consumos aun estamos verificando pero de momento nos ha salido un viaje a 12l/100 y otro a 10,3 l/100. veremos el proximo a ver si podemos acotar más la cifra :)

Saludos.
 
As mirado la viscosidad del aceite, no es lo mismo un 10W30 que un 10W40, mas o menos no se que aceite usa tu coche.
 
Loloceres, la temperatura del aceite indica bastante bien el esfuerzo al que estamos sometiendo al motor. Aquí todo el mundo dice que la temperatura de su coche no varía al remolcar su caravana, pero se refieren a la del agua, que como en tu caso, apenas varía. Muy poca gente dispone de termómetro de aceite como tú tienes, y lo que ellos desconocen es que sus aceites se calientan tanto o más que en tu coche.

Yo te recomiendo que uses siempre aceite sintético de la viscosidad recomendada por el fabricante, que cuando sometas al coche a esfuerzos extraordinarios (y tirar de una caravana pesada lo es), reduzcas los intervalos de cambio de aceite, y que utilices el termómetro de aceite como indicador del esfuerzo al que estás sometiendo al motor. Si el aceite se calienta, la única solución es ir más despacio (o instalar un radiador de aceite adicional al intercambiador de calor que creo que lleva tu motor).

En cuanto a lo de que le cuesta tirar de la caravana, o bien tienes algún problema mecánico, para lo que tendrías que hacer una revisión, o tu forma de conducir no aprovecha la potencia del motor (subes los puertos a muy bajas revoluciones), o tus expectativas en torno a las prestaciones son muy diferentes de aquellos que dicen que su coche va como un tiro. Yo llevo un TT con cerca de 200 CV salidos de un motor de más de 4000 cc., y aunque va bien, no es un tiro. Al fin y al cabo el viaje es parte de las vacaciones y no es cuestión de echar carreras con la caravana a cuestas.

[Modo irónico ON] También puedes poner un trozo de cinta delante del termómetro, e ir diciendo que tu coche no se calienta en los puertos [Modo irónico OFF]
 
yo voy con un xtrail 2200 con136cv con una carabelair426 subir como un tiro pero 45 grados clima atope y4 personas yperro la temperatura si baria subiendo pero recupera rapido
 
Los TT y supongo que los SUV también , se calientan menos porque su sistema de refrigeración está sobredimensionado para circular en situacines extremas (conducción en campo).
Es otra de las razones de porque yo como otros muchos foreros los hemos elegido para tirar de nuestras caravanas.
Son los vehículos ideales para arrastrar grandes pesos y ofrecen mayor seguridad.
Su incoveniente es el mayor consumo y no mayor mantenimiento pero si más costoso, a mi Land Rover Discovery le caben más de 7 litros de aceite en el carter.
Tambien son coches (según mi experiencia, llevo mas de 15 años con TT) que si no hacen mucho campo, puedes mantenerlo en buen estado del motor muchos Km y muchos años sin encontrar fatiga (por su robustez).

Saludos desde L'Alt Penedès.
 
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